"La pirámide de Keops" con instrumentos étnicos

skaarj3
#31 por skaarj3 el 24/04/2006
wenas artista

gran versión, me gusta bastante más que la original. el violín no me termina de convencer en algunas partes, y la flauta no me gusta como suena, pero el resto de los sonidos (aunque yo no entiendo mucho de estos instrumentos que has metido) me suenan muy bien.

ah, y también me gusta lo de los paneos

muy buen tema, me ha gustado mucho

enhorabuena!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#32 por eloydelpalacio el 24/04/2006
Gracias skaarj. Ya echaba de menos tu respuesta :D
Vaya, el violín no ha gustado mucho, tendré que mirar a ver como lo puedo arreglar, ando mirando a ver si le puedo introducir pitchbend pero parece que los samples de la Vienna no lo permiten porque con otros sí me funciona pero con este violín no. Y los paneos creo que al final lo dejo así.
Saludos :)
Subir
loflipas
#33 por loflipas el 24/04/2006
Yo creo que tiene que haber alguna manera de hacer que un violín, sienedo una muestra buena, termine por sonar bien. No sé, un poco de reverb, un pelín de delay, el ataque, release,... algúnmodo ha de haber.

Hay que investigar porque está claro que es de los sonidos más dificiles de emular con samples. Me refiero al solo de violín, no a los strings de violines. De esto ya hemos hablado y probado algunas veces.
Subir
eloydelpalacio
#34 por eloydelpalacio el 24/04/2006
Gracias loflipas.
Debe ser que soy un poco burro en esto de los arreglos. Veré cómo puedo mejorar el sonido del violín con el Pitchbend, que tiene buena pinta.
Saludos y gracias :)
Subir
Garlu
#35 por Garlu el 24/04/2006
Hola!!

Enhorabuena eloydel palacio! Muy buen clima, digno de cualquier bso!

El sonido muy bien, excepto el violín, pero bueno, creo que estás en ello para ponerle remedio!

Mucho ánimo!!

Un abrazo!

Garlu
Subir
eloydelpalacio
#36 por eloydelpalacio el 26/04/2006
Gracias Garlu.

Me alegro de que te haya gustado el clima.

Sí, supongo que intentaré mejorar el sonido del violín, pero será para el próximo tema, que en este ya no me apetece :D

Saludos
Subir
Cristian
#37 por Cristian el 28/04/2006
Muy buen tema y arreglos Eloy. Respecto del tan polémico violín, no me parece que el sonido en sí sea el problema, sino mas bien el fraseo, las notas suenan todas con ataque, falta ligado, ojo no desde la función legato del midi, ya que con cada nota disparas el sample y por mas juntas que esten cada una de ellas (el fin de la primera con el comienzo de la segunda) igual se hace evidente el ataque de la segunda, sino mas bien volcarlo a audio y ahi quitar ataque a cada una de las notas que quieras ligar y fundirla mas con la anterior, es trabajoso, pero debería funcionar.
Subir
Daneel
#38 por Daneel el 28/04/2006
Pero en una librería tan cara como la Vienna debería haber (y seguro que lo hay) varios modos Legato, que deberían dar el pego. Seguro que el add-on ese que viene con la librería permite cambiar de legatos a picados o staccatos con sencillez ¿Cómo se llamaba el programilla ese? Ya no me acuerdo. Lo único que nadie sabe manejarlo. Yo es que no tengo la Vienna.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#39 por eloydelpalacio el 02/05/2006
Gracias Cristian2005. Seguro que haciendo todo eso que me sugieres se podria mejorar pero la verdad es que ya no me apetece ponerme otra vez con este tema :D De todas formas, me alegro de que te haya gustado :)

Daneel no se si al programa que te refieres es al Vienna Instruments o el Performance Tool. La verdad es que cogi el primer sample de violin que encontre en la Vienna que me sonaba medio decente.

Saludos
Subir
Ludwigvan
#40 por Ludwigvan el 03/05/2006
Hola, Eloy

Yo también me estoy peleando con las Vienna, además por consejo tuyo, que a mi tampoco me convencen las cuerdas de EWQLSO.

Te puedo decir que tengo toda la información posible de la Performance Tool, y según ellos es rápida y sencilla...pues a mí no me parece ni una ni otra, la verdad. Ah, y no he encontrado a nadie (menos los de Vienna) que la sepa manejar, y me he vuelto mono intentando descifrar las ayudas, y mi nivel intelectual dista mucho de poder conseguirlo algún día.

Te puedo decir como humilde consejo, que estoy haciendo pruebas con los bancos VB_all, que incluyen varios bancos a la vez, y luego le cambias de sonido con el Keyswitch, luego le pasas un compresor y he conseguido cosas sorprendentes haciendo pruebas. La historia creo que está en que en la melodía le cambies de banco en cada parte de la melodía según el vibrato, stacatto, legato etc que te pida. Luego le aplicas un compresor para que reduzca las diferencias (enormes...) y para que quede más natural y puede ser una buena historia.

Por otra parte la pieza me parece una maravilla ;). Coincido en la masterización, cuando me pasa eso a la mezcla le aplico el compresor de tres bandas de Steinberg y hace que se 'mezclen' todos los instrumentos.

De todas formas, enhorabuena. Pedazo de obra
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 04/05/2006
Gracias Ludwigvan por tus estupendos consejos.
Dices que tienes información sobre el manejo de la Performance Tool, me la podrías dar?
También me interesa lo del compresor a tres bandas de Steinberg, cómo se llama exactamente para poderlo conseguir y cuál es su manejo?
Saludos y gracias
Subir
GENERALGEO
#42 por GENERALGEO el 04/05/2006
Que tal Eloy la pieza esta muy bien tratada y consigue que el oyente quede inmerso entre sus pasajes melodicos,no le veo defecto alguno.Excelente trabajo.Si me permitis el comentario al hilo de lo que comentais es mas bien una reflexion,creo que las cuerdas de vienna suenan de maravilla,simplemente con un buen equalizado,aunque todo lo que sea perfeccionismo bienvenido sea.salu2
Subir
eloydelpalacio
#43 por eloydelpalacio el 04/05/2006
Hola GENERALGEO.
Gracias por tus palabras.
Cierto que las cuerdas de la Vienna no están nada mal, pero me tendré que poner a fondo con ellas para sacarle todo su rendimiento.
Saludos :)
Subir
eloydelpalacio
#44 por eloydelpalacio el 04/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Gracias Ludwigvan por tus estupendos consejos.
Dices que tienes información sobre el manejo de la Performance Tool, me la podrías dar?
También me interesa lo del compresor a tres bandas de Steinberg, cómo se llama exactamente para poderlo conseguir y cuál es su manejo?
Saludos y gracias


Retomo esto de nuevo para que lo lea Ludwigvan y me consteste.
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 04/05/2006
Bueno, si no me contesta, ya le mandaré un privado :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo