Piratería y Unión Europea

andromeda_scar
#121 por andromeda_scar el 27/02/2005
bitelboler :

Alguien escribió:
joder esto es una locura, vamso tan rapido, que se cruzan todos los mensajes y no da tiempo a leer y pensar


Verdad es que este es un tema mas polemico que los videos robados de la Paris Hilton,jeje :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bitelchus
#122 por Bitelchus el 27/02/2005
Soyuz escribió:

Texvo, creo haber pillado el planteamiento netamente político de este último mensaje, pero no tanto el concepto de propiedad intelectual. Dices que actualmente es una "baza de capitalización", o sea algo negativo para ti; yo te pregunto, ¿cómo crees que debería configurarse esa propiedad intelectual en un sistema ideal?


No es cuestión de política sino de valores, por cierto ...

... has estudiado derecho por lo que creo que debes tener una idea global de los principios rectores de los ordenamientos jurídicos de los paises desarrollados ...

... sinceramente, ¿crees que el concepto de Propiedad se encuentra desamparado en nuestros sistemas legislativos? ...

... ¿como crees tu que debería configurarse la propiedad intelectual en un sistema ideal?

... yo tal vez en mi ignorancia no se exactamente como debería ser ... pero si soy capaz de ver que algo está profundamente mal en muchas de las ideas que pretenden hacernos creer.
Subir
bitelboler
#123 por bitelboler el 27/02/2005
andromeda_scar escribió:
bitelboler :

Alguien escribió:
joder esto es una locura, vamso tan rapido, que se cruzan todos los mensajes y no da tiempo a leer y pensar


Verdad es que este es un tema mas polemico que los videos robados de la Paris Hilton,jeje :D


uyuyuy, no los habras bajado del emule ¿no?
jeje
Subir
Soyuz mod
#124 por Soyuz el 27/02/2005
Bueno, puede ser cuestión de ambas cosas, y hay distintos esquemas de valores. En cuanto a tus preguntas, ni creo que esté desamparada la propiedad material ni lo he dicho en ningún momento. Respecto a cómo debe configurarse la intelectual, ya os digo que forma parte de mi tema de tesis y es algo que estoy estudiando. Mal me iría si empiezo la tesis sacando ya las conclusiones; estoy estudiando el asunto, y va para años.
Subir
andromeda_scar
#125 por andromeda_scar el 27/02/2005
Alguien escribió:
andromeda_scar escribió:
bitelboler :

Cita:
joder esto es una locura, vamso tan rapido, que se cruzan todos los mensajes y no da tiempo a leer y pensar


Verdad es que este es un tema mas polemico que los videos robados de la Paris Hilton,jeje


uyuyuy, no los habras bajado del emule ¿no?
jeje


El ladron cree que todos son de su condicion,pillin jeje. :D :twisted:
Subir
bitelboler
#126 por bitelboler el 27/02/2005
buen tema para tesis, soyuz, y vas a tener para años, es un tema extensisimo, que por lo menos para mi, es muy complicado de separar de los demas aspectos de la vida
Subir
cualkiera Baneado
#127 por cualkiera el 27/02/2005
pues yo veo clarisimo que soyuz quiere recortar o fulminar el derecho de la copia privada en favor de la propiedad intelectual
Subir
Briar
#128 por Briar el 27/02/2005
No sé qué visión quieres de mí sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor, Soyuz, si sabes que están protegidos por leyes y que mi opinión no va a cambiar eso... No sé si esperas que pueda decir algo nuevo sobre ello cuando ya se ha dicho todo... Si quieres que diga que hay protegerla no lo he negado en ningún momento, que viene a ser lo mismo... No comprendo muy bien cómo vas a conciliar esa defensa a ultranza de la misma con la defensa de las licencias copyleft, pero el abogado eres tú, tú sabrás...
Subir
Bitelchus
#129 por Bitelchus el 27/02/2005
Soyuz escribió:

Respecto a cómo debe configurarse la intelectual, ya os digo que forma parte de mi tema de tesis y es algo que estoy estudiando. Mal me iría si empiezo la tesis sacando ya las conclusiones; estoy estudiando el asunto, y va para años.


Te deseo lo mejor con tu tesis

... por lo que parece estamos deacuerdo en que es un tema complejo y no tan simple como lo ven muchos otros ...


Imagen no disponible


saludos.
Subir
Soyuz mod
#130 por Soyuz el 27/02/2005
No te he pedido que cambies nada, sino que opines, pero parece haber una resistencia general a entrar en el trapo del debate de conceptos, quizá porque no nos gustaría mucho ver las implicaciones últimas de lo que decimos.

Creo que no hay realmente una opinión formada sobre la propiedad intelectual, sino una respuesta defensiva por reacción ante los movimientos de la industria musical, vista como amenaza, y se circunscribe única y exclusivamente al ambito de las descargas por internet.

En cuanto a mi postura personal, si me pongo a hablar sobre lo bien que está bajarse el software y los mp3 y lo poco que se puede hacer para impedirlo, todos nos daríamos unos manotazos en las espaldas, y me iría a dormir sin aprender nada nuevo. Intento buscar un razonamiento más en profundidad dentro de esa postura, porque me interesa conocerlo.

En cuanto a las licencias copyleft, son perfectamente conciliables con la propiedad intelectual; son simplemente una alternativa a las licencias habituales, y por cierto, respetan esa propiedad. Pensar que el copyleft no es compatible con el concepto de propiedad intelectual evidencia el estado de confusión general en el que nos movemos en este asunto.
Subir
Briar
#131 por Briar el 27/02/2005
De acuerdo, si así lo crees no tengo una opinión formada y vivo en la confusión... Pero tampoco he tratado de rebatirte ningún fundamento de la ley sino sólo hacer algunas observaciones generales sobre su posible interpretación... No soy el enemigo, hombre... Como la conclusión de tu tesis sea que nadie sabe nada... Tampoco he dicho que la propiedad intelectual y el copyleft sean incompatibles, sólo que no sé cómo se puede conciliar la defensa de las dos cosas simultáneamente sin lograr fuertes dolores de cabeza... Para mí resulta evidente que se prefiere una u otra, pero quizás no lo he entendido bien...
Subir
bitelboler
#132 por bitelboler el 27/02/2005
claro que el copyleft es compatible con la propiedad intelectual, simplemente cede algunos de sus derechos, y simpre añade lo de la atribucion al artista
me parece una idea mas que interesante, una solucion asequible. cedes tus derechos a la gente a que se la descargue, haga copias, y el que quiera que se lo compre, a ser posible directamente al musico
Subir
bitelboler
#133 por bitelboler el 27/02/2005
para mi, que algo sea propiedad intelectual de una persona, no implica que tenga que cobrar por ello, simplemente que se le atribuya la autoria
Subir
Bitelchus
#134 por Bitelchus el 27/02/2005
Soyuz escribió:

parece haber una resistencia general a entrar en el trapo del debate de conceptos


Tampoco tú has dicho de forma explicita cual es tu concepto de la Propiedad Intelectual ...

... opino que en términos generales y como lucidamente (a mi entender) exponía texvo hemos confiado el timón de la nave en que vamos todos a una entidad ajena a nosotros ...

... yo creo que dado que vivimos en un sistema social el concepto de Propiedad individual no puede ser ajeno al resto de la misma ...

... cuando se trata de algo material al menos tenemos la excusa de que los recursos son limitados ¿que hace que extrapolemos esta hipótesis a las cosas inmateriales? ...

... también creo que el poder acceder sin cortapisas a todo tipo de información sería beneficioso para todo el conjunto social ...

... quizás sea hora de desconectar (o reprogramar) a HAL y dar una vuelta por el espacio ;)
Subir
andromeda_scar
#135 por andromeda_scar el 27/02/2005
A veces me pregunto si no seremos una una panda de flipados con mentalidad de macro estrellas en estado de fantasia perpetua que nos creemos que nos van a llamar a la puerta asi de repente para dar conciertos multitudinarios como si fueramos los U2?
:?

Me ha sentado mal el Cola Cao ,efectivamente este tema levanta ampollas.


Salvese quien pueda,las mujeres y los niños primero... se tiran por la borda. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo