Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Teo Tormo
#991 por Teo Tormo el 11/05/2020
R3DONDO escribió:
no entiendo porqué no lo dejaron

Sigue estando donde estaba. La única diferencia es que Traktor es más flexible con los interfaces de audio, te deja usar uno con muchas entradas y salidas o que tenga ruteos internos y así enviar audio a Live más fácilmente, Serato es más rígido y te obliga a usar un interfaz para Serato y otro para Live, pero la sincronía es exactamente la misma, funciona igual de bien, porque todo el protocolo está hecho por Ableton y sólo funciona si integras su código como ellos indican. La verdad que el protocolo está muy bien hecho. Te dejo foto donde se ve donde se activa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#992 por Max el 11/05/2020
doremix escribió:
Aqui creo que estamos metiéndonos en temas que nadie controla sinceramente.

...nadie? Creo que no soy el único que "controla algo" en este sentido. Sobre todo cuando has estado mucho tiempo montando, instalando, reparando y llevando a los SAT diversa cacharreria, entre ello los mixers de diferentes marcas....principalmente Pioneer y A&H.
Oscar escribió:
será que allen & heat es conocida por su gran durabilidad de sus componentes la Xone 92 es la mesa que más e reparado tanto yo como el servicio técnico a sido una gran mesa pero una delicadita también.

...precisamente el punto flaco de A&H ha sido siempre su fragilidad para dar problemas. Faders, potes que rascaban en poco tiempo, fuentes de alimentación "fritas" en salas de sesiones de más de 5 horas....etc. Y como fuera el destino de "mesa compartida", de "nueva" pasaba a "rota" o con "problemas" en 4-5 meses.

...por cierto, Oscar....tú no usas un ecualizador en ninguno de tus equipos, no? Es decir, que tienes tu cacharrería "a escape libre" conetados a la mesa.....y de la mesa a los altavoces activos...no? :comer:
Subir
doremix
#993 por doremix el 11/05/2020
#992 me refiero a temas de márgenes y costos de mesas. Si tu sabes del tema, perfecto, pero creo que ninguno lo sabe como para estar diciendo si esa marca saca un beneficio X o Y.
Subir
Oscar
#994 por Oscar el 11/05/2020
Si,es más hace poco la rane se cargó un monitor vxt 8,fue haciendo una sesión para los vecinos Jajajajaj y no me fijaría en el limitador y acabó pegando el cono de uno de los monitores solo me a pasado con la rane nunca me a pasado con ninguna otra será que tiene más potencia.
Ahora lo tengo en el servicio técnico se lo lleve el lunes pasado y me dijeron que el altavoz a petado.
Esto me hace estar buscando unos PIONEER XPRS 12-15 o algunos altavoces activos que me recomendéis que sean buenos y no valgan un dineral ya que los quiero de monitores y para llevármelos a algún bolillo.
Digo los xprs porque me an hablado maravillas de ellos,estuve hace un tiempo tentado en comprarme unos funktion one pero me hicieron recapacitar algún amigo y al final me quede con lo que tenia y ese dinero lo destine para la ff4.2 jajajaj pero viendo el panorama este verano tendré que montar alguna fiestecilla y necesito algo con cara y ojos.
Subir
Max
#995 por Max el 11/05/2020
#993
...a ver, en temas de electrónica, los márgenes son considerables. La industria de los componentes electrónicos es una de las que más margen comercial tiene porque los costes de producción son más bajos que en otros artículos más cotidianos. Lo que ocurre es que los precios de mercado de los diferentes artículos electrónicos (en este caso la cacharrería de la que hablamos como los mixer A&H y Pioneer que es lo que se comparaba) va de la mano según su demanda, como en todos los comercios.

...lo normal es que una marca sirva de referencia indicativa para los precios del resto. Porque digamos que partiendo de una base y un precio, el resto lo adaptan a las características finales para marcar lo que llamamos "precio de mercado".

...no porque un cacharro cueste más barato, su precio final va a ser más caro. Es "lo lógico", pero por muy lógico que parezca, ésto no es así. Incluso se dan casos de cacharros con menos prestaciones y en un segmento inferior que otros y que tienen un coste de producción igual o mayor que otros de nivel superior en prestaciones, pero que están en otras categorías comerciales y deben formar parte de un "catálogo".

...cuando una marca pone un precio de salida a un cacharro, lo primero que observa y cuenta es el resto de modelos similares de otras marcas, eso sumado a lo que la propia marca "valora" de manera particular la posición en el mercado de la misma (reputación, poder de distribución, post-venta...etc.)...termina fijando el precio final de su producto.

...el costo de fabricación (hablo de componentes electrónicos) de una Xone 92 podría ser aproximadamente de unos 300 € (!!) y el de una DJM-900 NX2 podría ser de unos 450 € (!!). Qué quiere decir ésto? pues que los márgenes de beneficio son altísimos sobre lo que vale el material....luego hay otros añadidos....pero el precio de fábrica puede ser (repito, aprox.) ese.

...pero es que el de la Xone 96, por mucho más que tenga que la 92....en costos "electrónicos" no lo refleja su precio final....que se eleva exponencialmente.

...las marcas que más beneficio sacan, no son siempre las que tienen el precio de sus cacharros más caros. Suele pasar por lo general todo lo contrario: que las marcas "inferiores" vendiendo algo por debajo de otras más punteras, obtienen más beneficio porque su costo también suele ser bastante inferior (por la calidad, materiales...etc.).

...muchas marcas obtienen beneficios añadidos por patentes de ciertos componentes, que licencian para que otras marcas lo produzcan pero con su tecnología registrada.

...soy electrónico, no soy un experto, pero conozco el tema....aunque los datos exactos y precisos tampoco los conozco, y sin ser todo así como te lo he contado, te puedes hacer una pequeña idea.

:cool:
Subir
Max
#996 por Max el 11/05/2020
Oscar escribió:
Si,es más hace poco la rane se cargó

...no le eches la culpa a la pobre Rane, te los cargaste tú, jodío !! :machaca: :ook:

...me refería a que en casa y al disponer de varias mesas y utilizarlas...si las usas con los mismos altavoces (imagino por lo que dices que si), pues es evidente que notas la diferencia entre las mismas sobre "la calidez" del sonido entre unas y otras. Vale. Pero si tuvieses un ecualizador montado en el equipo....y ecualizaras cada vez que cambias y conectas una mesa, te debería "sonar" todas igual.....y luego, es cuando al usarlas podrías ver mejor las respuestas de las mismas, porque claro, cuando cambias una mesa (y sobre todo si es una digital y pones una analógica) "el bofetón sonoro" de diferencia...es en muchos casos brutal. Y esto es lo que mucha gente piensa (mal, por cierto) de que una mesa "suena" mejor que otras, no observando detalles importantes que podrían verse en una pantalla con sus espectros de salida en un analizador y sobre todo, una vez que con el uso te das cuenta que en una mesa debes de "meter graves" a saco más que en otras....y por ello ya se cree que saca peor sonido o que "suena a lata".

...en una discoteca o garito, cuando se instala un equipo, se suele poner un ecualizador. Una vez instalados los componentes de ese equipo y conectados (reproductores, mesa, aux...etc.), se suele ecualizar. Incluso hay que "echar cuentas" para ver qué potencia se necesita según los m2 y qué equipo es el adecuado. Una vez que el equipo está ecualizado correctamente, decimos que el equipo se ha "equilibrado" en su conjunto. Se dice también que su componente de inferior calidad, marcará la calidad total del mismo (aunque yo discrepo mucho de esta creencia por experiencia propia....pero es lo que dicen muchos técnicos de sonido cualificados).

...claro, si un equipo está ecualizado con una Xone 92.....y la cambias "a pelo" por una DJM-800....pues debes de ecualizar otra vez porque ese equilibrio lo has roto y no te va a sonar igual. Y viceversa.....si el equipo está ecualizado con una DJM y la cambias por una Akiyama DJ60 (!!)(sí he dicho bien....una Akiyama DJ60), flipas en colores porque al oído la Akiyama "te va a sonar" mejor sin tocar nada. Es por eso la Akiyama DJ60 "mejor" o "suena mejor" ? Pues no. Y ojo, te he puesto un ejemplo comprobado que hicimos unos colegas para unas apuestas con unas cervezas de por medio y en una discoteca con 10.000 W. y unas "pruebas ciegas"....donde a algún que otro colega se le cayeron algunos que otros "mitos".

...un ecualizador que no tiene un gran coste y es un componente (para mi) imprescindible en el montaje de cualquier equipo, te saca de muchas dudas y te hace que todo suene muy bien.

...por cierto, la mesa no tiene que "sonar" bien...la mesa no hace que el equipo "per sé" suene bien. Quien tiene que hacer que el equipo suene bien....eres tú. Dependiendo de la mesa que tengas, te será más fácil o te dará más posibilidades creativas para hacerlo.....pero al final....eres tú el que tienes que hacerlo :dj:
Subir
R3DONDO
#997 por R3DONDO el 11/05/2020
Max escribió:
un ecualizador que no tiene un gran coste y es un componente (para mi) imprescindible en el montaje de cualquier equipo, te saca de muchas dudas y te hace que todo suene muy bien.


Es aplicable a si sacas el sonido de una interfaz de audio directo a monitores?
Subir
R3DONDO
#998 por R3DONDO el 11/05/2020
#991

Gracias por sacarme de mis errores!!!!
Subir
R3DONDO
#999 por R3DONDO el 11/05/2020
Oscar escribió:
sean buenos y no valgan un dineral ya que los quiero de monitores y para llevármelos a algún bolillo.


Mirate unos Electrovoice ETX 12P, precio parecido a los Pioneer que pondes.
Subir
Rasek
#1000 por Rasek el 11/05/2020
#996 buenas Max

Aprovechó que sacas el tema por que yo tengo un problema en la habitación en la que tengo el equipo y es que me sobran medios y me faltan agudos.

Hace unos días vi que un youtuber español que se dedica a hacer videos sobre alta fidelidad usa un eq behringer

Concretamente
https://m.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_bundle.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjw7-P1BRA2EiwAXoPWAy_laYIxx5NnErjZ7Uq15K7D-2tpWV15o0OE9in7SP-jW6l0LKr_HBoCQuYQAvD_BwE

Ya no se si con ese micro o no.

El caso es que pensé... SACRILEGIO ponerle detras a la :92 un guarringer, marca que además se la tengo jurada por unos monitores que me salieron malísimos y su sat es puta mierda.
Aprovecho para decir que alfasoni se lavó las manos. Y ya ni agua les daré jamás.

El caso es que me puse a mirar que opciones tenía Y además del behringer vi un dbx Drive rack2

Luego tambien he pensado en un klark tecknik multibanda que están a precios de derribo por ebay

Si puedes extenderte en el tema te lo agradecería.
Subir
Playtagain
#1001 por Playtagain el 11/05/2020
Teo Tormo escribió:
moviendo adelante y atrás el disco si no recuerdo mal te podías mover por la librería.


:shock: ojiplatico me kedao
Subir
Playtagain
#1002 por Playtagain el 11/05/2020
#996 Max, cuando te pones a explicar cosas sin discusiones por en medio, mola mucho, la verdad.

Me dejas parao.... :flores:
Subir
Oscar
#1003 por Oscar el 11/05/2020
#996
No tengo ecualizador lo e usado una vez en una fiesta en la playa y me dijo el técnico de sonido que sería mejor es la única vez que e probado uno y tampoco te sabría decir si fue mejor o peor no noté nada diferente.
#999
No me acaban mucho de convencer los EV me an hablado mejor de los pioneer.

Alguien que entienda de altavoces que me pueda aconsejar de lo agradecería.
Subir
R3DONDO
#1004 por R3DONDO el 11/05/2020
#1000

Yo he observado que de Behringer hay cosas que mejor no tocarlas y cosas que si, monitores, altavoces mesas y demás cosas de dj, mejor evitarlas. Ecualizadores y mezcladores de estudio si se pueden obtener. Interfaces de audio, te sacan de un apuro.
Subir
R3DONDO
#1005 por R3DONDO el 11/05/2020
No entiendo de electrónica y como va construido un altavoz, entiendo un poco de los materiales de los conos y twiters....

Si se lo que he oído y lo que me gusta, y en altavoces son estos. jbl pro srx812p (no los había puesto porque son algo mas caros, y si te vas a los 15 bastante mas caros), los EV que he puesto arriba y los los RCF ART 745 (tienen 1400 W de pico y los otros 2.000 W) esos son los 3 altavoces que mas me gustan como suenan y por ese orden. no he oído unos Fuktion One, tengo entendido que son la leche.
Los Pío que dices no me terminaron de gustar, oí mas claro, mas nítido el sonido de los otros que menciono, y si te gusta que tengan mas colorido los bajos, como los Pio que pones, se arregla con un sub, como bien sabes.... pero con una claridad que no te dan los Pioneer (que suenan bien también, no digo que no).

Tengo ganas de oír unos Turbosound iq, que hay gente que habla maravillas y otros que ni fu ni fa, pero no los he oído, y creo que están un escalón por debajo de los mencionados aqui, pero los que hablan maravillas dicen que calidad precio son muy muy buenos. Los Mackie no me gustan, un ejemplo de los que he oído y no me gustan.

Pero como siempre digo es mi gusto particular, a mi me gusta un bajo contundente pero que no se coma otras frecuencias... otros les guata que los bajos se lo coman todo.. Gustos como colores!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo