"La pirámide de Keops" con instrumentos étnicos

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 17/04/2006
Ya he vuelto de las mini vacaciones y he aprovechado para hacer el arreglo para instrumentos étnicos de oriente que os prometí.
Espero que os guste.

https:/www.hispasonic.com/musica-10089.html

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 17/04/2006
Samu79 escribió:
Está curioso el tema, con esa cadencia que le das con la mano izquierda. A ver cómo queda después de esos arreglos. Un saludo


Esto me lo habias escrito en el otro hilo Samu79 pero te contesto aquí.
Me alegro de que te haya gustado, a ver que te parece el arreglo.
Saludos
Subir
Daneel
#3 por Daneel el 18/04/2006
Me ha molado mucho. Es muy sugerente. El acompañamiento te ha quedado fetén (me mola la entrada de los instrumentos en el 3:18 :)) y el ambiente en general.

Como peros sólo te puedo decir que el sonido del violín suena pelín a ordenador, pero eso no es tu culpa, no sé si existirá algún violín bueno en el mercado, yo por eso evito los solos para los instrumentos de cuerda ¿Porqué no pruebas con el Synful Orchestra? es con el único que me he quedado medianamente satisfecho.

Muy buen trabajo y muy rápido, para que aprenda tu profesor.

Chao.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Muchas gracias Daneel.
Me das una alegría y un disgusto. La alegría es de que te haya parecido sugerente, pues era la sensacion que quería dar, al mismo tiempo que crear un clima de misterio como si fuera una noche en Oriente.
El disgusto es lo del violín solista, ya que es el violín solista de la Vienna Symphonic Library. De tanto que lo he escuchado segun la iba componiendo a mi acabo por sonarme bien, pues el oido se me acostumbro, aunque debo reconocer que en una demo de la lista de schindler hecha con ese mismo violin tampoco me convencio nada. Pues nada, creo que lo voy a cambiar con el violín que viene en la Symphonic Orchestra Gold de East West para ver como queda. Si puedes me dices a ver si te gusta más, cuando lo haya subido aviso.
Saludos
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 18/04/2006
Enhorabuena, buena melodía (qué poco abundan en Hispasonic). Tiene feeling, engancha. Y muy bien esos arreglos aunque se notan las limitaciones de los samples.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Daneel al final he probado con el violin de East West y me gusta menos, creo que el secreto esta en buscar mejores samples de la Vienna, que como trae un monton puse el primero que me sonaba un poco decente, pero seguro que los hay mejor, ya buscare.
Muchas gracias por tus comentarios Asphericus, me alegro de que te haya gustado :)
Saludos a todos
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 18/04/2006
esto suena estupendo :D. Realemnte parece que estes en una sala lugubre, con atmosfera densa de humo y una muchachuela danzando :D. Los glisandos de los violines me encantan y los pizzicatos te han quedado muy bien al final. Tiene muchas mas fuerza que la original (a mis pocas luces) asi que Enhorabuena por la adaptacion.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Gracias zos3r. Me alegro de que os sugiera cosas y escenas diferentes a cada uno.
Sí, a mi ahora tambien me gusta mas esta que la original, gracias a vosotros por haberme animado a que hiciera la adaptacion, si no no la hubiera hecho nunca ;)
Saludos
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 18/04/2006
Pues esta fenomenal Eloy. Quizás demasiado panoramizada. La ney casi da el pego, es un buen sample.
Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Muchas gracias NusratFateh. Que quieres decir con que esta muy panoramizada? Te refieres a los paneos? Ahh por cierto me falta introducir un duduk, igual todavia lo hago.
Saludos :)
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 18/04/2006
Si, me refiero a que el kanun o santur, el de la cuerda percutida, suena demasiado a un lado del panorama. Daría mas realismo si lo situaras fisicamente, osea, suena mas por un canal que por otro, pero algo se escapa por el canal que no suena.
El duduk queda bien con todo.
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 18/04/2006
La verdad es que los paneos he querido que fueran asi, para que fuera saliendo el dialogo entre los instrumentos por diferentes canales, pero si que tienes razon que queda mas artificial asi, lo mismo los equilibro un poco mas para que no sean tan exagerados ademas de introducir el duduk. Tu que tal has notado el violin? Lo digo porque me interesa conocer mas opiniones acerca de el, jeje.
Saludos y gracias
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Por cierto NusratFateh, echandole un vistazo a mis samples veo que tengo tres tipos de duduk: A duduk, B duduk y T duduk, tu cual me recomiendas?
Saludos
Subir
ratamtam
#14 por ratamtam el 18/04/2006
Hace poco estuve comiendo en un ryad (casa tipica de Marruecos) y la musica no iguala a lo que aabo de escuchar !! Wapo wapo wapo ... porque no te lanzas a gravar de verdad ! igual buscas precios con la orquesta de Vallecas, mas barrata aun que la de Vienna !! jajaja
Me gusto mucho, voy a escuchar mas cosas tuyas.
Y por el paneo, a mi me gusta que sea tan radical ... es tu decision, habra mogollon de razones, soy un profundo amante de los paneos extraños.
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 18/04/2006
Si la idea de los paneos es buena. Como tu dices refuerza ese dialogo entre los tres instrumentos, lo único es que creoque no debe ser tan exagerada. Tu imagina fisicamente a los musicos delante de ti y ubícalos en el panorama. Yo es lo que suelo hacer, tampoco es que tenga mucha idea de eso, pero vamos, es mi opinión.
El sample de violín suena bien, pero se nota que es eso, un sample, igual que la ney. Suenan bien pero se nota que son samples. Por el contrario, el Kanun (supongo que por la naturaleza de que su sonido es mas fácil de muestrear) suena muy bien. Me cuesta diferenciarlo del real.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo