dawson escribió:
man-tk, tengo que estar en desacuerdo. Siempre, desde mediados de los 80, ha habido un mercado de maxis de musica de baile (en vinilo) supersaturado de referencias.
Pues yo creo que no ... más música de la que hay ahora es imposible . Antes, para sacar un disco debías si o si llevarlo a vinilo ...ahora puedes editar digitalmente y eso hace que el mercado sea mucho pero mucho más amplio -
ADEMÁS de que es mucho más cómodo comprar desde casa y no dejarse una pasta en viajes ...esta noche tengo un set ...me meto en tiendas online .,.compro 10 maxis por 20 euritos de nada ...con esto me renuevo por pco dinero ..y todo desde mi casa ...no me vale eso de que "todo tiempo pasado fué mejor" .
dawson escribió:
Pioneer no me da tanta pereza como ver a alguien pinchando con un laptop. Lo siento, pero lo del ordenador me parece intolerable. Siempre tengo la impresión, aparte de q el dj es un vago y no está haciendo ni la mitad de lo que pretende, que el sonido es peor en mp3 q en vinilo o cds de audio
1) De donde han sido grabados esos Cds que mencionas ? seguramente de mp3 o wavs comprados en tiendas online ... es una afirmación con poco sentido , decir que un ordenador suena peor ...solo porque te "da la impresión"
2) Un ordenador puede ser la herramienta perfecta si la usas correctamente . NO es buscar una canción y darle al Sync para luego tocarte los huevos hasta meter la otra ..
Un ordenador (al menos en mi caso) es una simple maleta mágica donde puedo meter 10 mil tracks en un peso inferior a 5 kilos ..selecciono mi tema ..lo cargo y lo pincho desde mi vinilo codificado preferido (usando mis oidos ) ...que tiene eso de vago ?
Lo que me parece ARCAICO e intolerable es estar a las 4 de la mañana en Austria , con 26 grados bajo cero , esperando un tren y con una maleta de 50 vinilos y un bolso con ropa .
Reza para que cuando frene el tren no lo haga justo donde están los camarotes (donde la gente va durmiendo) ...porque deberás caminar dentro del tren hasta encontrar asientos (pueden ser dos o tres vagones en un pasillo mínimo)
Una vez que te has acomodado llegas a Zurich en Suiza , debes bajar con tu pesada maleta (de tan solo 50 vinilos ) y recorrer un largo andén para tomar otro tren que te lleve al aeropuerto ...está jodido subir la puta maleta de vinilos con esos escalones altos .
Luego de toda esa historia , ya son las 11 de la mañana y te estás peleando en un mostrador porque no te dejan embarcar más de 20 kilos ....accedes a pagar sobreequipaje ...para enterarte de que en Suiza NO aceptan euros (y esto es real , si bien puedes comprar lo que quieras , te dan el cambio en su moneda peroooooo ..NO PUEDES PAGAR sobreequipaje con EUROS ) ...vas como el tonto con la maleta y los 50 vinilos que ya empiezas a odiar por mucha magia que tenga un Technics ...consigues cambiar euros y pagar (no sin antes quedarte con monedas que vaya a saber cuando vuelves a usar ) ...llegas a destino REZANDO que no te hayan perdido la valiosa maleta con los 50 vinilos . (y OJO que muchos han perdido la suya ) ....
Esto que acabo de contar me ocurría justamente haciendo mi trayecto desde Lech Austria hasta Mallorca el año pasado ...claro que para que sea 100% VERDAD ...hay que sacar la pesada maleta de vinilos y "cambiarla" por mi maletita LIVIANA como pocas con un portatil + tarjeta audio8dj y 4 vinilos de Traktor !!!
Es que es impensable hacer ese trayecto con vinilos ... desde ese misma estación (Langen am Arlberg , en Austria ) he realizado ese viaje muchas veces y he retornado a Mallorca por Stuttgart o Munich ...en ese caso quizas debas de cambiar de tren un par de veces ... y OJO ...que hace 20 años hacía viajes similares y bien que puteaba ... Esto sin contar los aeropuertos de algunos países (al director técnico de su selección de fútbol le gusta que se la chupen según ha dicho en todos los medios ) donde directamente te robaban 5 vinilos (calculo que ahora será peor ) .
Por eso la combinación DVS + portátil me parece OBLIGATORIA .