Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

R3DONDO
#1051 por R3DONDO el 11/05/2020
#1048
Parecieses andaluuu primo... jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#1052 por Playtagain el 11/05/2020
No sé quien dijo que esto parece un grupo de WhatsApp.... Y no mentía.

Tendríamos que abrir un hilo de "Gilipolleces varias" para subir todas nuestras chorradas.
Subir
R3DONDO
#1053 por R3DONDO el 11/05/2020


No es ninguno de los países que mencione... indonesio!!! jajajajajaja. Me parto con el Steve Urkel asiático...
Subir
R3DONDO
#1054 por R3DONDO el 11/05/2020
#1052
Pos ánimo!!! tenemos cojones a abrirlos y estar tos callaos,,,, jajajajajajajaja media página
Subir
1
Playtagain
#1055 por Playtagain el 11/05/2020
#1050 Onde vas a parar? Si señor, donde esté la 800 que se quite este tanque.... Jajajaja. Lo que yo diga, un WhatsApp!
Subir
Near
#1056 por Near el 11/05/2020
#1050 No me compares el sonido de una DJM 800 o una DJM 1000 con esta mesa, como se ha dicho tantas veces esta mesa no está destinada al usuario medio, que el que tenga dinero puede comprarla? hay quien se compra un ferrari para ir a 120 por la autopista, pero no es lo normal, pues en este caso lo normal tampoco va a ser ver la V10 en nuestras casas (salvo como digo gente que le guste y se la quiera comprar)
Subir
noob!
#1057 por noob! el 11/05/2020
#1053 :juas:
Subir
R3DONDO
Max
#1059 por Max el 12/05/2020
R3DONDO escribió:
Es aplicable a si sacas el sonido de una interfaz de audio directo a monitores?

...es aplicable a todo. Pero hay que diferenciar el uso (como todo).

...para estudio (para producción) lo que se necesita es que la ecualización sea "plana". Es decir, que cualquier sonido que se reproduzca, conserve su "frecuencia de fabricación" que no es otra que la de su creador. Cada productor, elige sonidos para componer y la suma es el resultado final. Por eso, en producción musical se necesitan monitores con gran calidad para reproducir el mayor abanico de frecuencias y que ninguna destaque sobre otras (eso es lo que sería "teóricamente perfecto".

...si lo que quieres es divertirte en casa con un equipo de Dj, pues seguro que te gusta sentir el sonido acorde con lo que te gusta....y el oído de cada uno....pues "al gusto", pero todo debería de empezar con una ecualización que si bien tiraría a ser lo más "agradable" al tipo de música que principalmente vamos a pinchar...pues seguro que "pecaríamos" de un poco de groove con las bajas frecuencias....un brillo de agudos nítido....quizás los medios los tendríamos más bajos para realzar graves y agudos....etc...etc.

...para mi, un acualizador es imprescindible en cualquier equipo, lo que pasa es que si esos monitores a los que aludes, ya están por su construcción bastante "equiibrados", pues tampoco hace falta mucho, ya que seguro que si ponemos el ecualizador lo mismo su ajuste es casi plano....sin modificaciones apenas de sus frecuencias de manera individual.

...todo, al gusto. Precisamente, lo divertido de las mesas de 4 controles de ecu son sus posibilidades de modificación del sonido a la hora de mezclar todo aquello que saquemos por la mesa en sus canales. Cuantas más opciones se tengan....más puedes modificar y jugar y sobre todo "seleccionar y extraer" o realzar cortes de frecuencia de cada track o sonido....si a eso le añadimos modificaciones con los efectos o flitros....pues las combinaciones se multiplican.
Subir
Max
#1060 por Max el 12/05/2020
Rasek escribió:
El caso es que pensé... SACRILEGIO ponerle detras a la :92 un guarringer, marca que además se la tengo jurada por unos monitores que me salieron malísimos y su sat es puta mierda.

...para ciertos componentes concretos como es un ecualizador, hasta la peor de las marcas, cumple su objetivo. Luego, dependiendo de la calidad del material, de los componentes electrónicos y de los añadidos para mejora, pues se marca la diferencia. Pero un potenciómetro de 10 KOhm tiene que tener un rango de 0-10.000 Ohmnios de resistencia, sí o sí...sea de la marca Pepe, Loewe o Nisu. Otra cosa es que la circuitería interna donde se alojan los componentes, su diseño, conectividad....etc..etc. sea de diferente calidad y las marcas buenas marcan las diferencias. Mismo potenciómetro "de valor", puede ser distinto en cada marca dependiendo de su diseño....ahí la respuesta puede ser más "directa"...más sueve...más "aislada"....o menos....más "fría" (cerámicos)...etc...etc...etc.....hay miles de combinaciones de fabricación....pero 10 KOhm son 10KOhm sean Klark, Behringuer, DBX...etc...etc.

...te diré que un ecu Behringuer de 80 pavos solucionó el problema de un amigo que tenía en el local un equipo (mal diseñado) de miles de pavos y sonaba como el culo. Una vez puesto el ecu......mano de santo. Y por 80 pavos.

...a los dos días.....compró un ecu mucho mejor.....y hasta la fecha.
Subir
R3DONDO
#1061 por R3DONDO el 12/05/2020
Max escribió:
te diré que un ecu Behringuer de 80 pavos solucionó el problema de un amigo que tenía en el local un equipo (mal diseñado) de miles de pavos y sonaba como el culo. Una vez puesto el ecu......mano de santo. Y por 80 pavos.


Eso te lo leí hace mucho..... explicando que era un local nuevo instalación nueva y tal...

https://www.hispasonic.com/foros/foro-hilo-opiniones-pensamientos-variopintos/541697#post4679130

Pásate por ahi para no seguir con el offtopic si quieres... y te pregunto por un ecu.
Subir
Max
#1062 por Max el 12/05/2020
#1061

...ese hilo ya lo abrí hace tiempo:

https://www.hispasonic.com/foros/discusiones-varias-hilo-para-desviarse/360463

...se terminó cerrando. A ver si el tuyo dura más ;)
Subir
R3DONDO
#1063 por R3DONDO el 12/05/2020
#1062

jajajajaja si cosas que pasan.. es lo que he dicho, seguro que abro el hilo y se queda en media página... y aquí haciendo offtopic .

Yo te he dejado la consulta por si quieres responder.
Subir
Inge
#1064 por Inge el 12/05/2020
Max escribió:
..te diré que un ecu Behringuer de 80 pavos solucionó el problema de un amigo que tenía en el local un equipo (mal diseñado) de miles de pavos y sonaba como el culo


Esa misma tuve yo cuando tuve los PA antes que los rokit por recomendación tuya y oye.....mano de santo. Podías hacer que una akiyama con una PA de las barateras sonará muy decentemente.
Subir
1
Inge
#1065 por Inge el 12/05/2020
Yo al igual que los compañeros también hecho de menos a alguien aprovechando la v10 por lo menos a la mitad......y no es asi......es que ni siquiera estos que exprimen una 900 con 4 cdj salen con ella ( que ya harían más que los que salen ahora).

Lo que si creo que estamos todos de acuerdo es que si sustituyen la 900 nxs por una v5.......lo revientan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo