Piratería y Unión Europea

texvo
#106 por texvo el 27/02/2005
los puntos y las comas forman parte de todo el dictado... no se puede hablar de algo sacandolo de contexto y aislandolo cono si fuera un ente por si mismo. el derecho forma un todo y TODO tiene que ser coherente. las leyes, su forma y el tiempo y lugar donde se aplican.


Primero decir que no entro en juicios morales ni eticos de ningun tipo, repito, cualquier concepto del que hable carece de juicio moral por mi parte.

desde que existen multinacionales no se puede hablar de empresas aisladas, hay directivos y dinero, y este ultimo es el que sustenta el poder, no los directivos. (aunque joda, ser rico incluso significa tener un dueño al que sirves con completa entrega, el capital)

cierto que hay empresas pequeñas, pero como tales estan supeditadas a los movimientos de las grandes corporaciones, incluso muchas de ellas pertenecen a estas corporaciones como empresas subsidiarias y las que no, tienen marcado el camino de antemano, del cual no se podran apartar, seguiran la linea de negocio que las grandes corporaciones marquen.

y todo es tan sencillo como... las leyes se pueden cambiar, los conceptos tambien... y el de propiedad intelectiual o su gestion tendran que adaptarse al mercado y desde luego el mercado y su forma esta cambiando, se quiera o no... las propias corporaciones que nos inundan con sus cacharros no dejaran de fabricarlos y cada dia seran mas potentes, y la bada ancha mas ancha, es la dinamica de mercado y es imparable.

la sony no existe, ni la philips, ni la aol... si sus directivos o ingenieros pero el capital al que sirven se mueve todos los dias de aqui para alli, de una cuenta a otra, no tiene un dueño, no hay un dios encerrado en su cupula de cristal, eso ya queda como recuerdo y como guion de una peliculade holibud a la que incluso le daran 8 oscars... el capital no tiene fronteras ni un dueño, cambia cada segundo.

no hay paranoya, no hay un Poder ni Gran Hermano, hay Capital y ejecutivos que trataran de que crezca aplicando lo que haga falta aplicar... tratando que se modifiquen las leyes que hagan falta y ajustando lo que haga falta ajustar, incluso decalrar una guerra, con tal de que el Capital crezca.

es sencillo.

y si, se puede hablar de propiedad intelectal o lo que sea pero no como una ley para la defensa del musico o autor, si no del capìtal y desde ese punto de vista hay que analizar la cuestion.. y creeme, el dia que la propiadad intelectual o derecho de autor deje de ser una baza de capitalizacion, se cambiara el concepto y leyes sin ningun tipo de problema.

por mi parte creo que esta cerca...

y para dejartelo claro... desde mi punto de vista la propiadad intelectual o el derercho de autor esta de este modo hoy por que es negocio, en el momento que no los sea se cambiara y otra reconversion mas.... y como en cualquier reconversion si no es negocio se cierra el chiringuito pierda quien pierda... al capital eso le importa un carajo. ejemplos de lo que digo hay muchos, con leer cualquier diario podemos enterarnos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cualkiera Baneado
#107 por cualkiera el 27/02/2005
Alguien escribió:
La pirateria no beneficia a ningun creador..

Ahi te equivocas, el artista de donde saca realmente el dinero es de las actuaciones en directo..
Subir
Napalm Candy
#108 por Napalm Candy el 27/02/2005
andromeda_scar escribió:
cualkiera escribió:

Realmente como nos benefiacia a los musicos la pirateria..pudiendonos bajrnos el cubase por la cara? Y luego que hacemos con nuestra musica nos la comemos ?
:(


¿Y el que colecciona sellos que hace, se los come? ¿O lo hace por que le gusta hacerlo? ¿Tu por que lo haces? Entiendo que a todos nos gusta que escuchen nuestra música, pero y si no es así, ¿tienes la necesidad de ello?
Subir
Soyuz mod
#109 por Soyuz el 27/02/2005
Lo cierto es que no creo que hayas respondido a ninguna pregunta, cualkiera; en el primer caso cambias un adjetivo por otro, sin explicar nada, y en el segundo repites la misma obviedad sin considerar que la propiedad de una cosa no es lo mismo que la cosa. Tampoco tenías por qué responder, claro.

Planteandolo de una forma elemental, si nos otorgamos por ley una serie de derechos y facultades sobre las cosas que nos pertenecen, es porque consideramos que deben ser protegidas; consideramos que la propiedad es un principio importante del sistema social. Para ello establecemos sanciones contra los que atacan esa propiedad.

Por lo tanto, la propiedad es una construcción de contenido jurídico. En otros países han probado otros modelos; p.e., en la Unión Soviética no existía este concepto de propiedad, ni existe en Cuba actualmente.

La propiedad intelectual se mueve por el mismo camino. Necesitamos darle contenido porque creemos que es un bien jurídico a proteger. La piratería es la negación de ese contenido; por eso es importante saber de qué estamos hablando y a donde queremos llegar, porque una cosa es bajarse musica y programas y trastear con todo ello porque está al alcance de la mano, y otra es articular toda una filosofía a posteriori en base a ello. Esa filosofía del pirateo dificilmente va a encajar con otros aspectos de nuestra vida personal y social, a no ser que estemos dispuestos a transformar todo el edificio de la Propiedad con mayúscula y todo nuestro sistema.
Subir
Napalm Candy
#110 por Napalm Candy el 27/02/2005
cualkiera escribió:
Alguien escribió:
La pirateria no beneficia a ningun creador..

Ahi te equivocas, el artista de donde saca realmente el dinero es de las actuaciones en directo..


Estoy totalmente deacuerdo contigo, sacar un disco ya sea la música que sea, solo sirve como publicidad para atraer a la gente, darte a conocer y que te vayan a ver cuando actues en directo.
Subir
bitelboler
#111 por bitelboler el 27/02/2005
La pirateria no beneficia a ningun creador..

a mi si, si no hubiera pirateao reason, no me habria entrado en esta pagina, al buscar en el google unas souiocnes para unos problemillas que tenia. y desde que estoy aqui, cada dia me motivo mas en la musica
economicamente, no. al final me he gastado mucho dinero en el mercadillo, pero mas a gusto que un arbusto

texvo
=D>
decir mas, seria repetir lo dicho
Subir
cualkiera Baneado
#112 por cualkiera el 27/02/2005
bitelboler escribió:
preguntilla, sin retintin, es curiosidad de verdad
tengo bastante vinilos, ¿puedo descargarme legalmente sus copias en mp3?


aunque no tuvieras esos vinilos
Subir
andromeda_scar
#113 por andromeda_scar el 27/02/2005
cualkiera escribio:
Alguien escribió:
La pirateria no beneficia a ningun creador..

Ahi te equivocas, el artista de donde saca realmente el dinero es de las actuaciones en directo..


Pero si los sellos no invierten en el porque se hunden y el publico esta demasiado ocupado bajandose discografias como para interesarse por nada nuevo(y menos amateur),que actuaciones cualquiera? :(

Salvese quien pueda...esto es la ley del mas fuerte,las multinacionales canibales por un lado,el publico por otro,los creadores que por a o por b siempre pagan los platos rotos...que la SGAE nos coja confesados ..o el FBI ,que nos rondan ya como buitres al olor de la sangre..digo descarga fresca :?
Subir
Soyuz mod
#114 por Soyuz el 27/02/2005
Texvo, creo haber pillado el planteamiento netamente político de este último mensaje, pero no tanto el concepto de propiedad intelectual. Dices que actualmente es una "baza de capitalización", o sea algo negativo para ti; yo te pregunto, ¿cómo crees que debería configurarse esa propiedad intelectual en un sistema ideal?
Subir
texvo
#115 por texvo el 27/02/2005
considramos que deben ser protegidas.... dices.... ¿quien lo considera?

quienes considreais eso....

el unico que considera aqui hace tiempo es el mercado...

lo demas no tien importancia alguna.

el mercado es el que dicta la lei..... con leer la nueva constitucion europea se puede "notar"..
Subir
Soyuz mod
#116 por Soyuz el 27/02/2005
Alguien escribió:
preguntilla, sin retintin, es curiosidad de verdad
tengo bastante vinilos, ¿puedo descargarme legalmente sus copias en mp3?


Es que este es el meollo de la copia privada. Según como se enfoque, solo tendrias derecho a copiar tus propios vinilos para tu uso personal, o la posibilidad de bajarte lo que sea, sin tener siquiera el vinilo.
Subir
Soyuz mod
#117 por Soyuz el 27/02/2005
Yo considero que la propiedad debe ser protegida texvo, porque creo en la propiedad privada; en tener una pequeña parecela, una casa, y bienes, que no puedan ser atacados. No entiendo a que te refieres con "el mercado", me temo que esa idea, así planteada, engloba mas cosas de las que puedo manejar al mismo tiempo.
Subir
Soyuz mod
#118 por Soyuz el 27/02/2005
(No lo tengo tan claro respecto a la propiedad intelectual... sino de que iba a ir este hilo)
Subir
bitelboler
#119 por bitelboler el 27/02/2005
soyuz
La propiedad intelectual se mueve por el mismo camino. Necesitamos darle contenido porque creemos que es un bien jurídico a proteger. La piratería es la negación de ese contenido; por eso es importante saber de qué estamos hablando y a donde queremos llegar, porque una cosa es bajarse musica y programas y trastear con todo ello porque está al alcance de la mano, y otra es articular toda una filosofía a posteriori en base a ello. Esa filosofía del pirateo dificilmente va a encajar con otros aspectos de nuestra vida personal y social, a no ser que estemos dispuestos a transformar todo el edificio de la Propiedad con mayúscula y todo nuestro sistema.

para mucha gente si sera una filosofia a posteriori, pero no para todos, para mi es un claro reflejo de la manera de pensar que tengo de siempre(bueno desde la adolescencia), siempre que he necesitado algo y no podia pagarlo, lo cogia, pero intentaba robar al corte ingles, no al de la tienduca de mi barrio.
claro que me gustaria dinamitar el sistema, es mas, siempre he hecho lo que he podido, pero no me queda mas remedio que pertenecer a esta sociedad y tragar con lo minimo posible, cumplo algunas de sus leyes, porque no me apetece ir a la carcel, pero si puedo hacer algo sin que me pillen, no tengo ningun problema moral. no creo que perjudique a mucha gente que un martes, a las 7 de la tarde, despues de currar como un cabron, me apetezca ir a la playa a fumarme un canuto. pero en cambio, me para la guardia civil en un control antidroga(un martes a esas horas, en una carrtera que solo lleva a la playa), me pillen 6 grs de hachis, me pongan 480e de multa, y tngo que dar gracias, que ya se me paso los dos años de libertad condicional que tenia por no querer hacer la mili, que si no 6 meses a prision por insumision, mas lo que fuera del hachis
Subir
bitelboler
#120 por bitelboler el 27/02/2005
joder esto es una locura, vamso tan rapido, que se cruzan todos los mensajes y no da tiempo a leer y pensar :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo