Piratería y Unión Europea

Briar
#91 por Briar el 27/02/2005
No sé por qué estás tan nervioso respecto a éste tema la verdad...

Creía que ya había dejado claro que pensaba que no creo en la legitimidad de la SGAE para recaudar unos derechos de autor injustos, de modo que sus quejas no me interesan... Los soporto como cuando pisas algo por la calle y raspas luego la suela del zapato contra el bordillo... No vivo de mis derechos de autor, pero comprendo que otros les rindan pleitesía si lo hacen, como lo están haciendo...

Respecto a las descargas P2P o la piratería te diré que no tengo Emule, etc en mis ordenadores ni lo utilizo en otros. Compro discos originales, casi todos de electrónica clásica porque es lo que escucho en casa y el software que decido utilizar lo compro original porque me gusta tener derecho al soporte, las actualizaciones y los patches de usuarios.

Eso sí, no soy muy dado a hablar de mi equipo ni de mi software, es verdad, aunque sigue creciendo. Es como si salieras del trabajo y siguieras hablando del trabajo...

Creo que te tomas demasiado en serio algo que tendrá un desenlace u otro, pero que en realidad no vamos a decidir nosotros, seamos "buenos" o "malos"... No vi así ni a David Bravo ni a Víctor Domingo el otro día en La 2, los vi tranquilos porque no se puede ir contra la evolución de las cosas, sea cual sea...

Te aprecio mucho Soyuz, tómate una a mi salud...
Subir
texvo
#92 por texvo el 27/02/2005
bitelboler escribió:
...........si hay tantisimos "delicuentes"(creo que con 40.000.000 te quedas corto) el problema esta en quien cree que eso es delito


yo tambien creo que por ahi va la cosa.
Subir
texvo
#93 por texvo el 27/02/2005
:arrow:
Subir
bitelboler
#94 por bitelboler el 27/02/2005
texvo escribió:
bitelboler escribió:
...........si hay tantisimos "delicuentes"(creo que con 40.000.000 te quedas corto) el problema esta en quien cree que eso es delito


yo tambien creo que por ahi va la cosa.


para los pocos que estan en el poder, todos somos potencialmente delicuentes que les queremos quitar su modo de vida
Subir
Soyuz mod
#95 por Soyuz el 27/02/2005
Estoy perfectamente tranquilo, no se de donde sacas lo contrario. Si me tomo en serio este tema es porque está relacionado con mi tesis doctoral e intento abrir algún debate que llegue más allá de los lugares comunes y de las tangentes. De hecho, en toda tu respuesta no he podido obtener ninguna referencia sobre lo que es la propiedad intelectual y los derechos de autor para tí, ¿debo entender que no les das contenido? Cualquier comentario sobre esto me interesa.
Subir
texvo
#96 por texvo el 27/02/2005
lo curioso es que los de a pie somos los que pagamos sus luchas... por un lado unos poderosos arman a los delincuentes, mas de 40.000.000 con toda una parafernalia de artefactos, cds, grabadoras, lines de alta velocidad etc... por otro lado otros poderesos nos criminalizan por dar uso a las armas que otros, si no ellos mismos nos vendireon... y es ahi cuando crean un cannon para recuperar las perdidas de uno de sus negocias, por que el otro, el de las lineas de alta velocodad, venta de dvs, cdr, y tal va a toda pastilla or que curiosamente tambien nos cobran un cannon que ellos mismos van a recuperar.... se cierra el circulo magico... y los de a pie como siempre de paganos.. y si dos veces mejor.

la ameba me confunde... soy un protozoo en el caldo de cultivo de la noche de sus grandes negocios.... ellos jamas tendran culpa alguna aunque cobren el 3%, la culpa sera simpre de los 40.000.000 de piratas armados con armas de marca acme, que para eso son la gran base que los sustenta en el penthouse del edificio supremo.
Subir
Soyuz mod
#97 por Soyuz el 27/02/2005
Sigo sin entener del todo estas generalizaciones. Serie de preguntas: ¿en qué te basas para decir que los mismos fabricantes de grabadoras de CDs intentan penalizar su uso? ¿Es solo por el caso concreto de Sony? ¿QUé pasa con los millares de discográficas que no fabrican CDs vírgenes?

¿Es acaso la industria un enorme conglomerado de empresas variopintas, dirigidas por una siniestra sociedad secreta o algo así? ¿Es esa linea de pensamiento una reedición de la lucha de clases?

Y por último, y sin relación alguna con todo lo anterior, ¿qué contenido crees que debe tener la propiedad intelectual, y cómo debe defenderse?
Subir
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 27/02/2005
(si es que debe)
Subir
Napalm Candy
#99 por Napalm Candy el 27/02/2005
No se si es que me gusta llevar la contraria o veo las cosas de otra forma, pero yo veo que la pirateria ha hecho cosas que de otra forma sería imposible. Y por ejemplo tu Soyuz, eres un beneficiario indirecto; en este foro no digo ninguna barbaridad si afirmo que almenos el 60% de la gente usa software pirata, si ese 60% no existiera, no abria las mismas visitas diarias y por lo tanto no se sacaria el rendimiento que se saca a la web con la pulblicidad. Ojo! yo no te acuso de nada, me parece totalmente respetable tu trabajo, es mas te agradezco una vez mas, el que abrieras este portal :)

Lo que quiero decir es que ahora hay mucha mas gente que hace musica, mas gente que se deja el dinero en monitores, en amplificadores, auriculares, sintetizadores etc etc... Unos ganan otros pierden, no es asi la ley de mercado?

Al igual que Sony (por poner un ejemplo mas) se ha forrao a base de la pirateria, vendiendo millones de play station. Lo curioso es que Sony, fabrique grabadoras, fabrique CD-R, y luego meta en algunos CDs comerciales de música, un sistema anticopia. Es contradictorio. Las grandes empresas miran de sacar dinero por donde sea. ¿De verdad seguís pensando que la piratería acabará con la música? ¿O con las multinacionales?


Sobre lo de la copia privada, tu puedes hacerte una copia privada, siempre y cuando sea de uso personal y sin ánimo de lucro. Osea yo me bajo una peli de internet, y no estoy cometiendo un delito, por que no es con ánimo de lucro. En todo caso hurto, que es muy diferente. Aunque tampoco lo considero como tal, por que en la inmensa mayoria de los casos, esa peli, ese CD, o ese programa no lo hubiera pagado jamás, asi que no considero que hayan dejado de ganar dinero por eso.
Subir
Bitelchus
#100 por Bitelchus el 27/02/2005
Soyuz escribió:

Siempre he dicho que cuesta mucho centrar este tema, y es que yo solo pretendo hablar de la piratería, de la protección de los derechos de autor. ¿Hay una propiedad intelectual sobre las obras? ¿En que grado? ¿Debe ser protegida ante ataques como la piratería y de que modo?


Bueno intentemos centrarnos ... (lo tengo crudo) ... err ... Propiedad Intelectual ...

... como soy bastante cazurro las dudas solo me suscitan otras dudas, a ver si entre todos sacamos algo en claro ...

¿Es la Propiedad Intelectual (o de cualquier otro tipo) el valor final y bien último sobre el que se debe cimentar nuestra sociedad por encima de cualquier otra consideración?

¿Son los consumidores (para otros piratas) los responsables de la situación actual o su proceder solo es un efecto y no la causa?

¿Es la piratería el único problema de la industria?

Al ser la Propiedad Intelectual algo inmaterial ... ¿hasta que punto la sensación de que pertenece exclusivamente al creador y su propio albedrío es solo un convencionalismo (o espejismo) alimentado por la visión individualista y egocentrica que tenemos de la mayoría de las cosas en nuestro mundo occidental?

¿Qué tiene que ver cultura y economía y porque ese empeño en relacionarlas constantemente?

¿porqué me debería corresponder a mí responsabilizarme de los problemas de un sector industrial económico? ¿harán ellos lo mismo conmigo en caso de que lo necesite?


... por ahora solo esto ...

saludos.
Subir
bitelboler
#101 por bitelboler el 27/02/2005
sobre proteger la propiedad, intelectual o no, bufff
opcion uno, lo que siento y en lo que creo, no , puro y duro
opcion dos, lo real, la vida tal como es. entiendo que la gente no come del aire, y que haya gente que quiera comer de la musica, y me parece correcto, mientras no quera comer caviar y angulas(p.e.) todos los dias. lo que segurisimo que no quiero es dar de comer caviar y angulas, a la discografica, al dueño del cortes ingles...

¿Es acaso la industria un enorme conglomerado de empresas variopintas, dirigidas por una siniestra sociedad secreta o algo así? ¿Es esa linea de pensamiento una reedición de la lucha de clases? (intento hacer cita elegida, pero desde mozilla no funciona)

para mi si. no una siniestra organizacion secreta, pero si un pensamiento unico
y sigo creyendoe n la lucha de clases, a veces se me olvida, pongo la tv un rato y me vuelvo a acordar
Subir
andromeda_scar
#102 por andromeda_scar el 27/02/2005
Alguien escribió:
Soyuz escribio:
No hace falta ser un genio para imaginar lo bien que le iría a Linux y a la música de los hispasónicos sin piratería

cualkiera escribió: Hace falta ser muy ingenuo y simplista para pensar eso


Si no hubiese mas opcion que comprarse el windows XP original a 200 euros ,pagar las canciones en itunes a 1 euro por tema o arriesgarse a una multa astronomica como esta pasando en los USA(4500 usuarios demandados)..cuanta gente no dudaria en usar el Linux y conseguir la musica en Hispasonic o soundclick exclusivamente?

La pirateria no beneficia a ningun creador..porque al mismo tiempo que conseguimos soft pirata los sellos colapsan a causa del pirateo y el publico se abotarga con tanto bajar,bajar sin parar..sin saber ni lo que se baja.


En conclusion que salvese quien pueda,yo seguire bajando pero no lo defiendo.... :(
Subir
cualkiera Baneado
#103 por cualkiera el 27/02/2005
Soyuz escribió:
cualkiera escribió:
Alguien escribió:
No hace falta ser un genio para imaginar lo bien que le iría a Linux y a la música de los hispasónicos sin piratería


Hace falta ser muy ingenuo y simplista para pensar eso


Te ha faltado explicar por qué te parece muy ingenuo y simplista pensar eso. Por mi parte no me vas a pillar en una discusión personal, porque ni te conozco, ni me conoces, y en estos debates solo valen los argumentos, que de momento no has aportado.

Tus argumentos me parecen fantasiosos, si tienes razon, si no fuera por la pirateria estaria yo de gira con U2 o algo asi, es eso? de cualkier forma: Esa es otra salida por la tangente. Siempre he dicho que cuesta mucho centrar este tema, y es que yo solo pretendo hablar de la piratería, de la protección de los derechos de autor. ;)

Alguien escribió:
Alguien escribió:
No son equiparables, los bienes materiales no se pueden reprocir sin ningun coste..


Alguien escribió:
Esto sí es simplista. Por supuesto que no son equiparables materialmente, por algo unos son materiales.... y otros inmateriales, vaya. La duda está en si la propiedad que podemos ostentar sobre ambos es equiparable, si genera los mismos derechos y facultades.

Ya te he respondido, no son equiparables a los bienes materiales no se pueden reprocir sin ningun coste..

Con eso quiero decir que hacer una copia exacta de un coche supone salarios, gastos en materiales caros, nominas, gente trabajando.. no cuesta cero hacer una reproduccion de un coche como ya sabras, en cambio ejercer tu derecho a la copia privada de un cd tiene coste cero, pasar a mp3 un cd es practicamente gratis, por no decir gratis, y el poco coste que hay, lo hace el usuario comprandose un cd virgen.. La comparacion entre los bienes materiales y la propiedad intelectual tan socorrida por muchos es demagogia.. Tampoco nos olvidemos que por enmedio esta el derecho a la copia privada.. Responde eso a tu pregunta? estamos centrando el debate? ;)
Subir
bitelboler
#104 por bitelboler el 27/02/2005
preguntilla, sin retintin, es curiosidad de verdad
tengo bastante vinilos, ¿puedo descargarme legalmente sus copias en mp3?
Subir
andromeda_scar
#105 por andromeda_scar el 27/02/2005
cualkiera escribió:

Alguien escribió:
Tus argumentos me parecen fantasiosos, si tienes razon, si no fuera por la pirateria estaria yo de gira con U2 o algo asi, es eso? de cualkier forma: Esa es otra salida por la tangente. Siempre he dicho que cuesta mucho centrar este tema, y es que yo solo pretendo hablar de la piratería, de la protección de los derechos de autor.



Y crees que un usuario que tiene la discografia completa de U2 con y sus videos,dvds ,b-sides,etc a un solo click de raton,se iba interesar por nuestra modesta y desconocida musica producida en el home studio?
Realmente como nos benefiacia a los musicos la pirateria..pudiendonos bajrnos el cubase por la cara? Y luego que hacemos con nuestra musica nos la comemos ?
:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo