Pioneer xdj 1000

Alba DM
#1 por Alba DM el 15/10/2020
Buenos días, ayer tuve que pinchar con ellas y un mixer Pioneer DJM 700 y estuve trasteando y no tuve forma de cambiar la vista en las pantallas. Estoy acostumbrada en las cdj 2000 Nexus a la vista con el contador con las rallitas en lugar de los cuadrados y en las 2000 simplemente pulsas en la pantalla táctil y puedes cambiar esa vista pero en las xdj 1000 la pantalla no es táctil y no lo encontré en el menú en ningún sitio, hay alguna manera de verlo de la otra forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nachok
#2 por nachok el 15/10/2020
La pantalla del XDJ 1000 sí es táctil. Prueba a apretarle un poco más fuerte.
Supongo que lo tendrías puesto en modo "Performance", donde los cuadrados son los Hot Cues y los Beat Jumps. Si desactivas ese modo pulsándole debería salir la forma de onda, que son las rallitas.
Subir
Alba DM
#3 por Alba DM el 15/10/2020
Hola! me referia al contador de frases, no se si se dice exacatamente así, que puedes elegir en forma de 4 cuadrados o puedes elegir unas rallas rojas a la hora de cuadrar las dos canciones, en la 2000 es tactil esa opción si pulsas encima cambia a una cosa o a la otra, pero en este equipo no me dejaba.
Subir
nachok
#4 por nachok el 15/10/2020
Creo que en el XDJ 1000 MK2 sí, pero en el otro no.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 15/10/2020
Alba DM escribió:
Estoy acostumbrada en las cdj 2000 Nexus a la vista con el contador con las rallitas en lugar de los cuadrados y en las 2000 simplemente pulsas en la pantalla táctil y puedes cambiar esa vista pero en las xdj 1000 la pantalla no es táctil y no lo encontré en el menú en ningún sitio, hay alguna manera de verlo de la otra forma?

El XDJ-1000 la pantalla sí es táctil. De todos modos en ese modelo solo tienes la vista que dices para el phase meter, la versión de las líneas solo sale en los modelos MK2 de ese reproductor.
Subir
Alba DM
#6 por Alba DM el 16/10/2020
Gracias! me he acostumbrado a las rallas y no me aclaraba con eso, pero voy a tener q probar y acostumbrarme.
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 16/10/2020
#6 es bueno acostumbrarse a todo tipo de reproductores.. o mejor dicho no es bueno acostumbrarse a uno solo...
Alguno conozco (bastante subidito) que se le jode el portátil antes de pinchar y cuando le señalas los cdj te dice...
"-Yo eso no se.."
-te dejo 2 pendrives pasas los temas y le das caña...
-"que no, que no, nunca los he usado... :babear:
Y se quedó sin pinchar...
Al final es un atraso, si lo que pretendes es que te sigan llamando para pinchar, sería bueno saberlo hacer en más de un sistema. A veces surgen imprevistos (muchos, sobretodo con la informática) y hay que saber solventarlos, la mayoría de veces con otros sistemas.
Es mi opinión y consejo
Subir
1
Alba DM
#8 por Alba DM el 16/10/2020
Pues el tema es que empecé con traktor con una S2, de ahi me pase a un mixer y una X1, después aprendí con las CDJ con el 900 de pioneer y el 750 (que no eran mios iba a pinchar y practicar con ellos )y luego acabé comprandome una xdj xr2, y todo bien pero claro un día de repente te toca apañarte con un mixer antiguo o con una xone o con cosas así que no has tocado y vas mas loco que loco porque ni los efectos son igual y algunas cosas cambian y no puedes hacer la mitad de las cosas, se que todo es cuestion de probar, practicar y demás pero tampoco tengo tanta oportunidad de tocar tantas cosas diferentes y luego te toca hacer cosas con equipos que no has tocado y vas siempre con miedo.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 16/10/2020
Alba DM escribió:
pero claro un día de repente te toca apañarte con un mixer antiguo o con una xone o con cosas así que no has tocado y vas mas loco que loco porque ni los efectos son igual y algunas cosas cambian y no puedes hacer la mitad de las cosas


Es lo bonito y lo que da emoción a todo esto... me pasó a mi una vez en una sala con una mesa Rodec (o era Fórmula???) de verdad, que no sabía como iba el PFL y me morí de la vergüenza al preguntarlo, pero oye... solo fue eso... jeje... ;)
Subir
Alba DM
#10 por Alba DM el 16/10/2020
Pues es una historia!, porque en algunas cosas te da un poco igual pero en otras no..yo por ejemplo con la Xone 43 q la probe el otro día ni me aclaraba con los filtros q es lo único que ví que tenía y al final tampoco te puedes ir comprando tantas cosas para practicar!
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 16/10/2020
#10

Claro! comprarse tantas cosas sería un show y un despropósito, bueno... a no ser que seas Paquirrín con mucho aburrimiento...

El viejo truco es hacer amigos, colegas con los que quedar para pinchar y probar lo que ellos tienen, así vas memorizando otras configuraciones y no se ven luego tan extrañas en cabina. Otra opción es alquilar equipo, algo bastante a la mano de todos hoy en día.
Subir
Juanito va de rama
#12 por Juanito va de rama el 16/10/2020
Alba DM escribió:
tampoco te puedes ir comprando tantas cosas para practicar
eso esta claro.. tampoco es malo preguntar.. te pegas un rato antes rondando la cabina y si ves algo que no te suena, vas preguntando a los compañeros o responsables.
al final se trata de interiorizar conceptos.. al fin y al cabo casi todo funciona igual. una cosa trae una pantalla de una forma , otra la trae de otra, una mesa tiene un boton en una esquina y se llama x, en otro se llama y y esta en la otra esquina.,. casi todo igual.. siempre hay algun cacharro o marca que tiene un funcionamiento distinto a los demas, pero a grandes rasgos casi todo funciona en base a los mismos conceptos
Subir
nachok
#13 por nachok el 16/10/2020
Si te lees el manual tampoco pasa nada. Yo no he utilizado ninguno de los 2 y en 1min. buscando por google tenía la respuesta.
Subir
1
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 16/10/2020
También es verdad... hoy en día al tener en internet manuales de todos los modelos de cualquier cacharro ayuda un montón... la cosa es saber de antemano lo que vas a tener delante, claro.
Subir
strikin
#15 por strikin el 16/10/2020
#7

Al final, aprender a pinchar con el oido en lugar de ayudas visuales, tambien es una gran ventaja
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo