Pionneritis Crónica

rafita83
#16 por rafita83 el 26/11/2009
no hacen falta cdjs, con 2 platos, un buen modulo de efectos (o una buena mesa con efectos) un sounbite i lias la de dios, entiendo un poco a undercore en lo de encadenar el final del tema con el principio de otro, a mi, depende el estilo, me gusta que le metan efectos, loops i que se lo curren pero no creo que sean imprescindibles los cdjs para hacer estas cosas, es mi opinión, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 26/11/2009
Estáis dejando algo fuera del debate y que yo veo que es importante :
El vinilo de toda la vida ...el negro ese con agujero al medio ...ha perdido presencia frente al Cd o a los time coded por una razon sencilla , antes , el la época del vinilo (cuando no habían los malditos Cds ) la música era menos efímera , salían menos discos ...vamos ....no es que salieran menos discos ...es que no salía nada en comparación con los tiempos que corren ....entonces un vinilo que te costaba un montón ..pero también duraba su tiempo ...ahora la música se esfuma en nada .... esto tiene sus ventajas y sus desventajas ... Ventajas son muchas ...hay más música , más barata y al alcance de todos , puedes hacer tu set variando cada semana y así no aburres a la peña .
Yo este verano pasado grabé nada menos que 8 mix tapes , y todos con música diferente ...grabados en vivo en la discoteca .... esto hace años era impensable ...8 sesiones de 80 minutos cada una , con música bailable ! Es realmente genial ... Antes tenías la necesidad de hacer rendir aquel gasto , un vinilo era un tesoro que costaba pasta ... y por eso duraban más ... Hoy un track te cuesta 2 euros y entonces lo pinchas un par de veces y ya te compras otro , y encima te renuevas ....no hay esa cosa de coleccionista que teníamos antes ... En ese sentido hemos evolucionado , sin dudas .
Como contrapartida , tenemos un montón de niñatos dándole al Sync y creyéndose Djs ...pero es lo que hay ..y también eso es un reto para quienes somos de la vieja escuela ...si con tanta gente joven y cobrando dos duros aún conservamos nuestras cabinas es para festejar ...Salud .

Y la verdad es que hay que reconocer que si sabemos usar las nuevas herramientas , podemos hacer mucho mejores sets que hace 15 o 20 años ... a tres y 4 platos ..usando o no el sync + ableton + efectos ...usando mixers o auriculares que me dan escalofríos ..cuanto hubiera dado por la calidad de un Pioneer hdj2000 ... no había ni buenos auriculares ni buenos platos ni buenos mixers ....ni el 1% de las posibilidades que ahora tenemos ..
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 26/11/2009
undercore escribió:
mi teoria es que esto es asi porque son malos, lo que tanto tiempo les ha costado aprender (sincronizar 2 temas) hoy por hoy se hace en 2 patadas gracias a los avances en la tecnologia...se ven amenazados y por eso despotrican


Creo que tu teoría es errónea amigo ....yo aprendí a pinchar con dos platos de correa en los inicios de los 80 ... no fue muy dificil .... lo primero que aprende un dj es a mezclar ....es lo más fácil de ser dj ...mezclar dos temas es la cosa más estúpìda que existe en este mundo -

HOy no se aprende a mezclar en 2 patadas ... se mezcla en 2 patadas por el SYNC ... pero no se aprende ...a muchos djs le sacas del traktor y no saben meter un tema con otro .
Las nuevas tecnologías están muy bien ... pero todo dj que se precie de tal debería obligarse a SABER hacer una mezcla sin ayudas ...porque un buen dj mezcla con lo que venga .. y un dj patata no mezcla ni con el sync , me rio cuando Traktor no reconoce los bpm exactos y entonces viene la cabalgata ... o cuando la mezcla va cruzada ... está bien que se usen estas herramientas ...siempre que se sepa hacerlo con esas cosas que nos cuelgan al costado de la cabeza .

undercore escribió:
el problema es que creo que detras de este "amor al vinilo" hay mas miedo al cambio y con el su "supremacia" en el mundillo que otra cosa


NO tio ....te aseguro que no ... yo por ejemplo soy de la vieja escuela ...toda la vida con vinilos ...sufrí mucho en los 90 por los Cds (ojo que los cd players no eran lo que son ahora) ...ni bien salió el Final Scratch fue magia pura ... y fue un renacer ...poner esos mp3 y manejarlos con mis platos (haciendo loops y mil vierguerías más) .
Siendo un "Viejo" no le he tenido miedo a las nuevas tecnologías ...sinó más bien lo contrario .. el vinilo que tanto nos gusta se pone en contra nuestra cuando debemos pelearnos en aeropuertos ....pero el Time Coded te permite llevarte 10 mil vinilos en una maletita de 4 kilos ...y eso es una ventaja ...
Con el MIDI ..pues yo encantado ... 100% de acuerdo y lo uso y me alegro por eso ....perooooooooo , cuando giran mis Technics algo raro pasa en la pista ...seguramente soy yo que logro transmitir esa emoción que mne provocan ..pero te aseguro que algo pasa allí ..... y eso no sucede ni con Ableton ni con las luces de ningún controlador .

Es que hay que tocarlo ..haberlo vivido para entender lo que se siente .... te aseguro que se siente otra emocion ...muy bonito el Vestax (100 o 300) ...muy lindo el Denon 3700 ...preciosos los nuevos Pioneer Cdj2000 ...pero más hay más bonito que un Technics ? ....otro Technics , sin dudarlo .
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 26/11/2009
Alguien escribió:

Con el MIDI ..pues yo encantado ... 100% de acuerdo y lo uso y me alegro por eso ....perooooooooo , cuando giran mis Technics algo raro pasa en la pista ...seguramente soy yo que logro transmitir esa emoción que mne provocan ..pero te aseguro que algo pasa allí ..... y eso no sucede ni con Ableton ni con las luces de ningún controlador .


Pues eso mismo suele pasar, a veces escuchamos una sesión de unos de los grandes, dandole al sync, y no hablo de ningún niñato con dos portátiles, controladores, abletones, efectos, y demás parafernalia tecnológica y no te puede llegar nada, ni mover la pista y ser una sesión asquerosa, y un tío con sólo dos platos ó cds da igual la marca pero casi siempre va a ser pioneer o technics por algo será, y no necesita nada más para transmitir.

Y eso es lo que engrandece el llamado arte de la mezcla que sólo mezclando dos discos, así de simple, pues se puede hacer mucho bien o mal, según la intuición del dj y así hasta completar un mal o buen set.

A veces como se suele decir mas es menos, y sobre las marquitis pues eso ya se ha hablado mucho, comparando las marcas que todos sabemos.

Saludos.
Subir
bonguilongui
#20 por bonguilongui el 26/11/2009
Alguien escribió:
man-tk
pero más hay más bonito que un Technics ? ....otro Technics , sin dudarlo .

me has echo llorar y todo..... :wink:
completamente de acuerdo contigo
Subir
dawson
#21 por dawson el 26/11/2009
man-tk, tengo que estar en desacuerdo. Siempre, desde mediados de los 80, ha habido un mercado de maxis de musica de baile (en vinilo) supersaturado de referencias. Incluso antes, en todos los estilos, se ha editado mucha musica, gran parte de la cual ha ido a parar directamente a las cubetas de saldos. Sólo hace falta ir a tiendas donde tengan vinilos de saldo para ver la cantidad de musica mierdosa de todas las épocas que hay por el mundo. No creo que la tecnología haya cambiado mucho las cosas en este sentido. Quizás antes sí podías escuchar toda la musica que tenían en la tienda de discos donde comprabas, pero aquí no llegaba todo tampoco. Los djs con pasta ya viajaban a otras ciudades a pillar discos.

Pioneer no me da tanta pereza como ver a alguien pinchando con un laptop. Lo siento, pero lo del ordenador me parece intolerable. Siempre tengo la impresión, aparte de q el dj es un vago y no está haciendo ni la mitad de lo que pretende, que el sonido es peor en mp3 q en vinilo o cds de audio
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 26/11/2009
dawson escribió:
man-tk, tengo que estar en desacuerdo. Siempre, desde mediados de los 80, ha habido un mercado de maxis de musica de baile (en vinilo) supersaturado de referencias.


Pues yo creo que no ... más música de la que hay ahora es imposible . Antes, para sacar un disco debías si o si llevarlo a vinilo ...ahora puedes editar digitalmente y eso hace que el mercado sea mucho pero mucho más amplio -
ADEMÁS de que es mucho más cómodo comprar desde casa y no dejarse una pasta en viajes ...esta noche tengo un set ...me meto en tiendas online .,.compro 10 maxis por 20 euritos de nada ...con esto me renuevo por pco dinero ..y todo desde mi casa ...no me vale eso de que "todo tiempo pasado fué mejor" .
Subir
textep
#23 por textep el 26/11/2009
man-tk escribió:
perooooooooo , cuando giran mis Technics algo raro pasa en la pista ...seguramente soy yo que logro transmitir esa emoción que mne provocan ..pero te aseguro que algo pasa allí .....


Hace algún tiempo descubrí que pinchar es un estado de ánimo... Nada más que eso si no tienes ese "ánimo concreto" me dá igual lo que piches, cómo lo pinches y con qué lo pinches... porque no me vas a convencer, te llames como te llames...
Este estado de ánimo viene de dentro y tiene que ver con la empatia, el buen rollo, la emoción, las ganas de transmitir, de conectar con la gente a través de la música, de pasarlo bien y hacer que los demás se lo pasen bien con la música que estás pinchando. Si lo que estás pinchando no viene de ahí (de tu estado anímico y de esa predisposición), si no que nace de la rutina de unas mezclas que te sabes de memoria y podrías hacer con los ojos cerrados o de la seguridad que te aportan ciertos temas que ya te conoces de lo sobaos que los tienes o de unos artilugios que te permiten disimular que no tienes un buen día... si algo de todo esto te invade, no esperes que me crea que eres bueno.

En los 80 era muy difícil encontrar DJ's que mantuviesen la técnica perfecta durante toda la sesión... y esto el público lo notaba y aún así se entregaba, la gente estaba "ahí" aunque las cosas no saliesen siempre bien... hoy en día escuchar algunos "errores echos a proposito" parece mágia de lo atípicos que resultan...

En el fondo no estamos tan lejos de los músicos convencionales como mucha gente cree.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 26/11/2009
dawson escribió:
man-tk, tengo que estar en desacuerdo. Siempre, desde mediados de los 80, ha habido un mercado de maxis de musica de baile (en vinilo) supersaturado de referencias.


Pues yo creo que no ... más música de la que hay ahora es imposible . Antes, para sacar un disco debías si o si llevarlo a vinilo ...ahora puedes editar digitalmente y eso hace que el mercado sea mucho pero mucho más amplio -
ADEMÁS de que es mucho más cómodo comprar desde casa y no dejarse una pasta en viajes ...esta noche tengo un set ...me meto en tiendas online .,.compro 10 maxis por 20 euritos de nada ...con esto me renuevo por pco dinero ..y todo desde mi casa ...no me vale eso de que "todo tiempo pasado fué mejor" .

dawson escribió:

Pioneer no me da tanta pereza como ver a alguien pinchando con un laptop. Lo siento, pero lo del ordenador me parece intolerable. Siempre tengo la impresión, aparte de q el dj es un vago y no está haciendo ni la mitad de lo que pretende, que el sonido es peor en mp3 q en vinilo o cds de audio

1) De donde han sido grabados esos Cds que mencionas ? seguramente de mp3 o wavs comprados en tiendas online ... es una afirmación con poco sentido , decir que un ordenador suena peor ...solo porque te "da la impresión"
2) Un ordenador puede ser la herramienta perfecta si la usas correctamente . NO es buscar una canción y darle al Sync para luego tocarte los huevos hasta meter la otra ..
Un ordenador (al menos en mi caso) es una simple maleta mágica donde puedo meter 10 mil tracks en un peso inferior a 5 kilos ..selecciono mi tema ..lo cargo y lo pincho desde mi vinilo codificado preferido (usando mis oidos ) ...que tiene eso de vago ?

Lo que me parece ARCAICO e intolerable es estar a las 4 de la mañana en Austria , con 26 grados bajo cero , esperando un tren y con una maleta de 50 vinilos y un bolso con ropa .
Reza para que cuando frene el tren no lo haga justo donde están los camarotes (donde la gente va durmiendo) ...porque deberás caminar dentro del tren hasta encontrar asientos (pueden ser dos o tres vagones en un pasillo mínimo)
Una vez que te has acomodado llegas a Zurich en Suiza , debes bajar con tu pesada maleta (de tan solo 50 vinilos ) y recorrer un largo andén para tomar otro tren que te lleve al aeropuerto ...está jodido subir la puta maleta de vinilos con esos escalones altos .
Luego de toda esa historia , ya son las 11 de la mañana y te estás peleando en un mostrador porque no te dejan embarcar más de 20 kilos ....accedes a pagar sobreequipaje ...para enterarte de que en Suiza NO aceptan euros (y esto es real , si bien puedes comprar lo que quieras , te dan el cambio en su moneda peroooooo ..NO PUEDES PAGAR sobreequipaje con EUROS ) ...vas como el tonto con la maleta y los 50 vinilos que ya empiezas a odiar por mucha magia que tenga un Technics ...consigues cambiar euros y pagar (no sin antes quedarte con monedas que vaya a saber cuando vuelves a usar ) ...llegas a destino REZANDO que no te hayan perdido la valiosa maleta con los 50 vinilos . (y OJO que muchos han perdido la suya ) ....

Esto que acabo de contar me ocurría justamente haciendo mi trayecto desde Lech Austria hasta Mallorca el año pasado ...claro que para que sea 100% VERDAD ...hay que sacar la pesada maleta de vinilos y "cambiarla" por mi maletita LIVIANA como pocas con un portatil + tarjeta audio8dj y 4 vinilos de Traktor !!!
Es que es impensable hacer ese trayecto con vinilos ... desde ese misma estación (Langen am Arlberg , en Austria ) he realizado ese viaje muchas veces y he retornado a Mallorca por Stuttgart o Munich ...en ese caso quizas debas de cambiar de tren un par de veces ... y OJO ...que hace 20 años hacía viajes similares y bien que puteaba ... Esto sin contar los aeropuertos de algunos países (al director técnico de su selección de fútbol le gusta que se la chupen según ha dicho en todos los medios ) donde directamente te robaban 5 vinilos (calculo que ahora será peor ) .
Por eso la combinación DVS + portátil me parece OBLIGATORIA .
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 26/11/2009
textep escribió:

Hace algún tiempo descubrí que pinchar es un estado de ánimo... Nada más que eso si no tienes ese "ánimo concreto" me dá igual lo que piches, cómo lo pinches y con qué lo pinches...

Pues estamos de acuerdo .... hay quienes se corren viendo su vestax Vci300 o Vci100 y sus luces ... y logran transmitir ese ánimo hacia la pista .... Para mi , pinchar con esos controladores (que lo hago a veces ) es como follar con la fea .Es que al lado de un Technics NO HAY COLOR ...pero son solo gustos personales ... Y para eso están la inmesa mayoría de aparatos : Cdj , controlador , platos , y hasta el teclado de un portatil vale ....y cada uno se emociona con lo que se identifica .
Subir
textep
#26 por textep el 26/11/2009
man-tk escribió:
textep escribió:

Hace algún tiempo descubrí que pinchar es un estado de ánimo... Nada más que eso si no tienes ese "ánimo concreto" me dá igual lo que piches, cómo lo pinches y con qué lo pinches...

Pues estamos de acuerdo .... hay quienes se corren viendo su vestax Vci300 o Vci100 y sus luces ... y logran transmitir ese ánimo hacia la pista .... Para mi , pinchar con esos controladores (que lo hago a veces ) es como follar con la fea .Es que al lado de un Technics NO HAY COLOR ...pero son solo gustos personales ... Y para eso están la inmesa mayoría de aparatos : Cdj , controlador , platos , y hasta el teclado de un portatil vale ....y cada uno se emociona con lo que se identifica .


Estamos de acuerdo sín duda que a todos nos gustan las "tias buenas..." :D :D :D :D
Y si bailan bien mejor, que mejor!!!!!
Eso está claro man-tk
Subir
Strokentak
#27 por Strokentak el 26/11/2009
Pues no veas lo que ha dado de si el tema no?,...me gusta,...me gusta. Me encanta leer vuestras opiniones, de todo y todos se aprende...PERO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON MI PIONNERITIS....ejejejejeje.

Ahora en serio, me parece de p.m lo que comentais...pero man-tk...has provado a pillarte una maleta con ruedas?...yo tengo una y va de lujo, el tema de los escalones es una baina pero...
Subir
Strokentak
#28 por Strokentak el 26/11/2009
Se que este video está muy visto pero es que hay gente que dice que con unos platos no se hace una buena sesión sino una sesión como las de siempre...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por favor eh,...basta de bromas...que si con el minuto 1:08 no queda claro...habrá que ponerse seriotes eh!!!
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 26/11/2009
La Dopamina escribió:
pero man-tk...has provado a pillarte una maleta con ruedas?...yo tengo una y va de lujo, el tema de los escalones es una baina pero...


cuando dejé los vinilos convencionales (al salir FS) no se si había esas maletas (o eran muy caras ) ...de todos modos ..hablamos de llevar 50 vinilos originales a llevar 10 mil y pincharlos de la misma manera con Technics ....acaso no es lo mismo ? pero llevando mayor cantidad de música en menor espacio y peso ? ...yo es que cuando cambio de Traktor o Vdj con vinilos codificados a vinilos normales mezclo de la misma manera ... es que no hay diferencia , ni en el tacto ni en nada ....para mi son todo ventajas .
Subir
Strokentak
#30 por Strokentak el 26/11/2009
En eso del tracktor tienes razón...y en realidad lo de la maleta con ruedas era solo una broma, a mi me gustaría catar eso del tracktor,...no por mezclar techno, ya que eso de tener discos originales, el ritual...me encanta, sino por el tema del scratch. A parte de techno me gusta mucho el Scratch y los vinilos de batalla son normalmente más caros que los convencionales, 15, 20, 30 pavos... el problema es la pasta que cuestan esos sistemas, aunque seguro que al final te acabas ahorrando una pasta que deuni...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo