Pionneritis Crónica

Sergio Jimenez
#61 por Sergio Jimenez el 28/11/2009
La Dopamina escribió:
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

yo tengo discos que los he buscado en mil y una tienda on-line, a ver si estaban colgados en páginas de descarga y nasti de plasti...

Ripealos....

En cuanto al oido, tienes que tenrlo muy muy fino para difrerenciar un mp3 ripeado irectamente del master y un vinilo prensado del master...


Si no es por ripearlos, como ya dije...yo solo pincho en vinilo y no uso el Traktor. Muchas veces los he buscado por curiosidad...para ver si alguien se habia mojado...pero nothing. Yo si quiero un vinilo, lo busco hasta que lo encuentro y pago la mayoria de veces lo que sea necesario...ya sea en Discogs, tiendas de segunda mano...y os aseguro que cuando encuentro el vinilo deseado...ningún Wav ni Mp3 sustituye la emoción que me da el encontrarme de cara con esa música...para mi tener un vinilo original, una primera edición de hace 15 años....es algo aparte.


Respeto tu punto de vista, pero a mi lo que me pone es la musica no su formato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Strokentak
#62 por Strokentak el 28/11/2009
SuRGe escribió:


Respeto tu punto de vista, pero a mi lo que me pone es la musica no su formato...


Por supuesto, pero por ahí decian que con unos platos no se puede hacer una buena sesión sino una sesión como las de siempre. Yo decia que si tomamos como referencia "una sesión de siempre" eso de ir metiendo discos uno detras de otro...pues vale, pero el tema está en que se ven muy pocas sesiones buenas en vinilo, donde el dj lo esté dando todo, proyectando toda su virtud sobre la mesa, dejandose la piel...de esos no hay muchos, la verdad. Y os aseguro que esas sesiones marcan la diferencia....que es eso de que con unos vinilos no se puede hacer una buena sesión???...por favor.

Ahora está de moda el Live...y no es por criticarlo eh pero...si haces Live eres guay.

"Eh tio, pinchas con vinilo?...que dices, yo hago Live" (estoy por encima tuyo).

Pues va a ser que no...Mucha gente que hace Live se piensa que por preparase su sesión en casa, ir al directo y darle al Play ya es el killer.

"Joder tio, pero yo produzco mi música, es la que pincho"

Toma y yo, solo que me espero a tener el tema indicado para plancharlo en vinilo y no voy lanzando al público todo lo que produzco, sea lo que sea (que hay Lives que dan pena).

No me mordais todavia, con esto que quiero decir. Claro que hay gente que con platos hace basura pero con Live...tela tambien. Claro que con unos platos te puedes hacer una sesión guapa, incluso a dia de hoy innovadora...igual que con el Live.

Respeto el Live, me gustan las sesiones de Live y animo a que la gente se introduzca en ese mundo, pero un poco de respeto cuando hablamos de vinilos y de las sesiones correspondientes.

Paz.
Subir
Alanml mod
#63 por Alanml el 29/11/2009
La Dopamina escribió:
djbambu escribió:
por cierto: en el estupndo video de i love techno de varela...

os abeis fijao en k emsa utiliza??? jajajajajja DJM 600


Jajajaja,...Sí, como decia está hasta en la sopa. Imagino la pastaka que tiene que pagar Pionner para que sus mesas estén en todos los festivales. En el I Love Techno, de todas las ediciones que he visto, siempre Pionner...y claro, que no falten sus CDJ's.


pioneer esta en todos lados por su marketing, después son los djs que lo piden en sus riders, no hay más.
Por lo que leo veo que poca gente se dedica a esto como trabajo es más un hobbie que nada.
Te puede gustar o no el cd el vinilo o lo que sea pero cuando lo tienes como trabajo vas a lo fácil y más cómodo.
Vinilos pesan, me paso al cd, ahora no tengo tiempo en grabar cd pues me paso a los timecodes, simple comodidad.
En el trabajo no hay sensaciones al tocar un tecnics o lo que sea, hay sensaciones cuando conectas con el público y da completamente igual con que soporte trabajas, si la gente te recuerda el día, semana, mes o año después de pasar por la sala ya has cumplido con tu objetivo y da completamente igual con el soporte el que trabajes.
Subir
Trms
#64 por Trms el 29/11/2009
Noto cierta confusión con el término "live".
Un par de pistas:

65990995f122a38fb102fac1b7e24-2290470.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

7f382eab9b4574a026d4dfe3efd0e-2290470.png

Secuencias, sintes, samplers, grooveboxes, CERO discos = live
Poner temas de otros en un programa = pinchar. Como si usas Ableton como si usas cintas de cassette, eso NO es a lo que se refiere el término live, es pinchar. Un músico en directo por el hecho de hacer electrónica NO es un Dj.
Subir
Strokentak
#65 por Strokentak el 29/11/2009
Triames escribió:
Noto cierta confusión con el término "live".
Un par de pistas:


Secuencias, sintes, samplers, grooveboxes, CERO discos = live
Poner temas de otros en un programa = pinchar. Como si usas Ableton como si usas cintas de cassette, eso NO es a lo que se refiere el término live, es pinchar. Un músico en directo por el hecho de hacer electrónica NO es un Dj.


Como ya decia hay muchos tipos de Live, y hay gente con un Ableton y las pistas ordenadas correctamente ya dicen que hacen Live y se creen los amos...como los Dj's que se las dan tirando un tema tras otro...

Por cierto, vi a Orbital en directo y la verdad es que me llevé una decepción muy importante...mucho cacharrito pero...nada. He visto Lives que te dejan con la boca abierta, en la que no solo combinan electrónica sino instrumentos acusticos, para mi esos son los mejores...
Subir
Strokentak
#66 por Strokentak el 29/11/2009
Alanml escribió:

Por lo que leo veo que poca gente se dedica a esto como trabajo es más un hobbie que nada.
Te puede gustar o no el cd el vinilo o lo que sea pero cuando lo tienes como trabajo vas a lo fácil y más cómodo.
Vinilos pesan, me paso al cd, ahora no tengo tiempo en grabar cd pues me paso a los timecodes, simple comodidad.
En el trabajo no hay sensaciones al tocar un tecnics o lo que sea, hay sensaciones cuando conectas con el público y da completamente igual con que soporte trabajas, si la gente te recuerda el día, semana, mes o año después de pasar por la sala ya has cumplido con tu objetivo y da completamente igual con el soporte el que trabajes.


Jajajajja, tu crees?...y entonces la gente que se monta mil y un sintes, cajas de ritmos, etc para hacer un Live...que son, la excepción?...realmente crees que cuando te dedicas a esto profesionalmente pasas de la sensación en cabina?...porque yo a esos los llamo vendidos...

Si por ahorrarte peso, espacio y demás vas a ir con un Pen Drive a tirar discos dandole al Sync...no eres profesional. Yo si me tengo que ir con mi maleta de vinilos y tengo que tirar de ella por unos escalones lo hago, no se me pasa por la cabeza ir con una libreta de Cd's por ahorrarme peso...
Subir
Alanml mod
#67 por Alanml el 29/11/2009
En ningún momento he dicho que este a favor del sync y no he hablado de directos, hablo de pinchar, creo que no has pillado lo que he querido decir y te digo que si creo que se busca la comodidad en llevar la maleta y no la comodidad de pinchar, no me gusta el sync pero si una persona te llena una sala y uda el sync pues bienvenido sea.

Se lo que me digo en este aspecto ya que son muchos años trabajando en esto y trabajando con gente de todos lados y de primera línea.

Por parte de los lives estoy deacuerdo con vosotros, un live no es poner un portatil con ableton y un controlador.
Subir
Teo Tormo
#68 por Teo Tormo el 29/11/2009
Alanml escribió:

pioneer esta en todos lados por su marketing, después son los djs que lo piden en sus riders, no hay más.


Totalmente cierto, esta semana Pioneer hizo una presentación de CDJ2000 y CDJ900 en una elegante sala de Valencia y se buscó la colaboración de la asociación ProDJ para garantizarse que muchos dj's acudieran al evento. Los dj's ven lo que se puede hacer con los trastitos y luego le piden a sus jefes que les instalen eso en sus cabinas, o si salen de gira piden si les pueden montar unos.
Ese tipo de marketing yo no he visto que otras marcas como Denon o Vestax lo hagan.
Esa es la diferencia.
Subir
mojopikon
#69 por mojopikon el 29/11/2009
No sé... yo creo que los dos platos y la mesa deberían quedar como mínimo para cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=-GzXH55M ... re=related =D

Y los rancios de mover el crossfader cuando se termina el tema que se queden en casa, jiji. Yo creo que los Technics siguen teniendo su lugar.
Subir
titodejota
#70 por titodejota el 29/11/2009
HOO, HOO, Acabo de pasar un buen rato, viendome este post entero, y ya van 5 paginas, Partiendome de risa. De como a empezado, por donde a ido y adonde va.......
Creo que llevo oyendo esta discusion, unos 10 años, minimo. Y que mas da´
Yo creo que en el tiempo que llevo en esto, se que DJ es bueno cuando le veo trabajar, Se puede ser bueno utilizando cualquier medio que nos valga para crear, Sean Cds, Platos, Final, Pc, Mac, Controlador, Midi, analogico, Tactil, Ipod, Moog o una trompeta...................
Dj´s Buenos hay muchos, que funcionan con todo tipo de Tecnologia, una mas antigua, otra mas actual y alguno va ya por el 2020 y otros son mediocres y malos hasta pinchando en play back.
Asi que cada uno Trabaje como quiera, para intentar TRANSMITIR, que es lo importante, sea con Pioneer, Vestax, Serato, Korg, Digital o analogico Como un Technics.
CoÑÑooo¡¡¡¡¡
Subir
Max
#71 por Max el 30/11/2009
titodejota escribió:
HOO, HOO, Acabo de pasar un buen rato, viendome este post entero, y ya van 5 paginas, Partiendome de risa. De como a empezado, por donde a ido y adonde va.......
Creo que llevo oyendo esta discusion, unos 10 años, minimo. Y que mas da´
Yo creo que en el tiempo que llevo en esto, se que DJ es bueno cuando le veo trabajar, Se puede ser bueno utilizando cualquier medio que nos valga para crear, Sean Cds, Platos, Final, Pc, Mac, Controlador, Midi, analogico, Tactil, Ipod, Moog o una trompeta...................
Dj´s Buenos hay muchos, que funcionan con todo tipo de Tecnologia, una mas antigua, otra mas actual y alguno va ya por el 2020 y otros son mediocres y malos hasta pinchando en play back.
Asi que cada uno Trabaje como quiera, para intentar TRANSMITIR, que es lo importante, sea con Pioneer, Vestax, Serato, Korg, Digital o analogico Como un Technics.
CoÑÑooo¡¡¡¡¡

...completamente de acuerdo contigo !! ...creo que en este mundo debería haber menos envidia (o que fuese envidia sana) cuando se suele criticar a este o a este otro Dj. por el simple hecho de hacer una sesión simplemente disco-a-disco. Se puede hacer una sesión y se hacen sesiones disco-a-disco, con efectos de cortes de ciertos temas, sonidos raros que se encuentran en algunos discos, capellas que sin venir a cuento se mezclan con distintos ritmos, etc. que salen con muy buena calidad artística tanto en la ejecución visual (del dj.), como la musical. Para eso está la imaginación de cada uno.
...tambien estoy de acuerdo y respeto la opinión con los que van predeterminadamente a un show que monta un tío que hace un directo, pagan POR VERLE (ojo, he dicho bien: POR VERLE) y sólo se queda en eso, en ver un show y flipar más de cómo va metiendo loops y sampler y la imagen que en estos eventos se suele montar con mucha parafernalia tecnológica (todo tipo de controladores, sintes, portátiles, teclados, etc) que del resultado musical de ese show. (que creo que debería ser lo que cuenta, por lo menos en una discoteca donde va la gente a bailar).
...y no entro a valorar en ninguno de los dos casos, eh? Que luego pasa lo de siempre, que hay de todo como en botica.

...de todas formas, los tiempos van cambiando. En ocasiones de forma más lenta y ahora en la actualidad, vamos muy acelerados. La innovación tecnológica de los tiempos actuales debería servirnos para tener más material disponible para poder desarrollar mejor nuestro trabajo. Que guste a más o a menos gente depende de nosotros. Es como la música: para gustos los colores, pero al final el público será quien decida a qué discoteca o garito prefiere y en un gran porcentaje lo suele decicir por el tipo de música y el ambiennte que se crea en una u otra sala.
...paz, amor y tu música en tu salón. :D

...vamos, que m
Subir
titodejota
#72 por titodejota el 05/12/2009
Estoy contigo hermano.
Subir
Nogasi
#73 por Nogasi el 05/12/2009
titodejota escribió:
Estoy contigo hermano.

Y yo con vosotros.
Cada uno que haga disfrutar a la gente con los medios de los que disponga, al final lo que cuenta es el resultado (que el público se lo pase en grande con la música que está escuchando)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo