Pirateria, p2p, el fin del arte

exvirt
#16 por exvirt el 11/05/2008
Y Sgae ganando más que nunca, las discográficas cada vez con más dinero. :roll:

Ojalá fuese verdad esa crisis de la que tanto se habla.

¡Qué se joda la industria!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 11/05/2008
neuralnoise escribió:
2- Conozco a artistas que por enfermedades y demas no pueden hacer directos ¿como viven estos artistas?


¿Acaso los "artistas" sois más que el resto de trabajadores?. Hacéis un disco y queréis vivir todo el año, o más de eso. El panadero hace pan todo el año, levantándose de madrugada. Claro, ahora me hablaréis de ensayos, aprender y demás. ¿El panadero nació sabiendo? También busca nuevas formas de hacer pan, otros tipos distintos, para así poder competir con el resto.

No sois tan especiales.

El arte si, vosotros no.
Subir
monarca
#18 por monarca el 11/05/2008
exvirt escribió:

Ojalá fuese verdad esa crisis de la que tanto se habla.



es una desaceleración... :mrgreen:
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 11/05/2008
monarca escribió:
exvirt escribió:

Ojalá fuese verdad esa crisis de la que tanto se habla.



es una desaceleración... :mrgreen:


Pues tienen buenos coches, por mucho que desaceleran, van a años luz de nosotros :roll: ...
Subir
monarca
#20 por monarca el 11/05/2008
coches, pisos, etc etc... con lo que ganan del trabajo de otros, que encima en algunos casos les defienden...
Subir
texvo
#21 por texvo el 11/05/2008
hola:

que no es pirateria... hombre, si no hay animo de lucro. tu eres mas pirata tratando de engañarnos.

no nos engañes... y no seras pirata.


si tienes un amigo enfermo y no puede actuar.. ¿no tiene seguro? ¿no pago impuestos para estar dado de alta en algún lado? ¿no hay ningún lado para los músicos? ¿los músicos no cuentan para nada a nivel de impuestos y retribuciones seguros de enfermedad y demás? ¿ no tiene un sindicato que le defienda? ....

primero dile a tu amigo que se legalice y pague como todos. si es que no lo hace, para pedir legalidad hay que ser legal.¿ o es ilegal elp2p pero no lo que el hace? si es que lo hace, se entiende...


la culpa de todo la tiene zapatero.
Subir
texvo
#22 por texvo el 11/05/2008
y la deceleracion..
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 11/05/2008
Hay muchos puntos de vista, la SGAE ha cobrado más del 10% más que el año anterior, estamos hablando de que casi 400.000.000€, no veo donde están las pérdidas.....:

sgae-recauda-casi-400-millones-euros-2007-t204538.html


Hay gente como NIN, que deja descargar su disco en varios formatos o también con la opción de venta y hace mucho más dinero que el que haría si vendiera el disco en tiendas, donde la discográfica se llevaría un 70% otro 20% las tiendas de discos o el porcentaje que fuera mientras el artista se llevaría solo las migajas, quizás así sería una manera más directa de llegar al público sin intermediarios que se lleven todo el dinero. Las cosas cambian y hay que adaptarse, lo que está claro que los tiros no van por el lado de las discográficas o los discos en los días de internt y los Ipod....

Hablando de arte, con poner cualquier programa de TV sin hacer falta de nombrar ninguno vemos que el arte no existe y lo único que funciona es el frikismo....

También hasta el año pasado en España el negocio más grande eran las inmobiliarias y las contructoras y ahora en lo que va de este año han cerrado 40.000 agencias de inmobiliarias, y el peor negocio es la construcción, aunque esto no tiene nada que ver, pero es que las cosas cambian. http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes

Por otro lado muy distinto hay 35 millones de personas que se mueren de hambre al año y nadie mueve un dedo por evitar esto, quizás la piratería y el p2p al lado de esto..........

Saludos
Subir
texvo
#24 por texvo el 11/05/2008
antes de antes de ayer una compañía de esas muy grandes firmó un contrato con el Super Gran almacen la Raja Iralandesa. ese gran almacén le compro 50.000 CDs de un cantante conocido por que se hizo famoso en un concurso de la TV "OTis Chaval Tu Vales Dejame a Mi".

hoy entro en los 10 mas vendidos directamente.


curiosamente Nadie (publico, fans) ha comprado todavía un solo CD de este chaval. pero ya es numero 4.


pasan 15 dias y se vendieron 5.000 copias... pero sigue de superventas por que en "realida-d" a vendido 50K.


La Raja Irlandesa remite los excedentes a la distribuidora. (eso ya estaba en contrato)


esta los recoge los baja de precio ( aquí ya el cantante no cobra nada por contrato, si no lo sabéis de los discos de rebajas los interpretes y autores NO se llevan ni un centavo) y los revenden a grandes superficies y supermercados para su venta en los cajones de los pasillos.


a la hora de hacer cuentas la Xg€e paga religiosamente según ventas los "impuestos" recogidos del "cannom" llevándose la editora un morme pellizco de esos 400 millones....


fin de la película.. como hacer un numero uno y cobrar sin haber vendido apenas nada.



esto es un cuento chino: todo parecido con la realidad es pura coincidencia
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 11/05/2008
normalmente en los posts en los que se dicen chorradas sin límite sobre la piratería y sus víctimas no suelo hablar, pero hoy tengo 5 minutos mientras empieza la fórmula 1...

El p2p no es piratería, afirmar algo semejante es como decir que el que fabrica balas es un asesino o algo así. La piratería es comprar y vender copias de discos en una manta en medio de la calle.
La afirmación que hacen las casas de discos de que la piratería perjudica y tal... es falsa. Es una excusa absurda para no reconocer que la industria pasa por algunos problemas, problemas que hacen que los señores de las discográficas y algunos de sus artistas ya no puedan ser multimillonarios y se tengan que conformar con ser simplemente personas bien pagadas y con tener que hacer las cosas con menos empleados (o más bien con los justos) y aprovechando mejor los recursos.
Quien no quiere comprar un disco no va a comprarlo nunca, y ahí no influye que haya p2p o que el disco lo pueda comprar en una manta. La gente no ha "dejado" de comprar discos. Quizá es que no quieren comprarla mierda que sale muchas veces a la venta. Antes, cuando no había p2p ni grabadoras de cd's (no hace tanto, ¿12 años?) abrías la guantera de cualquier coche y caía una cascada enorme de cintas TDK grabadas. Repito, cintas grabadas. Y eso pasaba en cualquier coche, y en cualquier estantería de la habitación de cualquier adolescente, y la gente llevaba Walkmans escuchando cintas grabadas en lugar de mp3. ¿era eso mucho más ilegal que lo de ahora? Vamos, que todos hemos tenido una cinta con la copia de la copia de la copia de la copia de un disco. Y todos hemos visto en los mercaditos gente vendiendo cintas grabadas con conciertos pirata y cosas así (creo que todavía tengo una de un directo de Marilyn Manson que no lo encuentras ni en el P2P).
Si una compañía no se arriesga por alguien, no es por culpa de la piratería, es porque ese alguien no lanzará un producto que la gente quiera comprar, será un producto que la gente solo quiera descargar y escuchar un par de veces, como mucho. Si en una casa de discos creen que ese producto la gente lo querrá comprar, que la gente quiera ir corriendo a la tienda de discos para tener esa cajita con el disco dentro y ponerlo en su casa o su coche y escucharlo con la mayor calidad... tu disco saldrá, ya sea con una major o con un sello indie. Y querer engañarse y enfadarse con rollos de la piratería , son chorradas, ñoñerías, ganas de dejarse engañar.... bah...
Subir
marky2004
#26 por marky2004 el 11/05/2008
Hombre, altcala, tu opinion es un poco radical. Es verdad que el p2p no tiene por qué ser piratería, pero es obvio que las ventas han descendido mucho y conozco a gente que antes compraba algunos discos y ahora se lo bajan absolutamente todo. Quizás como mucho se compran los discos de un único grupo o cantante que tienen como idólos (puede que compren uno o dos cds al año).

Pero estoy de acuerdo que prohibir p2p desde luego no acabaría con la piratería, ya encontraría la gente otro medio para conseguir la música. Hay una crisis económica, y nadie va a dejar de comprar el pan ni se va vestir con ropa vieja para poder comprarse discos.
Subir
Dark-Mt
#27 por Dark-Mt el 11/05/2008
Sí, las ventas de discos han bajado, pero porque las ventas de música por internet están subiendo un "tropecientos" por cien cada año, o todo es culpa del p2p?
La gente ya no quiere discos. ¿Cuánta gente conoces que use hoy en día un discman? Los mercados son así, y tranquilos que las discográficas se sabrán acomodar y volverán a ganar un trillonada, que no os quite el sueño su subsistencia.
Subir
lamuela
#28 por lamuela el 11/05/2008
A mi no me lo quita, ende luego.
El tiempo corre, la tecnología evoluciona y los negocios cambian. La música seguirá sonando por muchos P2P que haya, y mira, sonará más en directo, que dará más curro a técnicos de sonido y luces, barras, organizadores, seguratas, etc etc etc.
Y otra cosa, antes de rajar así de la piratería, ´deberías saber qué significa.
Salut compadres!
Subir
Rofl rofl
#29 por Rofl rofl el 11/05/2008
Yo cada día descargo música legal de los p2p, porque la borro a las 24h. y al día siguiente la vuelvo a descargar.. estoy en la legalidad, no? 8)

:lol: :lol:
Subir
MeGaTiVe
#30 por MeGaTiVe el 12/05/2008
Rofl rofl escribió:
Yo cada día descargo música legal de los p2p, porque la borro a las 24h. y al día siguiente la vuelvo a descargar.. estoy en la legalidad, no? 8)

:lol: :lol:


Viva España!!!

Dark-Mt escribió:
Sí, las ventas de discos han bajado, pero porque las ventas de música por internet están subiendo un "tropecientos" por cien cada año, o todo es culpa del p2p?


Hombre, yo creo que en la "venta de discos" está contemplada también la venta de musica en formato digital....
No defiendo las discográficas ni mucho menos, pero creo que lo que decías es incorrecto ;)

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo