Joder, ¿se va a acabar el arte? que disgusto me acabais de dar, ¿y ahora qué hago yo?
Bitel...eres mi gran BÚ!! plas plas
Ey! tranqui samoano, cuando se acabe el arte por culpa del P2P te puedo pasar alguna canción que he hecho, o alguna de las que haré.
no es que valgan para mucho... pero algo es algo.
y ya para terminar, una cosa que me ha venido a la cabeza...
os imaginais encender un día la radio, poner los 40 principales y que no tuvieran canciones que poner??
avisarme cuando se acabe el "arte", así podré poner la radio.
prsss, soy artista y debo decir que apoyo a los programas p2p y todos los demas, la verdad es que si no existierane stos programas, jamas hubviera conocido a los artistas que hoy escucho, ademas, es verdad que los artistas salen prediendo en las ventas de cd's, pero ellos hacen conciertos y ademas algunos venden productos, y les va muy bien.
por otro lado, ismaelblanco, toma en cuenta que tu si tienes dinero, aca en mexico el salario minimo es en promedio de 50 pesos, a la semana, osea 5 dolares, ¿como una persona que gana eso va a poder comprar un disco original?, primero ay que comer, vestir, educarse y despues viene lo demas, no mames, ponte a pensar en esas personas que no pueden pagar un boleto en el cine, esas personas que no pueden contratar servicio de cable, ni internet, jajaa, bueno en fin, por eso creo que no deberian de quitarse los programas p2p.
una cosa que si creo es que los artistas deberian de abaratar los precios de los cd's, en promedio un cd cuesta 15 o 20 dolares, y makilar cada disco cuesta entre 1 y 3 dolares, ¿que acaso no pueden dejarlos en 10 dolares?, si pueden, lo que pasa es que todas las diskeras son una ratas.
a mí el p2p me ha hecho mucho daño, no es verdad que la gente te vaya a comprar mucho más porque te piratee mucho más, sobre todo cuando tu disco tiene una distribución muy escasa y es difícil de encontrar de forma convencional... existen formas de tomarse la molestia en comprarlo legalmente, pero es más fácil tirar de la mula... yo pago autónomos como músico y he tenido AMIGOS que dicen, bah, ya te bajo de internet que así te promociono...
por mí, que lo quiten, en serio
además la gente se ha acostumbrado a ver las pelis mal, descuadradas, con gente sacando la cámara de sus mochilas, tosiendo y mascando palomitas... qui´za si la gente de verdad vuelve al cine, o de verdad vuelve a apoyar comprando un cd, se pueda bajar el precio
las redes p2p son buenas, al menos desde mi punto de vista. Muchos grupos de música se han dado a conocer a través de internet. Recuerdo a Er peche (a mi no es que me guste) que se hizo pasar por Estopa en la mula. Todo el mundo lo escuchó y como las voces son parecidas se lo creyeron. Cuando habian escuchado unas poquitas canciones llegaron a la conclusion de que eso no era Estopa, pero ya se habian enganchado, así Er peche triunfó con un tema que sonó en miles de pubs radios. Después de esto vienen los conciertos. Si yo no he escuchado a un artista en mi vida, no voy a comprarme su disco y menos aún un single, que es una estafa. Asi que me lo bajo, lo escucho, y si me gusta voy al concierto y le doy dinero a él y no a las discográficas. Y por favor, eso no es pirateria, pirateria es ser chinito (cuidado que no soy racista, lo digo porque suelen ser chinos) y tener una manta en el suelo sacando pelas de algo que no es tuyo. Bajartelo de internet se llama obtener una copia privada (es diferente a una copia de seguridad). Se pueden descargar de la mula sin ser pirateria: musica, documentos, pelis... pero NUNCA software. Eso sí es piratería. Y aquí es donde entra el dilema de los cracks, si tu puedes tener una copia de seguridad, ¿el crack es legal o ilegal?
SALUDOS