Pionneritis Crónica

textep
#31 por textep el 26/11/2009
Si es una flipada, ya lo he visto unas cuantas veces por aquí... pero no es lo único que se puede hacer con unos platos, sin llegar a concebir el plato como un "Turntablist" (las comillas van porke todavía no se ha traducido este término... cosa que no vendría mal llamarlo "tocadisqueando" o algo así...jjjjj)
Bueno, bromas a parte a mi me gustó mucho la sesión que Cesar de Melero hizo para el "aún no me he repuesto..." que se llama Mancuso's dream, no tiene nada que ver con las filigranas de Cristian Varela y está echa con dos platos...

Lo de los platos o lo de los cd's... formatos... etc, es como la historia de la gallina y el huevo... no se acaba nunca.
Subir
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 26/11/2009
La Dopamina escribió:
En eso del tracktor tienes razón... el problema es la pasta que cuestan esos sistemas, aunque seguro que al final te acabas ahorrando una pasta



estos sistemas no son caros ... un Traktor scratch duo cuesta 300 euros .. con los vinilos por las nubes en muy poco tiempo lo desquitas ....vinilos de batalla ? si te puedes hasta grabar sonidos de la tele para hacer scratch !
Un track cuesta entre 0,75 y 2,50 maximo ...eso si es ahorro !!!
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 26/11/2009
textep escribió:


Lo de los platos o lo de los cd's... formatos... etc, es como la historia de la gallina y el huevo... no se acaba nunca.


es que ahi no hay discusion ...que fue primero ? pos el vinilo ! el vinilo !
Subir
textep
#34 por textep el 26/11/2009
jjjjjjjjjjj mu bueno!!!!!
Subir
leotronic™
#35 por leotronic™ el 26/11/2009
man-tk escribió:
textep escribió:


Lo de los platos o lo de los cd's... formatos... etc, es como la historia de la gallina y el huevo... no se acaba nunca.


es que ahi no hay discusion ...que fue primero ? pos el vinilo ! el vinilo !


:mrgreen:

:comer:
Subir
Strokentak
#36 por Strokentak el 26/11/2009
man-tk escribió:
La Dopamina escribió:
En eso del tracktor tienes razón... el problema es la pasta que cuestan esos sistemas, aunque seguro que al final te acabas ahorrando una pasta



estos sistemas no son caros ... un Traktor scratch duo cuesta 300 euros .. con los vinilos por las nubes en muy poco tiempo lo desquitas ....vinilos de batalla ? si te puedes hasta grabar sonidos de la tele para hacer scratch !
Un track cuesta entre 0,75 y 2,50 maximo ...eso si es ahorro !!!


A eso me refiero, que con el precio de los vinilos de batalla...imaginate...

Akg Perception 420 - 220€
Mbox 2 Pro Factory - 678€
Hp Pavilion Dv6000 + Windows Xp - 1190€
Lavabo Roca - 357€

Grabar un pedo mientras estás cagando para más tarde scratchearlo con una instrumental...no tiene precio.
Subir
Abel Tizz
#37 por Abel Tizz el 26/11/2009
solo me keda el hp pavilion y me lo grabo todo¡¡ jajajaja xD
Subir
Inge
#38 por Inge el 26/11/2009
Yo empece en este mundillo con dos platos y vinilos convencionales...y todas las semanas a la casa de mi primo a practicar y practicar (y lo sigo haciendo, las viejas costumbres no se pierden). Luego para matar el gusanillo me compre la mk2....es para eso....matar el gusanillo.

Tuve oportunidad de comprarme un par de platos y mesa (de los malos), pero bueno, la cosa cambia y mucho....ahora voy a recogerme una vci300 (la tarjeta buena de sonido para el vdj ya la tengo, je je) pero esto no quita que tambien intente recogerme un par de platos nuevos para el sistema DVS que tengo.

No me imagino la cabina de mi casa sin dos platos girando....no puedo. Tambien tengo que decir que los unicos cdj que he probado son los cdj100.....si probara un cdj1000, no se que pasaria (si tubiera pasta me lo compraba)....pero el vinilo es el vinilo. Y lo que has comentado antes Mauri del estado de animo cuando pinchas con los platos....toda la razon del mundo.

Los fines de semana (a la espera de la vestax) pincho con la mk2 y el mezclador del local...pero cuando hacemos fiestas con mis primos de nuestra musica....es impensable hacerla sin vinilos.
Subir
Cisco Garcia
#39 por Cisco Garcia el 26/11/2009
Yo solo de pioneer me gustaban las mesas (djm 500 y 600) que son 100% fiables y mesas para toda la vida.De cdj pufff pues ni ablemos.MIl botones que al final no los vas a usar.
yo soy de mis 3 technics con mi traktor por desgracia no pueden ser vinilos originales ya que a 8/10€el vinilo no hay dios que se los compre.
La imagen que se nos vendra ala cabeza cuando oigamos DJ sera la de un notas tocando botones y poniendo discos
Subir
alex_c60
#40 por alex_c60 el 26/11/2009
buffff, cogo aire me acabo de leer el tema entero, muy interesante.

La evolucion esta muy interesante pero, la verdad es que todo tiene un limite, es como si en 5 años se pasara de ir en caballo a ir en coches por levitacion magnetica.

Yo creo que con los cdj, maximo DVS hay suficiente...

Pero bueno es solo una simple opinión jaja

Un saludoo
Subir
Max
#41 por Max el 27/11/2009
...jajaja, yo tambien acabo de leerme el tema entero y me gusta mucho estos debates entre "colegas de profesión".

...lo que pasa es que en mi caso además de ser muy cotillo soy muy bocas también y en estos casos me gusta darle al palique, pues casi siempre suelen ser los topicos de las eternas discusiones, como en el vinilo Vs. cd's.
...estoy con man-tk prácticamente en todo (yo también soy de la vieja escuela), pero también he de decir que lo importante en un Dj. no es ni el vinilo, ni el cd, ni el material con en el que pinchas (joder me acuerdo de unos lenco que me robaron queeee, uf). Creo que lo importante es la imaginación, improvisación, vivir el momento en el que estás pinchando y transmitir a la gente el feeling necesario para que el ambiente sea mágico y consigas salir de la sala al cierre, esa sensación casi de medio-orgasmo cuando notas que la gente se ha divertido y lo ha pasado bien.
...y no me refiero a una sesión (como muchos cuando se hacen bolos de una o dos horas con todo mega-preparado, etc.), no. Me refiero cuando desde la música ambiental cuando se abre y hasta el cierre, con sesiones de hasta 7 horas seguidas y si hablamos de tener que pinchar música que no nos gusta en ciertos momentos, pues bueno, ahí no hay comparaciones ni de vinilos ni de cds ni pioneritis ni leches. El Dj. PROFESIONAL debe saber para qué y por qué está en una sala pinchando. Hay muchos que sólo pinchan para ellos, sin mirar a la pista, que les da lo mismo todo y hasta flipan usando el material de la sala que nunca podrían usar en casa por falta de medios, pero que de alguna forma dice de su profesionalidad.
...yo amo los vinilos...y los cds....y los efectos especiales con cualquier chisme tipo kaos, etc. . Renovarse o morir decía un refrán. A mis 44 años me he ido renovando paulatinamente con arreglo a las tendencias del momento, bien musicales, bien tecnológicas, etc. De hecho ahora se me ha metido en la cabeza aprender a producir con el abletón y tal. Aunque todavía no ha salido un aparato que haya superado la sensación que me produce el ritual de abrir una maleta de vinilos localizar casi a ciegas mi disco favorito, llevarlo al technics, coger el brazo y pasar por manía el dedo corazón por debajo de la aguja, como si le tocara la almeja a la cápsula, para después colocar la aguja en el surco en el sitio perfecto y con un movimiento casi mecánico, escuchando esas primeras motitas de polvo que por mucho que limpies el disco siempre suenan y que hacen que se estremezcan los oidos al percibir el flujo de las ondas que emiten los altavoces. (joder, si casi me empalmo). ...pero eso es en casita y privadamente.
...donde trabajo estoy como el 90% de los sitios : cds. y es por pasta, por ahorro para la sala, calidad de sonido y cierta comodidad.
...el material de trabajo (música incluída), es el vehículo para desarrollar la actividad. Y afortunadamente (melancolías aparte) los tiempos cambian y cada día aparecen nuevos gadgets a nuestra disposición para seguir haciendo lo que más nos gusta. A dónde llegaremos? Eso nadie lo sabe. Lo que sí se sabe es que venga lo que venga siempre se comparará con lo antiguo, es inevitable. Como comparar a este Dj o a este otro. En fin, las "eternas discusiones"

...bueno, lo importante es disfrutar con vinilos o con cds.
Subir
dawson
#42 por dawson el 27/11/2009
a ver, por partes, en referencia a lo que ha respondido man-tk
-está claro que para viajar los vinilos son un lastre inasumible, no lo discuto
-los cds no tienen por qué provenir de mp3, pueden ser cds originales o vinilos ripeados en buenas condiciones
-la tecnología no es mala en si ni cualquier tiempo pasado fue mejor*
-la cantidad de vinilos que han pasado por mis manos en tiendas de saldos/cash converters/mercadillos es muy grande, música que parece haberse prensado en vinilo para no llegar nunca a una maleta decente y entrar directo a la sección de saldos, he visto las mayores basuras del mundo, he visto cosas que no creeríais, he visto rayos C brillar cerca de la puerta de Orión... XDD

por otra parte, lo de la comunicación con el público es, para mi, LO ÚNICO a lo que debe aspirar, ya no sólo un dj, sino cualquier persona que suba a un escenario/haga algo en público. Y el carisma, la capacidad de entender a la masa, la capacidad de ganarse el interés del público,... eso no tiene nada que ver con pinchar con traktor o poner cintas de cassette. Pero esto, desde luego, es una obviedad.



*todos son igual de mierdosos :-D
Subir
SuRdO
#43 por SuRdO el 27/11/2009
y lo emocionante que es estar en una cabina y saber que el próximo tema que voy a poner, lo voy a poner bien, sin cabalgadas ni errores. Aguante el Sync.

Voto para que pionner para la revisión de sus nuevos cdjs opte por un nuevo botón llamado Sync.
Subir
djDCR
#44 por djDCR el 27/11/2009
SuRdO escribió:
y lo emocionante que es estar en una cabina y saber que el próximo tema que voy a poner, lo voy a poner bien, sin cabalgadas ni errores. Aguante el Sync.

Voto para que pionner para la revisión de sus nuevos cdjs opte por un nuevo botón llamado Sync.




Ese era el feeling de los dj's de antaño con vinilos...

Cuando ivas a una fiesta y le cabalgaba el tema a un dj "reconocido" tenias 2 opciones de saber que pasaba:

1-- el Dj era malo y lo pintaban por las nubes, cuando no era asi.

2-- el Dj iva cocido y ya sabemos que el alcohol y drogas quitan percepción del espacio-tiempo al igual que pierdes oido segun avance por el riego sanguineo.xddd


A dia de hoy ya eso da igual, ya solo se puede saber si uno es bueno o no va cocido, si le da mucho al palique por el micro, si de repente te pone una de camela o tal...

Ahora cualquiera "pincha" con un boton Sync.

Yo pincho con Traktor y controladores midi, pero se me hace impensable tocar el boton Sync, eso seria como quitarme el feeling de tener mi oido en buenas condiciones.

Pero cada uno que haga lo que le salga de ahi mismo, ya cada cual pensaremos lo que queramos de tal dj.
Subir
jumandaj
#45 por jumandaj el 27/11/2009
Aqui dejo mi aportacion a este post tan interesante;
Creo que todo aquel que de verdad le guste el hecho de pinchar y al mismo tiempo tener la satisfaccion de ver el reconocimiento de la gente aunque solo sea viendoles salir de la sala con el placer de haber disfrutado como enanos,por un set "TUYO",no se les pasa por la cabeza ni usar el boton de sync,es mas ni se acuerdan que existe,asi que da igual si lo has hecho con traktor o con cdj o vinilos,el que lo dude a mi entender no tiene ni idea,porque la mayoria de gente que usa traktor viene del vinilo,solo que han evolucionado,o es que los que pinchan hoy en dia con vinilos son mas profesionales que los que usan tracktor,porque se de muchos que usan tracktor que con vinilos darian un repaso de humildad a toda esta gente se proclama verdadero dj porque pincha con vinilo.Son difernetes formatos pero lo que de verdad vale es el resultado final,el cierre con la gente entregada,,,,,ese placer es el verdadero orgasmo de un dj,y es el unico fin.Asi es como lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo