Pioneer DDJ-RR y Windows 7

  • 1
Max
#1 por Max el 23/06/2016
...aunque he comentado lo mismo en la noticia de portada cuando se anunció dicha controladora, abro este hilo para informaros de un problema que os puede ocurrir con cualquier modelo de controladora y con cualquier versión de Windows....aunque también podría ser con cualquier sistema operativo, a la hora de combinar su uso: controladora + ordenador.

...un alumno mío se acaba de comprar la última controladora PIoneer DDJ-RR y su portátil es un Sony Vaio i5 4Gb RAM con Windows 7 Home Premium.

...las características de su equipo son perfectamente compatibles para esta controladora. Pioneer indica que puede usarse con Windows 7 Home, Premium y Ultimate. Y con el i5 y 4 Gb de RAM....va sobrado para usar Rekorbox Dj y la DDJ-RR.

...pues bien, llegado el momento de la instalación de drivers, actualizar firmware, rekordbox dj.....etc...etc., resulta que el equipo no reconoce la controladora....o más bien....a medias. No reconoce su tarjeta de audio y sí el resto de controles, aunque en el panel indicador de versión de firmware no aparece la versión porque no la reconoce.

...intento descargarme todo lo descargable posible desde PIoneer y también actualizo controladores Asio, parches de Direct X....controladores gráficos (muchas veces la gráfica es la causante de estos problemas de audio)...etc...etc....sin resultados.

...conecto la controladora en uno de mis equipos con Windows 7 Ultimate.....y tampoco. Llamo a Pioneer y me dicen que hay varios usuarios con problemas (mañana les llamaré para decirles cómo lo he solucionado) y que ya me dirán....que no dan con ello a pesar de que en las características técnicas dice que sí debe de funcionar con Windows 7.

...

...a continuación, repito lo que he comentado en la noticia de portada:

...hoy, 23 de Junio de 2016 y después de trastear con una unidad DDJ-RR de un alumno, debo de informaros lo siguiente.

1.- La controladora DDJ-RR NO ES MIXER STAND-ALONE. , se pueden conectar 2 platos o 2 CDJ o dos fuentes externas para reproducirlas (con su conmutador correspondiente) pero SIEMPRE que esté Rekorbox en uso. (Con lo que necesita OBLIGATORIAMENTE su conexión al ordenador)

2.- Los requisitos técnicos mínimos para su uso en Windows están dando problemas (Me han comunicado desde Pioneer España que lo están solucionando), concretamente con Windows 7 . Con lo que Windows 7 no termina de "reconocer" completamente el dispositivo dando problemas con los controladores de audio Asio.

...en un MacBook Pro, la controladora con Rekorbox va de lujo, sus JOG son muy buenos en tacto y respuesta y los faders son más duros que en otras controladoras de Pioneer. Siguen sin gustarme de manera particular sus pads de goma, pero es una gran controladora.

...su precio actual está en 659 €. (Precio caro para sus prestaciones, aunque sea de calidad).

...


...bien, después de 10 horas ininterrumpidas con el servicio técnico de Microsoft y conectado con "escritorio remoto", hemos podido solucionar los problemas de Windows para que al final funcionase la controladora.

...en Pioneer DJ España también tenían conocimiento de este problema con Windows 7, ya que el producto figura como "compatible" para su uso con Windows 7 Home, Premium y Ultimate....y ellos han detectado también problemas en usuarios con dicho sistema operativo y, ...o actualizaban a Windows 10 ( actualización upgrade gratis hasta el 29 de julio de 2016) o solucionaban los problemas que presenta Windows 7.

...pues bien, relato lo que llevo haciendo toooooodo el santo día junto con los técnicos de soporte de Microsoft España y es lo siguiente:

...cuando actualizamos un sistema operativo (el que sea), lo hacemos generalmente de manera manual instalando aquellos "parches" o pequeñas actualizaciones nuevas de drivers y otras, generalmente de productos nuevos que salen al mercado y que directamente modifican ciertos parámetros para reconocer los mismos.

...en mi caso, con uno de mis equipos que tengo instalado Windows 7 Ultimate (y en el de mi alumno propietario de un portátil Sony Vaio con Windows 7 Home Premium) resulta que sólo actualizo aquellos parches o controladores de dispositivos que me hacen falta cuando los uso, prescindiendo de la gran cantidad de actualizaciones que a diario salen, con las consiguientes molestias que conlleva estar instalándolo todo (aunque sean automáticas y que no molan porque siempre se pueden colar cosas que no queremos).

...pues bien, cansado de instalar, desisntalar, actualizar, parchear....etc...etc....y vuelta a empezar....y repetir....etc...etc....drivers, firmwares....etc...etc., no me quedó más remedio que llamar a Pioneer y comunicarles el problema con Windows 7 y esa nueva controladora. Me dijeron que me contestarían cuando lo detectaran porque hay más "damnificados" con el mismo problema y no dan con ello. (Gracias Cristian de Pioneer por tu atención).

...el caso es que (cabezón que es uno) he llamado a Microsoft para comentarles el problema que tenía al actualizar a Windows 10 y por el que se me quedaba pillado con el 99% de la instalación...durante horas. (Problema común en mucha gente).

...me han revisado Windows 7 a través de "escritorio remoto" y por lo visto había 223 actualizaciones no instaladas !!! (Aunque el equipo haya estado funcionando bien hasta ahora).

...hemos tenido que actualizar las 223.... en "paquetes de 30" !!!! y luego....reiniciando!!! Una locura. Como digo: 10 horas de machaque y paciencia.

...y también se encontraron 16GB de archivos temporales !!!!

...limpieza y después un "repasito" con la utilidad "Sony Vaio Care"....y listo.

...sin formatear, sin perder software ni ficheros ni nada.

...una vez que tenía Windows 7 preparado para actualizar a Windows 10....he querido probar la controladora DDJ-RR...y.....VOILÀ !! : FUNCIONA

...con lo que, efectivamente y a pesar de los problemas...la DDJ-RR funciona con Windows 7.

...y he aprendido hoy que muchas veces, "parchecitos" cansinos de Windows pueden hacer que nos volvamos locos arreglando un desaguisado. (Bendita manzana)

...para vuestra información. :cool:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S4NS3
#2 por S4NS3 el 24/06/2016
Hola! Gracias por la información. En la web de Pioneer indican que los requerimientos del sistema son: Windows 10 / Windows 8.1 / Windows 7 (service pack más reciente). Si tú alumno lo tenia desactualizado era probable que se encontrase estos inconvenientes. "Eso le pasa por no tener un Mac enfermedad book como dice el tal "Miquel Serrano".

Despues de todo el jaleo yo hubiese instalado una copia de Windows 10 Pro. A pesar de que la activación ya no es gratutita, es posible activarlo dejando una copia original limpia, sin parches, cracks, programas, modificaciónes de registro o historias raras... Una copia original 100%. Si no has investigado o eres conocedor de estos métodos lo mejor es pagar y olvidarte, hay claves por ebay a buen precio.

A dia de hoy no hay mucha diferencia entre Windows 10 vs OS X. Ahí andan los foros sacudidos por los cientos de problemas (Yosemite o Capitán) que van a decir los de Apple con las cifras millonarias que se gastan en marketing y publicidad, que su sistema operativo es el mas seguro y estable del mundo. Por eso cobramos nuestros productos a precio de Oro.

En un reciente estudio de seguridad, se encontraron mas de 59 vulnerabilidades (son muchas) tanto en OS X como en iOS. Trabajo con ambos sistemas según mis prioridades, ni uno es tan bueno ni el otro es tan malo. La mayor parte de las veces somos los usuarios los que comentemos errores.

Me alegro que se haya solucionado.
Subir
Max
#3 por Max el 24/06/2016
S4NS3 escribió:
Despues de todo el jaleo yo hubiese instalado una copia de Windows 10 Pro.


...eso es lo primero que intenté, pero se quedaba colgado con el 99% de actualización.


S4NS3 escribió:
A pesar de que la activación ya no es gratutita,


...sí, todavía es gratuita hasta el 29 de julio de 2016.


S4NS3 escribió:
Una copia original 100%.


...la copia es original. No es un Windows pirata ni nada parecido.

S4NS3 escribió:
Si no has investigado o eres conocedor de estos métodos lo mejor es pagar y olvidarte, hay claves por ebay a buen precio.


...no soy informático pero he montado mis propios equipos desde cero y cacharreo bastante con los ordenadores desde hace muchos años. Precisamente por eso decidí "investigar" con el SAT de Pioneer y el soporte oficial de Microsoft. Y gracias a eso lo he podido solucionar.

;)
Subir
S4NS3
#4 por S4NS3 el 24/06/2016
Lo que es gratuito es la descarga, = actualización. La activación NO (dejó de ser gratuita). Por ello se te queda colgado siempre al 99%. Hay un método para solucionarlo desde un pendrive o bien instalar una copia limpia si no quieres liarte.

Max escribió:
...la copia es original. No es un Windows pirata ni nada parecido.


Entiendo que era una copia original, pero sin actualizar.
Subir
Max
#5 por Max el 24/06/2016
S4NS3 escribió:
. La activación NO (dejó de ser gratuita). Por ello se te queda colgado siempre al 99%. Hay un método para solucionarlo desde un pendrive o bien instalar una copia limpia si no quieres liarte.


...hoy mismo he activado y actualizado gratis 2 equipos....un Windows 7 Home Premium y un Ultimate

;)
Subir
S4NS3
#6 por S4NS3 el 24/06/2016
A partir de la actualización de noviembre, Windows 10 (versión 1511) se puede activar con algunas claves de producto (no todas) de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. La politica de empresa cambia cuando les place, cuando anunciaron windows 10 todas las copias se podían activar hasta determinada fecha, despues hubo un parentesis donde cerraron el garito. Si en la copia del alumno se quedaba al 99% colgado es porque comprueba licencia y si no esta dentro de esas "algunas" es poco probable que se active.

¿la copia que has activado se trata de windows 10 Pro?

Mucho mejor asi.
Subir
Max
#7 por Max el 24/06/2016
S4NS3 escribió:
Si en la copia del alumno se quedaba al 99% colgado es porque comprueba licencia y si no esta dentro de esas "algunas" es poco probable que se active.


...no ha sido así. Ese no era el problema.

...que la instalación de Windows 10 se quede colgada en el 99% es algo muy frecuente en mucha gente. El motivo principal es que en los equipos que se cuelga no tienen todos los parches actualizados y hay algunos imprescindibles para la preparación de la instalación de Windows 10. No tiene nada que ver con fechas. Incluso mucha gente ha estado funcionando con versiones anteriores de Windows OEM sin registrarlo, con lo que tampoco se instala Windows 10 al tener un número de serie OEM distinto cuando se registra el mismo en Microsoft. (Ese es el principal problema que impide actualizar).


S4NS3 escribió:
¿la copia que has activado se trata de windows 10 Pro?

...sólo se puede actualizar a Windows 10 Pro desde Windows 7 pero Ultimate. (Gratis)

...si tienes Windows 7 Home Premium, se actualiza a Windows 10 Home. (Gratis) Si quieres el Pro, hay que pagar la diferencia.
Subir
S4NS3
#8 por S4NS3 el 24/06/2016
Max escribió:
...no ha sido así. Ese no era el problema.


En el centro de soporte online de Microsoft, puedes encontrar detalles sobre el error "99%" o "algo paso" que es otro bastante habitual. Si revisas el registro de sucesos de Windows, te darás cuenta que no especifica detalle alguno de que sucedió, y la solución general que ofrecen en el soporte online: desinstalar antivirus, desactivar controladores, actualizar al último Servipack, desactivar drivers de pantalla, desconectar todos los periféricos de puertos USB, instalar windows desde DVD (deja de ser actualización y perdiendes activación) un largo etc..............................

Licencias retail (RTL)

Aquellas que se compran en tiendas físicas o de Internet. Suelen venir en un DVD o como un archivo ISO.

Hay dos tipos básicos de licencias retail:

Windows de licencia completa (Full License)

Permite instalar tu Windows en cualquier PC. La única restricción es que no debes usar la clave de tu licencia a la vez en más de uno. Si intentas hacer eso quizá tengas problemas para activar Windows en los equipos extra donde lo instales (este es uno de los principales problemas) un gran porcentaje de usuarios poseen Retails compartidas. Indicio que hace sospechar la cantidad de errores y acumulación en el soporte/foros.

Es posible instalar/reinstalar un Windows completo retail todas las veces que quieras. Aunque sea en un disco duro vacío/formateado o hayas hecho cambios en el hardware de tu PC. Como sustituir la placa base, el disco duro, la RAM, las tarjetas de vídeo o sonido.

Windows de actualización (Upgrade)

Sirve para pasar de una versión más antigua a otra más moderna. Por ejemplo de Windows 7 a Windows 8 u 8.1. Es NECESARIO tener instalado en el PC el Windows de origen para poder instalar/reinstalar el upgrade sobre él. No se puede instalar la actualización en un disco vacío o formateado. Tampoco en un PC con un Windows distinto de aquel para el que era el upgrade.

Max escribió:
Incluso mucha gente ha estado funcionando con versiones anteriores de Windows OEM sin registrarlo


La limitación fundamental OEM (Licencias pre-instaladas) es la placa base. Una vez lo actives, tu licencia está atada a esa placa base. En el caso de avería por cualquier circunstancia, deberías reemplazarla por una de la misma marca y modelo. De lo contrario, Microsoft considera que es otro ordenador y en teoría tu licencia OEM ya no sería válida.

La excepción a esa regla es que cambies la placa por ser defectuosa. Entonces si podrás con la condición de que la nueva sea de la misma marca y modelo que la antigua. O una equivalente del mismo fabricante.

Por otro lado estan las claves KMS y MAK

KMS (Key Management Service) y MAK (Multiple activation Key) se pueden activar mediante Windows script host, como esto de las claves KMS y MAK es un tanto "truculento" lo dejo sin análisis porque tampoco viene al caso.

Desde que instalé la primera vez en un ordenador año 1985 (Windows 1) jamás en la historia de este OS había observado tantos requisitos para actualizar de una versión a otra. Suena al dicho de (marear la perdiz) en el caso de que no haya éxito con la actualización.

Volviendo al tema principal (lo importante es que lo hayas solventado) tambien los usuarios cometemos errores (no se salva nadie) tambien he tenido montón de inconvenientes con bastantes instalaciones (como todos) bien sea porque no tenemos las últimas actualizaciones al día o por la necesidad de seguir algunos pasos correctamente al pie de la letra.

Max escribió:
La controladora DDJ-RR NO ES MIXER STAND-ALONE. , se pueden conectar 2 platos o 2 CDJ o dos fuentes externas para reproducirlas (con su conmutador correspondiente) pero SIEMPRE que esté Rekorbox en uso. (Con lo que necesita OBLIGATORIAMENTE su conexión al ordenador)


Que decepción.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 25/06/2016
#1
Alguien escribió:
La controladora DDJ-RR NO ES MIXER STAND-ALONE.

¿Y si pones el interruptor PC Mix de la parte trasera en "Off" y conectas el adaptador de corriente?
Subir
Max
#10 por Max el 27/06/2016
...me contesto a mi mismo en #1 sobre el punto 1 donde digo que la controladora Pioneer DDJ-RR no es mixer "stand alone".

...cuando la probamos vimos que en la trasera de la misma hay 2 conmutadores, uno para seleccionar las conexiones "in" (que no pueden ser mixtas, hay que elegir o phono o line....es decir que o conectas 2 platos o 2 CDJ, no puedes conectar un plato y un CDJ ya que ese conmutador actúa al mismo tiempo para los canales de entrada) y otro que selecciona PC/MIX donde observamos que en PC sólo actúan los "imput" con Rekorbox en uso.

...no comprobamos la conexión en la posición "Mix" (efectivamente #9 , tienes razón....gracias Teo), donde SÍ funciona la controladora como un mixer de 2 canales, es decir, que puedes usarla como mixer siempre que este conmutador esté seleccionado, pero con un "detalle" que hizo confundirme y equivocarme por no tener un uso puro "stand-alone" como otras controladoras que también lo son, pero que no necesitan ningún conmutador de uso, con la consiguiente "molestia" y engorro si usas simultáneamente Rekorbox con 4 Decks....ya que limita poder usar esos 4 Decks con Rekorbox, pero que si los usas y quieres al mismo tiempo seleccionar un imput, no puedes como en otras controladoras (por ejemplo, en la Jockey 3, puedes simultáneamente disponer de 4 Decks + 2 imput al mismo tiempo sin ningún selector adicional).

...ese "detalle" (importante) se nos pasó por alto al comprobar sólo en esa posición (PC) el funcionamiento de la controladora. Si seleccionas "MIX" sólo funciona como mixer de 2 canales. Y si quieres combinar ambos.....debes de conmutar cada vez que quieras usarlo (excepto en el modo PC que puedes usar 2 Deck con Rekorbox + los 2 "imput" o los 4 Deck pero sin "imput").

...modo "MIX" = mixer 2 canales que deben de tener el mismo "imput" (o 2 platos o 2 líneas....no puedes un plato y un CDJ)

...modo "PC" = Rekorbox con 4 Decks, donde puedes usar 2 Decks + 2 "imput" ó 4 Decks....pero nunca los 4 Decks de Rekorbox + 2 "imput" de manera independiente.

...espero haberlo aclarado y pido disculpas por mi error.
Subir
Max
#11 por Max el 27/06/2016
#8

...no voy a entrar en discusiones sobre lo que comentas ya que imagino que hay infinidad de casos y los problemas de cada uno son particulares.

...yo sólo he contado a modo informativo, mi experiencia con esta controladora y los problemas que ha dado para que Windows 7 la reconociera perfectamente y ha sido al actualizar a Windows 10 (y desde Microsoft a través del control remoto al portátil) donde se han ido actualizando parches (actualizaciones de Windows 7 que no estaban instaladas) en un proceso que ha durado mucho y por el que, al dejar preparado el ordenador para la actualización a Windows 10, no ha hecho falta hacerlo cuando probamos por última vez si ya funcionaba la controladora....como así fue.

...no hizo falta actualizar a Windows 10.

...ese fue el problema particular y la solución también particular. Lo que comentas.....serán "otros" casos.....nada que ver con lo que yo he expuesto, ya que las explicaciones sobre la marcha, me las daba directamente el operario de Microsoft a través del chat en directo mientras se instalaban los parches de las actualizaciones que no estaban instaladas.

...por lo demás......nada más que comentar, como te digo, hay infinidades de problemas y casos particulares, yo he comentado éste.
Subir
S4NS3
#12 por S4NS3 el 28/06/2016
Hola Emilio, espero que no te haya molestado mi incursión en el hilo, si es así lo siento nada mas lejos de mi intención. Me he inscrito en este foro para aprender de aquellos que como tú sepan mucho de esto (los temas de windows) no me despiertan interés. Me alegro que lo hayas solucionado, he pasado por el hilo porque resultaba interesante la controladora y si de paso podía colaborar tanto mejor.

Ahora me queda claro que este Pioneer-RR es un controlador Stand-Alone,
Gracias por la información.
Subir
Max
#13 por Max el 28/06/2016
#12

...para nada me ha molestado. :birras: Y lo que dices sobre windows es todo correcto. Lo que ocurre es que desde el principio he querido comentar mi caso (el de mi alumno) en particular y con esta controladora tanto con windows 7 (por el que Pioneer tiene la mayoría de sus consultas de soporte) como el de esta controladora.

(tienes 2 mp....sigo esperando tu llamada ;) )

...ahora no tengo la DJJ-RR aquí, pero tengo que comprobar si una vez se seleccione el conmutador en MIX, se puede conectar un plato en un canal y un cdj en el otro (en modo PC no se puede, debe de ser 2 platos o 2 cdjs...nunca uno de cada), con lo que quedaría muy limitado su uso "stand-alone".

...aún así, esta es una buena controladora (en general), quizás algo cara para sus prestaciones.

8-)
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 28/06/2016
#10 Es curioso, el manual del producto hace referencia a algo un poco "cagada" en mi opinión, a ver si cuando veas a tu alumno lo puedes corroborar o lo comprobaste ya: dice que usando el RR en modo mixer autónomo, la EQ y los filtros de cada canal no funcionan, sólo la ganancia y los faders de volumen. Si es correcto esto que dice el manual, me parece un modo de mixer autónomo extremadamente limitado y poco interesante.
Subir
Federico Albornoz
#15 por Federico Albornoz el 02/11/2016
Max escribió:
..me han revisado Windows 7 a través de "escritorio remoto" y por lo visto había 223 actualizaciones no instaladas !!! (Aunque el equipo haya estado funcionando bien hasta ahora).

...hemos tenido que actualizar las 223.... en "paquetes de 30" !!!! y luego....reiniciando!!! Una locura. Como digo: 10 horas de machaque y paciencia.


Tengo el mismo problema MAX, y aparentemente es que Windows 7 no deja instalar driver no firmados digitalmente ( caso del RR)
Por tal motivo probe bajando programas que dejen instalar drivers sin firmas, pero aun no lo he podido hacer andar.

No probe con las actualizaciones, quizas ese sea la unica solucion???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo