Pioneer xdj 1000

berni20
#16 por berni20 el 16/10/2020
#15

Ahora se quiere todo muy mascadito no sea que me pierda...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#17 por Juanito va de rama el 16/10/2020
strikin escribió:
pinchar con el oido en lugar de ayudas visuales, tambien es una gran ventaja
es la mejor guía, desde luego...
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 18/10/2020
Quizás es un poco comentario "viejuno", pero comparo las mesas super "pro" que veo hoy en día y con las que se hicieron las grandes sesiones que hoy en día vanagloriamos y no tienen punto de comparación...

Llego a preguntarme si es tan necesaria tanta parafernalia tecnológica para mezclar música. Si, haces cosas sonoras muy curradas, pero llega al punto de la saturación mental.

Es una simple reflexión personal...
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 18/10/2020
Nel-Ectron escribió:
pero comparo las mesas super "pro" que veo hoy en día y con las que se hicieron las grandes sesiones que hoy en día vanagloriamos y no tienen punto de comparación...

Voy a hacer yo el comentario de amante de la parafernalia:
¿Dónde notas esa falta de posible comparación? Si es en el sonido, me da a mi que con un equipo de PA bien ajustado para cada mesa, de espaldas casi nadie las distingue. Es más, hasta diría que más de uno caería en que la que le suena “mal” resulta que es la antigua.
Subir
berni20
#20 por berni20 el 18/10/2020
#18

Totalmente de acuerdo, demasiada parafernalia y todo muy preparadito no sea que me haga caca....
Yo soy otro viejuno que prefiere escuchar sesiones con alguna piradilla en las mezclas, las mias mismamente, que no que todo vaya como en un rail pero sin transmirirme emociones...
Aqui una sesion a la vieja usanza con platos, vinilos y un mixer (seguramente rodec o vestax) sin filtros, efectos ni humos varios....y con piradillas (gracias al marciano que no falten):

https://www.clubbingspain.com/mixes/2020/jeff-mills-essential-mix-1998.html
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 19/10/2020
Teo Tormo escribió:
¿Dónde notas esa falta de posible comparación?


Ojo, Teo, cuando digo que no tienen punto de comparación no es por falta de calidad, si no por cantidad de botones y funciones, las mesas de hoy en día se han convertido en algo bastante mas complejo que no las de antes, si las controlas bien tienes un control brutal de lo que se va a oír, pero llega el punto en el que la gente abusa tanto de esas funciones extra que ya no sabes si el tema original suena así o si acabas empachado de efectos y añadidos sin darte cuenta. Siempre vi los efectos y "coloreo" como un plus para momentos dados, no para usarlos continuament, pero claro... yo aprendí con las de antes, los módulos de efectos para mi eran para soñar por lo caros que eran.

berni20 escribió:
.y con piradillas (gracias al marciano que no falten):


A mi también me gusta escucharlas, jeje... sentir que hay alguien humano detrás. Pero no llegar al punto del típico dj drogado que no acierta ni una eh... xD


En fin, que con mi comentario viejuno no quiero desmerecer lo nuevo, pero si reflexionar. La tecnología siempre me ha llamado la atención y me gusta, pero parece que hubo un antes y un después y en ese después ha añadido toda la carne en el asador, qué será lo próximo? Yo creo que vamos destinados a pinchar con temas separados por pistas... algo que no me gustaría nada. Para eso ya están los live's con Ableton, etc...
Subir
Alba DM
#22 por Alba DM el 20/10/2020
Gracias por todas las aportaciones, en realidad yo llevo como un año en todo esto y vas pasando de un equipo a otro, de traktor a pioneer y te vas adaptando y aprendiendo sobre la marcha. Personalmente no me gusta mucho lo del tema efectos, salvo como decís en momentos puntuales y según el estilo ya que ahora que me ha dado más por el progressive y melódico y las canciones ya tienen mucha fuerza como para añadirle muchos efectos y recargarlas. Hasta hace poco me dedicaba a tratar de hacer una mezcla armónica que no fuera brusca y poner algún efecto en algun punto que la musica lo permitiera; ahora estoy más con el tema de las equalizaciones, intentando no tocar por tocar por postureo y buscando el enfasis en algunos puntos y trabajar en eso bien y probando todos los mixers y equipos posibles de amigos y conocidos.
Subir
Alba DM
#23 por Alba DM el 20/10/2020
Pero me ha pasado algo curioso con todo esto, y es que cuando empecé lo hacía todo más por intuición y por dejarme llevar, lo disfrutaba de una forma, sintiendo la música (seguramente estaba todo mal hecho), no hacia cuadrar las subidas de las dos canciones y no entendía de compases, y mil cosas más, pero lo disfrutaba mucho y bien después de tiempo y hacer un cruso, entender la teoria musical, la mezcla armónica, los hot y memory cues, loops de emergencia etc, todo mas organizado aunque luego te permite hacer mucho más sin que sea todo cuadriculado, el tema es que me suena todo mucho mejor y he aprendido un montón , pero ahora noto que he dejado de sentir que me dejo llevar muy poco y que esta como todo muyu estudiado no se
Subir
Juanito va de rama
#24 por Juanito va de rama el 20/10/2020
Alba DM escribió:
noto que he dejado de sentir que me dejo llevar muy poco y que esta como todo muyu estudiado no se

quizas te has desilusionado al ver todo el curro que hay detras y nos es simplemente "dejarse llevar".. ahora mismo tienes toda la atencion focalizada en aprender, trabajar correctamente y no cagarla, por eso no lo ves tan divertido. Asi que sigue asi, practica mucho, que si realmente te gusta, cuando lo tengas medianamente dominado y automatizado, volveras a centrarte en la musica y disfrutar de lo que haces..
Tambien esta el echo de que puedes que atravieses una racha de desgana (a mi me pasa) si fuese el caso, dejalo cuando no te apetezca, no te obliges..
Subir
berni20
#25 por berni20 el 20/10/2020
#23

Es lo que ya he dicho en comentarios anteriores, no soy partidario de que todo este hilvanado al milimetro lo cual con las nuevas tecnologias tampoco es que sea un gran mérito...hablamos de mezclar música no de hacer relojes suizos y en mi opinión hay que dejar fluir, improvisar y disfrutar y conseguirlo en los demás.....si te centras en que todo esté cuadrado al milimetro mas que un dj pareces un robot y se lo vas a parecer a los demás....

Una pregunta, has probado a pinchar con platos y vinilos? No hay otro sistema con el cual consigas las mismas sensaciones que he descrito antes....
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 20/10/2020
Bueno, también hay momentos... No te centres en obtener sesiones impolutas y perfectas, mira de divertirte y al mismo tiempo imaginar si el público (cuando estés en casa) se estuviera divirtiendo.

La imperfección es bella y mucho... ;)
Subir
Alba DM
#27 por Alba DM el 20/10/2020
Gracias, la verdad es que le dedico una barbaridad de horas al día y me encanta pero me pego unas curradas impresionantes antes de ponerme a pinchar, porque cuando ya tengo la musica del dia la analizo en el momento le hago los cortes, le pongo estrellas y comentarios y la voy metiendo en carpetas o añadiendola a playlists, me creo playlists ordenadas si quioero hacer una sesión concreta y trabajada y me hago otras de improvisación (pero en ella tengo la musica trabajada, con puntos de memoria, estrellas y comentarios), y ahi hago mil pruebas y las mezclo de mil maneras y luego escucho eso ni os imaginais cuantas veces al cabo del dia para ver q tal. Lo cierto es que de esa forma sientes que está todo muy trabajado y suena genial pero luego tambien es verdad que tengo amigos que son de improvisar y no hacen nada de todo lo anterior y llevan mil años y suena todo increible, así que es todo un mundo y una locura!, al final quieres hacer las cosas bien pero disfrutarlas al mismo tiempo.
Sobre el tema vinilos me han enseñado, pero ahi si que es para echarle horas y horas, la verdad q les algo que en un tiempo me gustaría saber hacer mejor pero ahora estoy centrada en lo otro, en poder pinchar con cualquier mixer, equipo, etc, y no tener problema en hacerlo con traktor pioneer o lo que sea
Subir
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 20/10/2020
Pues aquí uno que no se prepara nada, por lo menos en casa. :D

Cuando he estado fuera, si que preparaba algunas listas de lo que debería sonar si o si, pero llevo arsenal de sobra para "lo que pueda salir", lo mejor es saber qué tienes en tu discoteca o ahora "librerías" y saber que puedes contar con ellos.

En serio... no me preocupo ni de grids, ni de grods ni nada de nada... como mucho mirar algunos puntos cue en ciertas mezclas que quiero que sean llamativas, pero trato de improvisar siempre y divertirme sobre todo.

Es como los dj's que solo ponen temazos nada mas empezar... si... te llevas a la gente pronto al bolsillo, pero eso te durará máximo 20-30 minutos cuando se te acabe lo gordo del momento... En cambio si les das sorpresas con lo que ellos no saben que les gusta aún o tocas la fibra con lo que les gustaba hace unos años... pasan cosas chulas.

Disfruta, sobre todo disfruta.
Subir
berni20
#29 por berni20 el 20/10/2020
Alba DM escribió:
Sobre el tema vinilos me han enseñado, pero ahi si que es para echarle horas y horas, la verdad q les algo que en un tiempo me gustaría saber hacer mejor pero ahora estoy centrada en lo otro, en poder pinchar con cualquier mixer, equipo, etc, y no tener problema en hacerlo con traktor pioneer o lo que sea



Suena un poco incongruente, dices que estas centrada en poder pinchar con cualquier equipo.....que pasa que los platos no entran en esa categoría?
Subir
berni20
#30 por berni20 el 20/10/2020
#28

Me ocurre o mismo, yo nunca he sido de practicar las mismas mezclas (los hay que se las estudian al dedillo y practican repetidamente)....me llega a resultar aburrido escuchar siempre lo mismo y de la misma forma como si de una sesión grabada se tratara....

Cuando consigo música la clasifico únicamente en estilos y a la hora de mezclar suelo improvisar y en ese momento veo como quedan los temas entre si, me parece aburrido estudiar previamente las mezclas, cues....eso se evita conociendo tu música y pinchándola unas cuantas veces y no necesariamente repitiendo las mezclas....

Ah, y para mi el buen dj es el que sabe meterse a la gente en el bolsillo con un discurso y no hacerlo a base de meter los temazos al principio....el mérito es justo al revés, llevarles a tu terreno durante la sesión (no soy contrario a meter algún temazo o más bien clásico en el transcurso) y al final meter los temazos a modo de climax.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo