Pioneer DDJ RX vs DDJ SX2

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 12/12/2015
Buenas tardes, he estado buscando un poco por la red. Pero no encontré nada específico para mi pregunta.
Estoy pensando en comprar uno de los 2 controladores que menciono arriba.
En principio la idea era el DDJ SX2, pero al conocer el DDJ RX, ahí la duda.
Sería para un uso doméstico, y alguna que otra fiesta.
También me asalta la duda de Serato DJ vs. Rekordbox (nunca probé este último).
¿Podría una DDJ RX trabajar con Serato?
En vuestra opinión con cuál os quedaríais ¿DDJ SX2 o DDJ RX?

Agradecería todo tipo de comentarios, valoraciones...
Todo lo que encontré está en inglés, y ahí me pierdo.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Terry Bald
#2 por Terry Bald el 12/12/2015
Hola,

Con la ddj sx2 podras utilizar Serato, Rekordbox y Traktor. Con la ddj rx, de momento, solo podras utilizar el Rekordbox.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 12/12/2015
Gracia por tu respuesta Terry Bald.
Estoy viendo especificaciones... Pero los vídeos que veo sobre la DDJ RX, son todos en inglés, y no me entero de nada.
Entre una y otra hay como 100€ de diferencia. Y no me sobra la pasta.
Pero cuando te metes en un gasto así, miras a largo plazo. Así que los 100€ de diferencia es lo que menos me importa. Sino elegir la que me ofrezca mejores prestaciones.
Esperaré más comentarios, valoraciones...
Imagino que mucha gente estará en la misma situación en la que estoy yo, o parecida.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 12/12/2015
Aparte de la compatibilidad con software, hay un pequeño detalle... La DDJ-RX tiene los Sound Color FX (filtro, noise, pitch y bitcrusher) cuando se usa en modo autónomo , mientras que la SX2 sólo tiene filtro. La RX tiene también algunos controles adicionales para activar la cuantización y para usar el secuenciador de Rekordbox.
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 12/12/2015
Muchas gracias por tu respuesta Teo Tormo.
Yo sigo empapándome las especificaciones...
A ver si alguien probó ya la DDJ RX, y me puede decir qué tal con Rekordbox.

Saludos.
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 13/12/2015
Que protocolo usa la DDJ-RX para conectarse con el software?? A menos que Pioneer haya inventado un protocolo nuevo y propietario...supongo que usara HID y MIDI, por lo cual será mapeable completamente en otros software.


Como bien dices son 100€ de diferencia, pero la RX acaba de salir y la SX2 lleva ya tiempo en el mercado, aparte como mixer autónomo la RX es bastante mas completa que la SX2.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/12/2015
#7 La RZ emplea MIDI, así que la RX imagineo que lo mismo. Cuando me dejaron la RZ para un artículo estuve probando a mapear algunas funciones en otros programas y no había ningún problema, de hecho el aparato era class compliant y no necesitaba drivers para la parte midi (para el audio sí necesitaba) y la podías conectar hasta a un iPad.
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 13/12/2015
Muchas gracias Teo Tormo por tus respuestas.
También he estado leyendo tu análisis de Rekordbox DJ 4.0, y me aclaró muchas dudas.
En principio es la idea, utilizar la DDJ RX con Rekordbox, ya que con ésta el software viene de forma gratuita.
Pero claro, no me gustaría cerrarme puertas. Y no sé si me acostumbraré a él.
Así que seguiré investigando y leyendo un poco más. A ver si consigo ver vídeos próximamente en español...
Aunque no me gustaría demorarme mucho en mi compra. Mi idea sería para principios de año.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 13/12/2015
Aquí tienes una review bastante extensa.


Mirate la página desde Chrome y así la puedes traducir automaticamente a español y enterarte mejor. :desdentado:

https://www.digitaldjtips.com/2015/11/review-video-pioneer-ddj-rx-rekordbox-dj-controller/
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 13/12/2015
Muchas gracias djDCR. Ahora le echaré un vistazo. Aunque ya intenté leer artículos en inglés con el traductor de Google, y traducen como en indio.
Aún así mimaré qué tal.

Realmente lo que más me ronda ahora en la cabeza, como dije anteriormente, es si me acostumbraré a Rekordbox DJ.
Es todo muy similar, pero a la vez muy diferente a Serato DJ.
Tiene muy buena pinta el software, y además gratis (comprando la DDJ RX, claro).

Seguiré mirando más información.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 13/12/2015
Yo es que veo Serato DJ y miro el Rekordbox y me parecen primos hermanos y si te fijas en la SX2 y la RX todos los controles son los mismos y en la misma ubicación, mismos nombres serigrafiados en botones...

Si me dices que temes cambiar de Traktor a Rekordbox lo puedo entender porque esos si que no se parecen en nada, pero es que Rekordbox a mi juicio su interfaz y disposición de cosas me da la sensación de ser el Serato con un skin suave by Pioneer. :tasmal:
Subir
Luca Palmer
#12 por Luca Palmer el 14/12/2015
Hola Antonio,

Creo que has enfocado mal la pregunta, las dos controladores son muy similares, de ahí que también tengan un precio ajustado.

Yo te puedo informar de primera mano (tengo la SX2), y creo que deberías cambiar tu pregunta: ¿DDJ-RX vs DDJ-SX2? por ¿Rekordbox vs Serato?

Mas que nada porque dependiendo de una controladora, vas a usar un software u otro.

Si es cierto un detalle, en estos momentos, la SX2 funciona de forma oficial en Serato, Rekordbox y Traktor. Y la RX solo en Rekordbox, pero es cuestión de tiempo que funcione como mínimo en Traktor. Por lo que debes saber muy bien que software prefieres, ya que dependiendo de esa respuesta te interesa una controladora u otra.

Ambas controladores funcionan en Rekordbox, si, pero dejame que matice tres detalles importantes:

1º A falta de probar en la práctica, teóricamente la RX en Rekordbox tiene menos latencia.
2º La serigrafía impresa en la controladora y mapeos oficiales están creados en función al software. La RX tiene la de Rekordbox y la SX2 la de Serato, por lo que un cambio de software significa aprenderte esos nuevos accesos directos sin leer lo que este escrito en la controladora. Es un mal menor, pero hay que contar con ello.
3º Con la RX te ahorras la licencia de Rekordbox, pero de momento no puedes usar DVS, ni se sabe el coste del mismo. Con la SX2 te ahorras la licencia de Serato, pero puedes usar DVS por 99$. Esto del licenciamiento es importante, ya que si te compras una SX2 y quieres luego usar Rekordbox, tienes que pasar por caja y pagar los 139€ actuales del software.

A si que básicamente todo se resume a cuatro factores:

1º La diferencia de precio que son 150€
2º El software que quieras utilizar (Rekordbox, Serato o Traktor)
3º Si vas a utilizar el DVS ya o no
4º La paciencia que tengas para esperar

Si la quieres ya y te gusta Serato, yo me compraría la SX2 ya que tienes todas las ventajas a su favor, si no te importa esperar y tienes paciencia, yo me compraría la RX, tienes mas funciones como ya te han indicado, y seguramente en el primer semestre del año 2016 veamos la luz al DVS en Rekordbox, el software sea mas maduro de lo que ya es, y habrá dado tiempo a la comunidad para compartir un mapeo de Traktor, ya que Pioneer dudo muchísimo que lo saque si no lo ha sacado ya con el cambio de juego que ha hecho con el software.

Una cosa si tienes que tener clara, no tiene sentido gastarte 150€ mas en la RX, para en un futuro usar Serato y gastarte unos 129$ en su licencia, pues para hacer lo mismo perderías 279€.

A si que otra vez volvemos al principio de mi respuesta, ¿Rekordbox o Serato? La respuesta es algo personal que solo tu puedes responder, yo he usado los dos software y ambos funcionan muy bien, me gusta mas Serato porque estoy ya familiarizado con el, pero estoy seguro que si uso Rekordbox 3 meses me pasaría lo mismo.

Si te decides por la SX2 un último consejo, sabiendo que se trata de una controladora que salio al mercado en el 2014, siendo bastante reciente yo la buscaría de segunda mano, te vas ahorrar un dinero por no desembalarla y seguramente tenga menos de 1 año de uso. Hay pocas ofertas, y las que hay están entre 700/800, pero si te ahorras otros 150€ ya hablamos de un ahorro de 300€ a diferencia de una RX.

Dinero y software marcan la diferencia, te compres una o la otra es una buena compra y vas a disfrutar con cualquiera de ellas.
Subir
Antonio
#13 por Antonio el 14/12/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En principio el planteamiento del post, estaba bien expresado.
Estaba, y estoy (aunque algo menos) indeciso entre ambos controladores.
El software ya es otro tema que viene unido al anterior.
Según el controlador que compre, tendré que usar un software u otro (aprovechando la licencia que viene con él).
Prisa, lo que se dice prisa no tengo en adquirirlo. Pero como ya dije antes, la idea es comprarlo a principios de año.
De todos modos, todas vuestras respuestas me están sirviendo de gran ayuda.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 14/12/2015
Acuerdate que Serato DJ viene mas pelao que nada por mucho que venga en un aparato de 900€ como la SX2...

Tiene los efectos básicos, si quieres mas a pagar cada pack ( en Traktor Pro vienen tropecientos con la S4 gratis, nada de packs) Es compatible con DVS pero tienes que pasar por caja si quieres usarlo con ese fin, otros 100€ mas a esos 900€, ya son 1000...Que quieres lo de pitch & time?? a pagar de nuevo, etc...

Eso es lo peor de Serato, que son unos sacacuartos de mucho cuidado. Mientras en Traktor todo viene "gratis" con cada actualización, nada de ir vendiendo nuevas funciones por packs.

Y Rekordbox por lo que veo va a seguir el mismo camino que Serato con los packs de las narices.

Yo sinceramente me compraba la SX2 y una licencia de Traktor Pro y le daban a Serato y su modelo F2P a lo dj. :desdentado:
Subir
djdun
#15 por djdun el 08/01/2016
Buenas una pregunta !! Tengo una pioneer ddj rx funciona muy bien pero nose como grabar una sesion ?? Alguien puede ayudar ?? Va con rekordbox dj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo