Pirateria, p2p, el fin del arte

ismaelblanco
#1 por ismaelblanco el 11/05/2008
hola amigos, escribo estas letras porque me siento inspirado y a la vez rabioso, decepcionado e impotente.
os quiero hablar de los programitas de p2p, kaaza, emule, elephant bittorrent etc,
perdon si voy a saco, pero es lo que siento.
por culpa de la mierda del p2p, no se compran discos, no se va al cine, no se compran dvds, esto es la ruina, yo soy musico y me meto en la piel de cualquier artista que saca disco y al dia siguiente lo ve en internet,
Yo doy un boto a fabor para que quiten, eliminen estos programas que segun ellos son para compartir,,, si quieres compartir, comparte tu coche, tu mujer jeje, pero no algo que no es tuyo, como musica o pelis,
que los quiten todos,,, hicieron una encuesta y preguntaban que cuanta gente se quitaria internet si quitaran los p2p,,,, mmmmm, no mucha gente,, esta el messenger y varias cosas mas,,,
por eso quiero reivindicar,, sobretodo si sois musicos que buscais una oportunidad, las casas de discos no se arriesgan, por que no venden, porque las gente copia, es un robo, yo me siento muy triste, estamos acabando con el arte del cine y la musica,, que será lo proximo, piratear cuadros de dali, de van gog,,mmmm, no voy a escribir mas porque me enciendo y estoy sacando casi hasta humo
aqui mi reflexion, estais deacuerdo? supongo que en parte si, bueno un abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kinetrix106
#2 por kinetrix106 el 11/05/2008
¿Has visto esto musica-gratis-t204837.html?
Subir
Rompecuerdas
#3 por Rompecuerdas el 11/05/2008
si quieres compartir, comparte tu coche, tu mujer jeje, pero no algo que no es tuyo :x
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 11/05/2008
Hola!

No todo está como para rasgarse las vestiduras de ese modo, por contra se están haciendo más directos que nunca y la gente se deja una buena pasta en taquilla para escuchar y ver a sus artistas favoritos,,,

Salut!
Subir
petoma
#5 por petoma el 11/05/2008
Hola a todos compañeros:

Lejos de pretender crear polémica o querer defender la piratería, algo que también me parece dañino para los artistos, quisiera romper una lanza a favor de los programas p2p.

Este tipo de programas ha supuesto una revolución tecnológica en la red. Las ventajas que se pueden obtener de dicho sistema son muy grandes y, como ocurre con todo, se puede hacer un mal uso de ellos. La cuestión, ¿matamos al perro para matar la rabia?

Habitualmente hago una comparación bastante ejemplificativa para comprender esto: Las fotocopiadoras no han existido siempre, y ha sido una tecnología que evolucionado cualitativamente con los años. Todos sabemos que no sólo se utilizan para copiar documentos y otros archivos, sino que podemos copiar libros completos que nos permitan ahorrarnos la compra del libro original. Esto es un mal uso de las fotocopiadoras, y perjudica al autor que pierde ventas de su producto, pero... ¿eliminamos las fotocopiadoras del registro de inventos?

Ahora se trata de algo más desarrollado: las copias no se reducen sólo a libros, sino a todo material multimedia, son bastante más desarrolladas, y se puedes distribuir mucho más rápido. Sea cual fuere, abogo por una solución diferente a eliminar unos programas que podrían servirle a cualquiera para enviarle grandes cantidades de archivos (fotos, videos caseros, o lo que sea) a un amigo o familiar que está en el extranjero.

Saludos!
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 11/05/2008
Hola

Yo solo quiero decir mi opinion tambien, los p2p a los unicos a los que joden en el alma es a las compañias.
Y tambien digo, para que me fiche una discografica en las condiciones que fichan ( o a veces ni eso, solo con contratos de distribucion), prefiero que me pirateen, y si tengo que ganar dinero lo gano con los directos.

Mira, que ganas como copia, 500 euros en 6 meses? con 2 directos te llevas el doble.

Internet no es el diablo, supone una herramienta, corriendo los tiempos que corren, importantisima como promocion.
Antes existian las famosas cintas tdk y nadie se ponia a llorar por las esquinas.

Cada uno usa las herramientas p2p como le viene en gana, los que la usen para piratear, buscales y parteles los morros si se bajan algo tuyo.

Pero claro, ya se han encargado de juntar internet y pirata en el mismo saco.

Asi me gusta, eso es marketing para favorecer una sociedad privada ;)

Ah, y el arte no se acaba ni ahora ni nunca, que mucha gente se ha fotocopiado cuadros de dali para la carpeta y no ha dejado de ser arte.

A mi lo que parece que si acabara con el arte es la mania de hacerlo una maquina de dinero, la codicia de algunos, y la desesperacion al ver que a muchos se les ha acabado el cotarro ( 20 euros un cd?).

Saludos
Subir
texvo
#7 por texvo el 11/05/2008
P2P NO es pirateria ..

P2P NO es pirateria ..

P2P NO es pirateria ..

castigados a escribirlo 50 veces por querer engañarnos ..
Subir
marky2004
#8 por marky2004 el 11/05/2008
ismaelblanco escribió:
por culpa de la mierda del p2p, no se compran discos, no se va al cine, no se compran dvds, esto es la ruina, yo soy musico y me meto en la piel de cualquier artista que saca disco y al dia siguiente lo ve en internet,


¿sólo por el p2p?
Puede ser también por:
-discos que vienen al precio de 18 euros o más y ni siquiera contienen las letras
-descargas comerciales en itunes donde en muchas ocasiones no facilitan el book digital de un album entero, que además puede valer igual o más caro que el soporte físico, y encima sólo se puede escuchar en itunes o en un ipod.
-las radios dedicandose a promocionar al bisbal o bustamante de turno casi exclusivamente, y el resto del tiempo dedicándolo a poner viejos éxitos
-singles que valen 5 euros y sólo contienen dos canciones: la versión del album, y una cara b inédita, ¿quién va a querer pagar 5 euros por eso?

Es un negocio que está muy mal hecho, se promociona muy mal, y no se suministra la suficiente información.
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 11/05/2008
Vaya, ayer me gasté más de 100 € en música, por la tarde fui al cine a ver 88 minutos (peliculón) y después invité a mi chica a cenar. Estoy seguro que al igual que yo el 90% de consumidores de música hacen lo mismo.
El fin del arte? que coño!
Hace cosa de un mes nuestro nuevo disco salió en un foro ruso para descargar (alguien lo filtró), y a día de hoy está por todos lados. Que hice yo? Pues registrarme en ese foro y agradecer a la gente por escucharnos. Cada día tenemos más seguidores y nosotros más contentos y felices. Contamos con contactos en todo el mundo y sabes por qué? Porque eso a que tu llamas robo nos está ayudando, hasta hay una tienda física en Canadá donde puedes comprar nuestros discos. Si no fuera por internet y el p2p aún seguiriamos siendo una banda local que nunca llegaría a nada.

La música nunca morirá, sólo los ladrones de las discográficas.

Un saludo!
Subir
Origami
#10 por Origami el 11/05/2008
Substituyamos fin del arte por fin del negocio y a lo mejor estamos de acuerdo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/05/2008
Origami escribió:
Substituyamos fin del arte por fin del negocio y a lo mejor estamos de acuerdo.


del negocio controlado por unos pocos

del negocio solo para esos pocos.
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 11/05/2008
texvo escribió:
Origami escribió:
Substituyamos fin del arte por fin del negocio y a lo mejor estamos de acuerdo.


del negocio controlado por unos pocos

del negocio solo para esos pocos.


Por y para unos pocos que poco les importa el arte
Subir
neuralnoise
#13 por neuralnoise el 11/05/2008
1- A las grandes compañias la pirateria no les jode tanto como a pequeños artistas
2- Conozco a artistas que por enfermedades y demas no pueden hacer directos ¿como viven estos artistas?
3-Los programas de p2p si son programas que se dedican a piratear
4-Decir no a la pirateria y bajarte el cubase o mil plugins demanera ilegal es un poco contradictorio
5-Pensar que la pirateria os ayudara a ganar fama o consiguer mas bolos es una idea erronea
6- DI NO A LA PIRATERIA Y DEFIENDE TU DERECHO A COBRAR POR TUS CANCIONES EL VALOR QUE SE MERECEN (lo escribo en mayusculas por que lo digo en voz alta)



pd-esta es mi opinion si no la compartes no te sientas atacado solo medita mis palabras aunque puede que no las compartas
Subir
neuralnoise
#14 por neuralnoise el 11/05/2008
1- A las grandes compañias la pirateria no les jode tanto como a pequeños artistas
2- Conozco a artistas que por enfermedades y demas no pueden hacer directos ¿como viven estos artistas?
3-Los programas de p2p si son programas que se dedican a piratear
4-Decir no a la pirateria y bajarte el cubase o mil plugins demanera ilegal es un poco contradictorio
5-Pensar que la pirateria os ayudara a ganar fama o consiguer mas bolos es una idea erronea
6- DI NO A LA PIRATERIA Y DEFIENDE TU DERECHO A COBRAR POR TUS CANCIONES EL VALOR QUE SE MERECEN (lo escribo en mayusculas por que lo digo en voz alta)



pd-esta es mi opinion si no la compartes no te sientas atacado solo medita mis palabras aunque puede que no las compartas
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 11/05/2008
ismaelblanco escribió:
hola amigos, escribo estas letras porque me siento inspirado y a la vez rabioso, decepcionado e impotente.
os quiero hablar de los programitas de p2p, kaaza, emule, elephant bittorrent etc,
perdon si voy a saco, pero es lo que siento.
por culpa de la mierda del p2p, no se compran discos, no se va al cine, no se compran dvds, esto es la ruina, yo soy musico y me meto en la piel de cualquier artista que saca disco y al dia siguiente lo ve en internet,
Yo doy un boto a fabor para que quiten, eliminen estos programas que segun ellos son para compartir,,, si quieres compartir, comparte tu coche, tu mujer jeje, pero no algo que no es tuyo, como musica o pelis,
que los quiten todos,,, hicieron una encuesta y preguntaban que cuanta gente se quitaria internet si quitaran los p2p,,,, mmmmm, no mucha gente,, esta el messenger y varias cosas mas,,,
por eso quiero reivindicar,, sobretodo si sois musicos que buscais una oportunidad, las casas de discos no se arriesgan, por que no venden, porque las gente copia, es un robo, yo me siento muy triste, estamos acabando con el arte del cine y la musica,, que será lo proximo, piratear cuadros de dali, de van gog,,mmmm, no voy a escribir mas porque me enciendo y estoy sacando casi hasta humo
aqui mi reflexion, estais deacuerdo? supongo que en parte si, bueno un abrazo a todos

Antes de haber redes p2p (y todavía), había gente que se lucraba vendiendo la propiedad intelectual de otros. Ahora gracias a ellas, estas prácticas ilegales están es desuso.
Además, está demostrado que la distribución gratuita de materiales aumenta considerablemente los beneficios. Yo no veo que Alejandro Sanz o cualquier otra estrella esté pasando mucha hambre.
Los músicos que eran pobres hace 20 años lo siguen siendo, por desgracia, pero no tienen la culpa las redes p2p.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo