Pioneer djm 1000 a la altura de Formula sound Rodec Hi-LeveL

  • 1
S3bI
#1 por S3bI el 31/03/2014
Esa es mi pregunta si la pioneer esta a la altura de estas marcas en sus gamas mas altas tanto en sonido como en componentes? Ya que kiero cambiar mi denon por algo con calidad de sonido y en equ para pinchar principalmente con vinilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 31/03/2014
Jajajajajajaja....pero ni de lejos, vaya...nada que ver...la 1000 de Pioneer suena exactamente igual que una djm 800 (quizá algo menos "metalica"), incluso la 900 nexus suena mejor que la 1000...si quieres realmente calidad de sonido real, una mesa que de por si, sin cadena de previos suene bien, Fórmula sound, Rodec, Xone 92, Ecler...todo lo demás, prácticamente juguetes y "chuches" para djs ;)

Saludos.
Subir
S3bI
#3 por S3bI el 31/03/2014
En un principio estoi detras de una mesa analogica pero e visto esta en el mercadillo y me a yamado la atención . Que opinas de la xone 62 , esta a la altura?
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 31/03/2014
Personalmente, el corte de graves en la 62, en mi opinión es para cuidarlo mucho, si te pasas, come mucha frecuencia media, el sonido es excelente, desdeluego, pero no es el de la xone 42 (mas nueva y mejor equilibrada) y tampoco es el de la 92, mucho mejor aun que el de la 42...aun así es una gran mesa también.

Puedes buscar alguna Rodec Cx, las hay de segunda mano por entre 400 y 600 euros y realmente, poco o nada (salvo en entradas) le tiene que envidiar a las Mx, en sonido son iguales.

Con suerte podrías encontrar también alguna Formula sound fsm a buen precio, la 400 tiene mas corte que la 600, pero también suenan igual, no sería problema cualquiera de ellas.

Y Ecler, pues la gama Nuo es excelente, suenan muy similar a Rodec, y asombrosamente parecidas a las xone 42, una Nuo 3 o Nuo 4 serían excelentes opciones.

De elegir xone, sinceramente...me quedaría con la 42, o la 92 si necesitas mas de 2 canales, y si no, pues la 22 tampoco está nada mal para el precio que tiene ;)

Un saludazo.
Subir
bostero
#5 por bostero el 31/03/2014
Imnotiko™ escribió:
si quieres realmente calidad de sonido real, una mesa que de por si, sin cadena de previos suene bien, Fórmula sound, Rodec, Xone 92, Ecler...todo lo demás, prácticamente juguetes y "chuches" para djs
hace poco hice una comparacion de sonido entre una xone 92 y una djm 900nexus y no hay diferencia sustancial entre ambas, si te pones quisquilloso pueden sonar un poco diferente, pero ese "diferente" no lo traduciria ni a peor ni a mejor, solo diferentes...me parece que se exagera mucho con eso de que pioneer suena mal, ahora la eq, filtros y demas cosas es otro tema, pero en el sonido a "secas" las veo igual, es mas me gusta mas como suena la 900nexus.
Subir
1
S3bI
#6 por S3bI el 31/03/2014
#4
Gracias por tu opinion.
Por ahora estoi mirando mesas q tengan 3 phonos mx180, FF400(creo q tiene) xone92 (la 42 solo trae 2) .... pero e visto la 62 en el mercadillo por 380e q creo es si esta bien es una buen a opcion , aunque la equ a 4 bandas no me hace muxo... creo q me decantare x rodec mx o Formula sound , si pillo alguna a un modico precio xDDD

Ai alguna diferencia entr Rodec mx180 original y la mkIII?

Un salu2!!!!
Subir
Tientos
#7 por Tientos el 31/03/2014
Aprovecho este hilo para preguntar que tal esta una Formula Sound fsm-600 por 595€. Encontre una el otro dia a ese precio y no tengo ni idea si es caro, una ganga o precio normal. Ya que la habeis nombrado asi salgo yo de dudas y tal vez le vaya bien a S3bl para saber por que precios andan.
Subir
S3bI
#8 por S3bI el 31/03/2014
#7
No hace muxo me parecio ver una fsm400 en mercasonic x 400e asi que creo esta en un buen precio
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 01/04/2014
Personalmente la fsm600 ha sido de las mesas de gama alta que he tenido que menos me ha gustado... sonara y ecualizara como quieras pero no me gusto nada nada... las conexiones por debajo es la mayor cagada que la veo...

Para elegir una analogica sin ninguna duda Rodec o Ecler.
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 01/04/2014
Pues yo tengo la fsm 400 y no la cambiaré por nada y eso que tuve en su día una ff 6000, :-) me da todo lo que quiero, sencillez, noto los cortes mucho, más que la ff que la veo demasiado suave, aunque luego en las especificaciones no se corresponda, pero estas mesas tienen algo misterioso :-k fusiona los temas que da gusto, y a mi las conexiones por debajo casi me viene mejor.
Subir
Imnotiko™
#11 por Imnotiko™ el 01/04/2014
Generalmente, la mayoría de djs, tienden a inclinar la mesa entre 25 y 45 grados para mezclar cómodamente, lo que deja hueco de sobra debajo del mixer para no tener problemas de conectar lo que se necesite...por lo que el tener las conexiones debajo, en mi opinión, no es ningún impedimento. Esas mesas se hacen así para dificultar que se dañen las conexiones, ya que son caras en esas mesas y si por ejemplo un líquido se mete por ellas y hace saltar cualquier componente interno, el repararlo puede salir muy caro. El canal de una Rodec (placa, fader, y conexión trasera) cuesta la mitad que el de una Fórmula Fsm...y casi 4 veces menos que el de una PM o una FF...asique es normal que Fórmula proteja lo mas posible la mesa...luego ya, gustos de cada uno ;) A mi que me den sonidazo y buena ecualización, que es lo que necesito en una mesa...lo demás ya se lo añado yo jejeje.


EDITO:
bostero escribió:
hice una comparacion de sonido entre una xone 92 y una djm 900nexus y no hay diferencia sustancial entre ambas, si te pones quisquilloso pueden sonar un poco diferente, pero ese "diferente" no lo traduciria ni a peor ni a mejor


Sip, por eso dije que la 900 suena mejor que la 1000...no se en donde harías la comparación, personalmente, probé también las dos junto a mi Rodec 1100, y es cierto, la nexus tiene un sonido muy bueno, en donde realmente se nota que no está al nivel de Xone es en la forma de cortar (para mi algo primordial) pero sonar, como bien dices, diferentes, pero excelentes ambas...en cualquier caso, elija la que elija, siendo de cualquiera de esas marcas, acierta seguro porque todas son muy buenas, también está Vestax, pero es un sonido mas seco y no a todo el mundo le gusta, pero es otra opción...la 280 es un pepino para lo que cuesta.

Saludos.
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 01/04/2014
#11

Pues yo para conectar los platos y sobre todo los xlr tuve que hacer el agujero a la madera para poder ponerla.... Si el frontal fuera más fino o un poco inclinado vale pero es que encima es gorda [-X

Como rodec para mi ninguna
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 01/04/2014
#12

Tan fácil como hacer algo así en madera de 3cm...:
(mientras exista dm, aglomerado, estantes lack de ikea, contrachapado...hay esperanza xD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FS support.png
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 01/04/2014
Y la altura respecto a los platos se queda muy alta.... FS para vosotros!!
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 01/04/2014
#14
...Se puede inclinar mas, pero ya te digo que si se hace bien, alto no queda Kaiser.
Pero bueno, para nosotros las FS jajajaja ;) yo ya tengo dos y una Rodec, toy servido, a ver si te dura tu Rodec, porque mucho Rodec y a la de ya la quieres cambiar con tanto que te mola xD

Venga, un saludo máquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo