Pirateria, p2p, el fin del arte

solker
#31 por solker el 12/05/2008
Como ando un poco vago, en primer lugar hago propias estas palabras

altcala escribió:
normalmente en los posts en los que se dicen chorradas sin límite sobre la piratería y sus víctimas no suelo hablar, pero hoy tengo 5 minutos mientras empieza la fórmula 1...

(Cambiando lo de la F1, por no tener nada que hacer :mrgreen:

Para seguidamente hacer lo propio con estas ...

Sweetnothing escribió:
Hola

Yo solo quiero decir mi opinion tambien, los p2p a los unicos a los que joden en el alma es a las compañias.
Y tambien digo, para que me fiche una discografica en las condiciones que fichan ( o a veces ni eso, solo con contratos de distribucion), prefiero que me pirateen, y si tengo que ganar dinero lo gano con los directos.

Mira, que ganas como copia, 500 euros en 6 meses? con 2 directos te llevas el doble.

Internet no es el diablo, supone una herramienta, corriendo los tiempos que corren, importantisima como promocion.
Antes existian las famosas cintas tdk y nadie se ponia a llorar por las esquinas.

Cada uno usa las herramientas p2p como le viene en gana, los que la usen para piratear, buscales y parteles los morros si se bajan algo tuyo.

Pero claro, ya se han encargado de juntar internet y pirata en el mismo saco.

Asi me gusta, eso es marketing para favorecer una sociedad privada ;)

Ah, y el arte no se acaba ni ahora ni nunca, que mucha gente se ha fotocopiado cuadros de dali para la carpeta y no ha dejado de ser arte.

A mi lo que parece que si acabara con el arte es la mania de hacerlo una maquina de dinero, la codicia de algunos, y la desesperacion al ver que a muchos se les ha acabado el cotarro ( 20 euros un cd?).

Saludos


... y podría decir alguna cosa mas, pero como decía estoy vago ...

Así que un saludo y nada más ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sturman
#32 por Sturman el 12/05/2008
Yo también estoy vago y sólo diré que personalmente me entristece seguir leyendo posts como el que abre este hilo a estas alturas de siglo. No sé si llamarlo desinformación, ignorancia, leyenda urbana... pero es un poco triste.
Subir
kinetrix106
#33 por kinetrix106 el 12/05/2008
Alguien escribió:
Yo también estoy vago y sólo diré que personalmente me entristece seguir leyendo posts como el que abre este hilo a estas alturas de siglo. No sé si llamarlo desinformación, ignorancia, leyenda urbana... pero es un poco triste.


A mi más que entristecerme, ya me empieza a cansar. Además, no creo que lo vayamos a bajar de la burra...(que no la mula :D )
Subir
neuralnoise
#34 por neuralnoise el 12/05/2008
sinceramente veo que no sois conscientes de que la pirateria no afecta ni ala sgae ni alas discograficas major
,pero bueno si quieren seguir con este camino delujo, regalad musica por internet y tened un curro exclavizante y mal pagado.
Subir
MerengueBomba
#35 por MerengueBomba el 12/05/2008
p2p? que es eso? yo pensaba que lo que esta de moda ahora son las web con enlaces a rapidshare, megaunload ect. Creo que aunque quiten los p2p la pirateria segira ahí de una manera o de otra. Y mucho me huelo que algunas webs warez de las cuales muchas son de pago, las mismas compañias que hacen soft esten involucradas sinó, no me explico como hacen publicidad y apologia de los programas que tienen piratas y como no les cierran esas webs asi como de meterlos en el talego.
Subir
Yeims
#36 por Yeims el 12/05/2008
El otro dia leía en una página de descargas, en la que decía:

- No te pueden robar lo que no te pertenece......la música no tiene dueño sino recuerdos,,,,,,,,,,,,,,,


Una buena excusa para descargar trankilitos,,,,,,,enga a la descarga aleee..

No estaría mal el poner una lista en dos partes, en una los motivos por el cual, uno se puede descargar libremente lo que le salga por los eggs,,,,,la otra el porque no debería hacer esto o el porque tiene que pagarla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno yo estoy a favor de pagar la música,,,pero seria muy curioso escuchar los motivos por ambas partes.....
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 12/05/2008
ay....estos topos que aparecen y desaparecen.....anímicamente, me da la misma pereza y estupor ante tal "candidez" e ignorancia de la que encima hace gala el opus...como dice Sturman....Texvo, magistral como siempre....me encanta ese texto.

Y a cosas tan falces y maniqueas como el starter o esto, sólo se puede responder con silencios obligantes a leer más y mejor y a no votar la misa de 8...pero, haremos un esfuerzo:

neuralnoise escribió:
1- A las grandes compañias la pirateria no les jode tanto como a pequeños artistas
2- Conozco a artistas que por enfermedades y demas no pueden hacer directos ¿como viven estos artistas?
3-Los programas de p2p si son programas que se dedican a piratear
4-Decir no a la pirateria y bajarte el cubase o mil plugins demanera ilegal es un poco contradictorio
5-Pensar que la pirateria os ayudara a ganar fama o consiguer mas bolos es una idea erronea
6- DI NO A LA PIRATERIA Y DEFIENDE TU DERECHO A COBRAR POR TUS CANCIONES EL VALOR QUE SE MERECEN (lo escribo en mayusculas por que lo digo en voz alta)
pd-esta es mi opinion si no la compartes no te sientas atacado solo medita mis palabras aunque puede que no las compartas



1.- No les jode tanto, porque son ellas quien controlan los medios de distribución y o venta, tal como ha demostrado magistralmente Texvo...bienvenidos al mundo del transnacionalismo y la pequeña empresa...la piratería no representa pérdidas en sectores locales de pequeñas compañías que potencian sus músicas...venden más que hace 10 años, seguro....pero menos de lo que podrían vender?...mentira, el presupuesto musical personal es el que es y de eso no se quieren enterar ni pequeñas ni grandes.

2.- Quiero nombres, apellidos y cifras de royalties que cobraban antes del P2P, y antes de ponerse malitos. Bienvenidos al mundo de los trabajadores por cuenta propia, llamados autónomos, con su mal de hablar de dinerito todo el día...y el vicio de no planificar económicamente las vidas....por no hablar de la gran masa de dinero negro y billes de 500 que rulan por el mundo del espectáculo....aunque claro, hay artistas y artistas, compositores, intérpretes, cantantes, faranduleros, representantes,...y luego están los subsidios, las cotizaciones, las invalideces...

3.-Porque tú lo digas...yo digo que el Cristo de los Desamparados debería sacar un disco, no veáis cómo rapea el tío...pero ya ves, Dios no existe, así que...ajo y agua. Si no te faltase visión de conjunto, y no te sobrara dogma,....podrías llegar a imaginar que los P2P para mucha gente son un medio de distribución y difusión, publicidad y etcs, que viola las normas del mercado que imponen precisamente los más piratas entre los piratas....es lo malo de vender aire a precio de roastbeef.

4.-desgraciadamente, la coherencia en este mundo de hoy está muy cruda, pero tb es el caso de muchísima gente de compañías pequeñas...y curiosamente, siguen los superavits de las grandes....decidme compañías de soft musical y revistas que hayan quebrado en estos últimos 10 años....decidme decidme....

5.-y la demostración a este teorema tan osado?....es empírica tu formulación o es a priori, así como las ideas puras? a quién se lo hace ganar o perder en mayor medida? y cuánto esperaban cada cual ganar antes de que la difusión en P2P de su trabajo "comercial", fuera a aparecer en su plan económico de producto?...hablas de Bisbal, Gloria Estefan, o Malú? o hablas de Einturthenden NB, Jay Dilla y Proyecto Mirage?
nº de discos VS vivir de la música, así en general?

6.-Es obvio que esto no es una opinión, sino un SLOGAN, y la diferencia es tan flagrante en los diccionarios, que no creo que merezca decir nada en su contra, ni siquiera en una comedida y cabal voz baja. En cualquier caso no estaría mal que aclararas cuál es exactamente el valor que se merecen y quién lo determina, impone, gestiona, y administra para que el tiempo de trabajo de un trabajador se pague como tal en función del beneficio de su empleador, si éste fuera el caso...

Y es que las opiniones, que son distintas en general de los razonamientos, los análisis, los juicios objetivos, y los subjetivos, las percepciones, erradas o no, las hipótesis, los teoremas, ensoñaciones...y ya no digamos de las pretensiones, fantasías, imposiciones, dogmas de fe, manipulaciones de datos experimentales, decretos ley, ....son así, como los culos que todos tenemos las nuestras, y en general no nos gustan como huelen las de los demás....aunque lo mejor es pedir que la gente medite sus propias palabras e ideas, aunque sean prestadas, antes de ponerse a darles las propias para que las mediten.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 12/05/2008
neuralnoise escribió:
sinceramente veo que no sois conscientes de que la pirateria no afecta ni ala sgae ni alas discograficas major
,pero bueno si quieren seguir con este camino delujo, regalad musica por internet y tened un curro exclavizante y mal pagado.


en efecto....de eso se trata...conciencia a hostias. Bienvenidos al mundo real....qué propones ahora para escapar de él? aaaaahhh, yaaa.....que el que quieres escapar eres tú y que te hagamos la balsa nosotros...pues va a ser que te quedas en la isla con el resto de los "no suficientemente o moderadamente comerciales"...el puesto de Madonna estaba cogido...hay que comer, y no os veo dedicarles canciones a los precarios, ni a los universitarios que maman pollas laborales por doquier por 900-1000 euros.
Cuando cojáis las piedras que hay que coger y se las tiréis a quien hay que tirárselas i gual las cuentas comienzan a ser otras....u os acaba gustando currar haciendo gingles.

mira como lloro...
Subir
lokez
#39 por lokez el 12/05/2008
No se porqué (o quizá si) todo el mundo tiene asociado "pirateria" a SGAE, OT y grandes compañias... vale que piratear a Metallica no va a afectar al grupo en absoluto... pero lo mismo piratear a Trettioariga Kriget pues sí.

Creo que son los propios músicos los que realmente nos pueden contar como les está afectando el asunto... sí, he escuchado historias como las de antes (gracias a la "pirateria" nos estamos dando a conocer), pero también he escuchado historias muy malas al respecto...

Yo ya me cansé de esta discusión, yo sigo comprando discos y disfrutando con ello (me gusta tener cds originales por muchas razones) y lo que haga el resto me la trae floja. Si ahora mismo dejase de existir el formato físico, y solo puediese comprar ficheros de cualquier tipo... pues sinceramente, compraría a 3 grupos muy puntuales y el resto piratearía a saco...
Subir
neuralnoise
#40 por neuralnoise el 12/05/2008
sapristico, cada cual tiene su opinion, nose cual sera tu experiencia en la industria musical, supongo que no mucha ya que lo que leo es una opinion muy desconocida del mundo real, he visto muchos sellos y compañias pequeñas fracasar estos años, sony a pasado de tener 4 plantas en su edificio a tener 1planta, artistas como junior jack que debido a una enfermedad grave no pueden realizar espectaculos ni directos, he visto empresas de creacion de software despedir plantillas de 3000 y 4000 empleados, todo eso es debido entre otros aspectos a la pirateria, me parece genial que querais piratear y odiar al ejecutivo que se compra un jet privado, pero creo que deberias pensar que la pirateria afecta a un monton de gente no solo a gente supuestamente forrada, deberiais tener un poco de consciencia, bajarte software, musica, pelis y demas no es un derecho, es un robo al artista que desea poder vivir de su musica tranquilamente, creo que teneis poca experiencia en la industria mezclada con la envidia de que otros vivan de lujo y vosotros vivais con un sueldo y un curro de mierda y por eso pensais asi y yo lo respeto pero no lo comparto y con esto finalizo.
Subir
Rofl rofl
#41 por Rofl rofl el 12/05/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
etrujillo
#42 por etrujillo el 12/05/2008
Los programas P2P SI que son verdaderas obras de arte.

Su nivel tecnológico alcanzan bellezas sin parangón en la historia de las creaciones de la humanidad.

Su exquisita sofisticación en cuanto a control de créditos, ratios, etc. nos eleva muy encima de los animales y nos hacen parecer ridículas gran parte de las pseudocreaciones de "artistas" profesionales.

Sus interfaces rebosan estética y hermosura: el Ares, eMule, Torrent.... humm!!!! y encima ¡son gratis!.

PD.: Yo estuve aquí.
Subir
exvirt
#43 por exvirt el 12/05/2008
Rofl rofl escribió:
Yo cada día descargo música legal de los p2p, porque la borro a las 24h. y al día siguiente la vuelvo a descargar.. estoy en la legalidad, no? 8)

:lol: :lol:


Que va tío, con la música no tienes que borrar nada, tampoco con las películas ni con los libros.
:)
Subir
wzmzw
#44 por wzmzw el 12/05/2008
La patente de un fármaco en España dura 10 años. Hablamos de un producto que puede alargar e incluso salvar la vida de millones de personas. Pasados esos 10 años legales de comercialización por parte de la empresa propietaria de la molécula, ya se puede copiar y hacer negocio con las copias. Un ejemplo, en la actualidad casi 60 laboratorios comercializan omeoprazol genérico...

La "propiedad" de una cancioncilla, novelita, peliculita,,, etc,etecitas dura hasta pasados 70 años de la muerte de su autor....

[-X [-X [-X no vamos bien....

PD: a los que tanto os jode lo de los despidos, consultad las cifras de los despidos en el sector de la industria farmacológica...
Podríamos seguir con el juego: Sectores en crisis en espanya; un, dos, tres responda usted otra vez...

2.- La industria cerámica...

SAlut!
Subir
kinetrix106
#45 por kinetrix106 el 12/05/2008
3.- El sector de la construcción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo