Pionneritis Crónica

Strokentak
#1 por Strokentak el 25/11/2009
Queridos amigos de hispasonic, hace tiempo ya que me pasa algo que he intentado tratar con anestésicos, opiacios, adormizantes, atontantes...pero nada me funciona. No se si esta enfermedad está catalogada en algún libro de medicina o puede que alguien la comparta pero,...es que no lo puedo evitar.

Cada vez que veo un Pionner CDJ me da rabia y no se porqué. Los he provado y van bien pero, no se si es porque me encanta el vinilo y los giradiscos convencionales tipo Technics, Vestax,...y odio que la gente use esos cacharros llenos de lucecitas. Cuando veo que todas las discotecas tienen una DJM me entran escalofrios y nauseas, y estoy seguro de que la tecnología que se gasta la peña de Pionner es una pasada aunque la mayoria de gente y discotecas que tienen una no la lleguen a aprovecharla nunca...

¿Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fiebre77
#2 por fiebre77 el 25/11/2009
Vengate. Comprate un reproductor Denon, es lo que más le duele a los Pionner.
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/11/2009
pues a mi me pasa al revés...es ver un vinilo y un tocadiscos y me dan arcadas

es como si después de tantos avances tecnológicos todavía nos comiecemos la carne cruda
Subir
John
#4 por John el 25/11/2009
undercore escribió:
pues a mi me pasa al revés...es ver un vinilo y un tocadiscos y me dan arcadas

es como si después de tantos avances tecnológicos todavía nos comiecemos la carne cruda


Pues todavía la gente come (o comiece) steak tartar y carpaccio... que esta buenisimo por cierto!

A mi lo mismo me dá , lo importante es la música que salga por los altavoces.
Subir
The Master Beat
#5 por The Master Beat el 25/11/2009
Llamadme rancio si quereis pero el encanto de pinchar con vinilos no lo da el repro ni de coña,facilidad si te da mas pero solo eso, el ritual sacar el vinilo de la funda, llevar tu maleta preparadita, tengo amigos dj`s que van de bolo con su "tartera de cd`s" joder no es lo mismo, a ir con tu maleta en fin, seran los años, pero prefiero siempre plato antes que repro.
:roll:
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 25/11/2009
Alguien escribió:
Llamadme rancio si quereis pero el encanto de pinchar con vinilos no lo da el repro ni de coña

Eso de prepararte la maleta ir buscando los discos por las caratulas es una sensacion que se esta perdiendo....una pena
Subir
undercore
#7 por undercore el 25/11/2009
afortunadamente

uno empieza a estar harto de sesiones soporíferas que solo encadenan el final de un tema con el principio de otro

si todos los dj's fuesen turntables todavia, pero es que la gran mayoria de los que defienden el vinilo ni siquiera saben hacer scratch
Subir
elingeniero_m
#8 por elingeniero_m el 25/11/2009
Alguien escribió:
uno empieza a estar harto de sesiones soporíferas que solo encadenan el final de un tema con el principio de otro

Pero eso no tiene nada que ver con el formato en que se pinche , por pinchar con cd no vas a hacer mejores mezclas
Y otra cosa por la que defiendo el vinilo es sin duda por el scratch , nada que ver hacerlo con un plato que con cdj o controlador
Subir
Strokentak
#9 por Strokentak el 25/11/2009
undercore escribió:
afortunadamente

uno empieza a estar harto de sesiones soporíferas que solo encadenan el final de un tema con el principio de otro

si todos los dj's fuesen turntables todavia, pero es que la gran mayoria de los que defienden el vinilo ni siquiera saben hacer scratch


Corrígeme si me equivoco pero...cuantas sesiones a 3 platos has visto con CDJ'S ?...yo no muchas la verdad...

Creo que el cd es mucho más..."comercial" que el vinilo, los amigos que pinchan makina lo hacen a 3 platos y con vinilo, con el techno tambien pasa algo similar, el drum'n'bass, breakcore, hip-hop, turntablism y los estilos más underground's...en cambio y no es por desprestigiar el house, Matinee y toda la gente que pincha en festivales tipo Houseros lo hacen con CDJ's, ahora es dificil encontrar un giradiscos en la cabina de la mayoria de discotecas de moda y esos si que ponen un tema detrás de otro sin tener en cuenta siquiera que peguen las canciones. La gente que aprovecha los recursos de un CDJ para hacer sesiones LIVE con Ableton y otros secuenciadores, se cuentan con los dedos.

Creo que un buen discjockey pincha igual de bien con CDJ'S que con vinilo...no creo que por pinchar con vinilo empalmes una canción detrás de otra y ale...a correr. Pero si creo que los estilos menos comerciales se siguen pinchando en formato 12".

Recuerdo que es solo una opinión...
Subir
undercore
#10 por undercore el 25/11/2009
no, esta claro que el formato no hace que pinches bien o mal

me explico

para mi, la gran mayoria de dj's son simplemente malos, simplemente empalman canciones unas con otras, esos dj's curiosamente pinchan a vinilo y lo defienden a muerte, criticando otras formas de hacerlo, ya sean cd's u ordenador

mi teoria es que esto es asi porque son malos, lo que tanto tiempo les ha costado aprender (sincronizar 2 temas) hoy por hoy se hace en 2 patadas gracias a los avances en la tecnologia...se ven amenazados y por eso despotrican

he oido sesiones y he visto directos de gente que combina ordenadores, sintes, loopeadores, djcd's etc etc etc en un solo set...para mi ese es el futuro, el tipico dj pinchando con vinilos en una cabina es parte del pasado...incluso el que pincha con un par de cd's
Subir
Strokentak
#11 por Strokentak el 25/11/2009
Yo defiendo el que una persona se marque un Live de p.... madre encima de un escenario con mil y un cacharros todos a lo loco y que la peña disfrute, pero el que se agarra 3 technics y se marca una sesión sin parar, combinando temas, introduciendo efectos, scratches...para mi eso es un arte que pocos dominan.
A mi lo que me produce Pionneritis es la fama que han cogido estos cacharros,...supongo que todo el mundo conoce la calidad de Pionner en cuanto a componentes se refiere y su durabilidad, ¿¿¿PORQUE TODAS LAS DISCOTECAS DEL MUNDO TIENEN UNA MESA DJM??? si la mayoria de dj's no usan sus recursos...y la moda que hay de descargarse la música de internet (que no tengo nada en contra de la descarga) y llevarse toda la música en un PenDrive y ale...a planchar tema, tras tema, tras tema...ahí es cuando se pierde lo que es hacer una buena sesión pinchando...ahí es cuando los dj's no valen nada,...y creo que con los reproductores de CD...se incrementa. Creo que el hecho de pinchar en vinilo hace que intentes currarte más tu sesión...no se, me da la sensación de que se está perdiendo esa cultura por culpa de la tecnologia...ese arte que tiene el pinchar y saber hacerlo como antaño.
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/11/2009
La Dopamina escribió:
Creo que el hecho de pinchar en vinilo hace que intentes currarte más tu sesión...no se, me da la sensación de que se está perdiendo esa cultura por culpa de la tecnologia...ese arte que tiene el pinchar y saber hacerlo como antaño.


mmmmm hasta lo que yo he visto no...mas bien lo contrario, muchos dj's que pinchan a vinilo hacen sesiones "pa olvidar" pero como pinchan a vinilos son los amos (o eso creen ellos) ya que son defensores de la tradicion y todo eso

el problema no son los buenos dj's, que seguron que hacen virgerias con lo que le pongas...el problema es que creo que detras de este "amor al vinilo" hay mas miedo al cambio y con el su "supremacia" en el mundillo que otra cosa

decir que por usar djcd's se van a hacer peores sesiones es como decir que cuanto mas modernos sean los medios que usemos para observar el cosmos peor "astronomia" se va a hacer

¿que hay vagancia por tantas funciones? es posible...pero la critica deberia ser hacia el dj vago no hacia el aparato
Subir
Strokentak
#13 por Strokentak el 25/11/2009
Tote king dice..."Si nunca te has pagado unas nike, nunca has disfrutado unas nike"...

Con esa frase me refiero a...descargandote la música por internet le das menos valor que comprandote el disco a casi 10 euros y...quizás si que le intentes sacar un mayor provecho en ese caso. El tema de las tecnologias...bueno, pensemos que para pinchar bien y hacer una buena sesión no hace falta tener el equipo más nuevo de todos, ahí entra como se desarrolle el dj.

Yo no es que tenga miedo a las nuevas tecnologias, me encantan y me gusta mucho el Live, pero le tengo un cariño especial al vinilo y es ese...ese ritual de sacarlo, ponerlo encima de la galleta, tantearlo...no es miedo a la tecnologia porque para hacer sesiones con un buen giradiscos y una buena mesa con efectos haces maravillas, si sabes claro. Vuelvo a repetir, ¿cuanta gente tiene Cds y aprovecha los recursos?

Estoy contigo en eso de que hay dj's que cogiendo unos platos y unos discos se creen los amos...pero es que ahora, con las nuevas tecnologias...con un Atomik o un Virtual Dj...la gente ya se cree Dj.
Subir
undercore
#14 por undercore el 25/11/2009
por lo tanto la critica debería ser a los dj's y no a si usas platos, cds o live

no estoy de acuerdo en que con 2 platos y una mesa se pueda hacer una buena sesion...mas bien se puede hacer una sesión como las de siempre...poca innovación va a ver al respecto

el futuro, los trucos nuevos, los nuevos enfoques y demas, estan en las nuevas tecnologias...otra cosa es que la gente los aproveche...pero eso pasa en todas las familias, como los secuenciadores por ejemplo

en cuanto a lo de pagar=disfrutar pues tampoco lo veo claro

recuerdo una vez que me gane una entrada para ver un CD Tenerife - FC Barcelona...creo que era el barça de robson, con ronaldo por ahi jugando...gano el tenerife 2-1, teniendo que remontar un 0-1

la entrada no me costo nada y disfrute como un enano :D
Subir
alex_acr
#15 por alex_acr el 25/11/2009
Jejeje que razon tienes con lo de pioneer, vayas donde vayas hoy en dia a pinchar lo encuentras.
Respecto a lo del vinilo... no hay nada como pinchar en vinilo, ni cdj ni nada, al menos para mi, el feeling que se siente con un plato y un disco hoy en dia, no lo simula ningun aparatejo. Cuando pinchas con platos cuidas y valoras mas tu musica, mas que nada porque te cuesta una pasta estar al dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo