Pioneer xdj 1000

Alba DM
#31 por Alba DM el 20/10/2020
Por supuesto que entran!, seria lo máximo para mi ya!, pero tengo q ir por partes, no me da la vida para hacerlo todo de golpe, ni dispones de tantos equipos ni cuando tu quieres para practicar, que no sean el tuyo propio, pero claro que me gustaría aprender bien a vinilo, porque al final es de admirar la gente que sabe hacer cualquier cosa con lo que le pongan delante y para mi sería genial eso y pensar que yo puedo ser una de ellas!. En realidad hace justo un año que empece con todo esto, y he ido pasando de una cosa a otra y tampoco tengo prisa. Al final es la motivación que tengas y como te sientas para echarle mas horas o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#32 por berni20 el 20/10/2020
#31

Entonces esa es la actitud :ook:
Subir
Homerbailon
#33 por Homerbailon el 28/10/2020
#23 #27

Yo pasé de los vinilos al traktor que al principio me flipaba, eso de poder pinchar cualquier cosa con mis platos... Pero al tiempo me desenganche de pinchar, más menos me pasaba como a tí, no lo vivía igual hasta que hace poco me he pillado unos cdj viejos que en la pantalla solo muestra el nombre y el tiempo que falta de track y me he vuelto a enganchar. Sin preocupaciones de grid, sin pantallas que me distraigan, sin preparar nada más allá de separar por estilos... y en la mayoría de las ocasiones, sin conocer la música :desdentado:

Moraleja, deja de mirar las pantallas, las formas de onda y demás, practicar y disfrutar es lo importante.

Las ayudas están para eso, ayudar, no obsesionarse con ellas y que todo salga perfecto.
Subir
1
Nel-Ectron
#34 por Nel-Ectron el 28/10/2020
Homerbailon escribió:
y en la mayoría de las ocasiones, sin conocer la música


Ídem! xDDD

"Este bombo suena bien... pues padentro"! :desdentado:
Subir
Alba DM
#35 por Alba DM el 28/10/2020
Gracias por responder de verdad, veo tanta diversidad a la hora de pinchar que al final ya no sabes si lo que estas haciendo está bien o no; por un lado gente que no sabe lo que son puntos de memoria, corregir grid, comentarios en las pistas, orden en tonalidades, etc y de la nada te hace unas cosas increíbles y por otro gente que lo trabaja todo muchísimo.
Lo cierto es que me ocurrió un caso el otro día, tuve que pinchar con dos cjs y una 900 (para mi genial porque es con lo que aprendí de pioneer) pero había tanto sol pq era al aire libre que no se veía absolutamente nada en las pantallas y me las ví y me las desee q no os podeis ni imaginar, entiendo que para la gente q no tiene en cuenta los contadores ni nada de eso también es un problema no verlas pero como q les puede dar un poco más igual.
Subir
Homerbailon
#36 por Homerbailon el 28/10/2020
Nel-Ectron escribió:
"Este bombo suena bien... pues padentro"!


Tal cual
Subir
Homerbailon
#37 por Homerbailon el 28/10/2020
Alba DM escribió:
Lo cierto es que me ocurrió un caso el otro día, tuve que pinchar con dos cjs y una 900 (para mi genial porque es con lo que aprendí de pioneer) pero había tanto sol pq era al aire libre que no se veía absolutamente nada en las pantallas y me las ví y me las desee q no os podeis ni imaginar, entiendo que para la gente q no tiene en cuenta los contadores ni nada de eso también es un problema no verlas pero como q les puede dar un poco más igual.


En el foro se repite mucho el aprender a pinchar como antiguamente, sin ayudas, unos lo dirán por para ellos si no no es pinchar, pero en realidad es para estas ocasiones que no puedes usar las ayudas o te falla el pc o cualquier momento así.

Visto que te ha pasado ya en un par de ocasiones, la del contador del xdj y la del sol, si tienes los medios, creo que te renta más practicar sin ayudas que estar editando los tag de cada track.
Subir
2
Juanito va de rama
#38 por Juanito va de rama el 28/10/2020
#37 esa es la cuestion.. no por que sea mejor ni peor un metodo u otro, es por saberlo hacer y punto.. si algo te falla (que sucede) tiras de oido y jog, simple..
Subir
Juanito va de rama
#39 por Juanito va de rama el 28/10/2020
Toda ayuda extra está bien (cues, marcas, pantallas, visualizar la onda) te hace el trabajo más fácil, pero para aprender opino que conviene la austeridad.. conocer bien los temas y entrenar el oído y mezclas básicas
Subir
2
Nel-Ectron
#40 por Nel-Ectron el 29/10/2020
Alba DM escribió:
no se veía absolutamente nada en las pantallas y me las ví y me las desee q no os podeis ni imaginar, entiendo que para la gente q no tiene en cuenta los contadores ni nada de eso también es un problema no verlas pero como q les puede dar un poco más igual.


Y con mi comentario me uno a lo que dice Homerbailon, en realidad, en todo deck, o lo que sea, lo único que te importa como algo básico para poder pinchar es el botón play, cue, el pitch, botones de siguiente track y el pitch bend. Si tiene jog para empujar/frenar, cojonudo. Pero la pantalla en realidad es un plus, algo que no te impide hacer una sesión sin problemas.

Y te preguntarás... entonces cómo sé cuando se termina el tema? Todos los reproductores hoy en día parpadean los leds del botón play o el propio jog cuando le faltan unos 45 segundos (aprox.) para terminar lo que suena.

En realidad... podrías hacer una sesión entera sin mirar una sola vez a la pantalla, pero a todos nos resulta cómodo, claro... Sobretodo pq tenemos nuestros temitas en carpetas y hay que ir buscando, pero si te has preparado la sesión, en realidad tus temas ya los has ordenado previamente y además te los conoces enseguida en la pre-escucha.
Subir
1
berni20
#41 por berni20 el 29/10/2020
#40

Su problema es el de la mayoría que aprende hoy en día, tantas facilidades que si un dia tienen que pinchar sólo a oreja están mas perdidos que una maleta suelta en Barajas...
Subir
4
Nel-Ectron
#42 por Nel-Ectron el 29/10/2020
#41

Lo bueno es que tiene fácil solución y además no tiene que gastarse un duro, con poner un trocito de papel en las pantallas de lo que tiene actualmente lo soluciona sin problema.

Que es una controladora? No hay problema, una carpeta llenita de temas, cerrar la pantalla del portátil y usar el botoncillo de "siguiente tema" para ir cambiándolos y listo.

Cuando lo tengo dominado, pocas cosas se le resistirán. ;)
Subir
Near
#43 por Near el 29/10/2020
#40 Por eso lo mejor seria aprender con unos cdj que tengan cuanta menos información posible y cuando ya se va adquiriendo conocimiento ir a cdjs con pantallas con cada vez mas info. el problema que hay hoy en dia es que se suele aprender al reves, de más fácil a mas díficil y claro cuando se presentan problemas suele ser mas complicado solventarlos, pero bueno tak vez sea que yo soy un carca ya que yo empecé con unos cdj 100s (para mi a pesar de lo que eran) unos muy buenos cdjs
Subir
Nel-Ectron
#44 por Nel-Ectron el 30/10/2020
Near escribió:
pero bueno tak vez sea que yo soy un carca ya que yo empecé con unos cdj 100s (para mi a pesar de lo que eran) unos muy buenos cdjs


jejeje... nos hacemos viejos y empezamos en otra época, simplemente... ahora mismo hay tantísima oferta que es sumamente fácil querer ir rápido al escenario, es normal... tampoco hay que ir a cuchillo mientras sean humildes ;)

Tus cdj100s eran una pasada, alguna vez ya los he puesto por el foro, yo empecé "oficialmente" aprendiendo con estos:

99e70b847af8ef58189611df32a1c-4730892.jpg

El rango de pitch te permitía cuadrar con la precisión de un pobre abuelete haciendo caligrafía, pero oye... la de horas que estuve con ellos... luego platos en locales de colegas y luego vino todo lo demás.

90.000 pts, mi primera nómina con 19 años. La mesa de mezclas, también akiyama, vino unos meses después, pudiendo ahorrar un poquito, la que tenía era una que me regalaron por mi cumple con 18 años, también akiyama, pero sin eq.

Conservo todo y todo funciona perfectamente, para lo que me dan vendiéndolo, me lo quedo :D
Subir
Alba DM
#45 por Alba DM el 30/10/2020
Pues para mi todo eso es de admirar y mucho!, y claro que uno quiere ir a toda leche, porque le dedicas muchas horas y quieres ir a más y no estancarte. Ahora me he puesto metas a corto plazo y dedicarle el mayor tiempo posible y tratar de centrarme en aprender y mejorar lo que no controlo bien
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo