Piratería

eloydelpalacio
#31 por eloydelpalacio el 10/01/2007
Qué post más cansino.

Mensaje actual: 3010
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#32 por Bens el 10/01/2007
eloydelpalacio @ 10 Ene 2007 - 11:06 PM escribió:
Qué post más cansino.

Mensaje actual: 3010


... y eso que aun no han discutido si el Dj deja de ser músico por pinchar música de emule
Subir
granperdedor Baneado
#33 por granperdedor el 10/01/2007
Si pincha música del eMule será mula, no?
Subir
BAC
#34 por BAC el 10/01/2007
Ejem ejem ejem...

ya que hablamos de normas del foro... os acordáis de esa de no desviar el tema de conversación de un hilo?


-------------------------------------------


kasanova... si no me equivoco, según la ley de propiedad intelectual tu puedes tener tu música bajada del emule para uso particular, pero no puedes hacer una emisión pública, como es el caso de un bar o una discoteca. Por lo que tu puedes tener tus CD-R de canciones y discos enteros sin tener el original e incluso los podrías reproducir para escucharlos por los cascos, pero nada de ponerlos al público.


seguramente, poner música en un bar chocaría con el otro aspecto sobre si es legal o no tener cds grabados y es que en una discoteca se considera que la música es lo que atrae a la clientela por tanto existe ánimo de lucro.


Ha habido muchas sentencias a favor de unos y otras tantas a favor de otros, ciertos locales han ganado pleitos en los que se les acusaba de piratería por poner música y ganaron porque según ellos, la música que ponían no tenía derechos de autor.

En otros casos el local exigía a la SGAE (la acusadora) que se mostrara una lista de los temas que habían puesto y que demostraran que tenían competencia para representar los derechos de esos artistas y grupos.

Las redadas existen y la SGAE llegó a hacer verdaderas atrocidades como la invasión de la intimidad, realizando una grabación en una boda privada y exigiendoles el pago de derechos de autor por la música que habían puesto en el baile.


El caso es... que corresponde al dueño elegir si paga o no y a ti te corresponde por supuesto decirle al dueño que vas a utilizar música grabada y comentarle a ver si la parece bien y si no pasa nada con la SGAE y tal.
Subir
undercore
#35 por undercore el 11/01/2007
tambien hay mas recovecos a esto, puedes pinchar con cdr o directamente con mp3 en un portatil, siempre y cuando demeutres que eres poseedor de los originales fisicos o de que esos mp3 son comprados e alguna tienda online

pero claro todo esto es si se produce una redada de sgae en el local en el que estas pinchando :silbar:
Subir
BAC
#36 por BAC el 11/01/2007
undercore escribió:

tambien hay mas recovecos a esto, puedes pinchar con cdr o directamente con MP3 en un portatil, siempre y cuando demeutres que eres poseedor de los originales fisicos o de que esos MP3 son comprados e alguna tienda online



En eso estaba pensando yo! (y al final se me olvido preguntar...)

1.- Al ser poseedor de un original, se entiende que lo que hablabamos como copia privada pasa a ser copia de seguridad... pero de quien tienen que ser los originales? del DJ? del local?




2.- Como puedo demostrar que los MP3 son de una tienda online y que los he pagado yo y no me los he bajado del eMule?

supongo que si la SGAE me pone una denuncia tendría que presentar pruebas ante el tribunal... que le llevo? el iTunes guarda un registro de lo que compro? hay algún documento para imprimir? que hay del resto de tiendas online?
Subir
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 11/01/2007
iTunes Store manda correos electrónicos con los recibos de las compras cada vez que compras algo. Otras muchas tiendas on-line también lo hacen. También en iTunes Store en tu página de usuario tienes un listado de todo lo comprado, me imagino que podrás imprimirlo, en Beatport también sale un listado de todo lo comprado.

Algunos comentarios que he visto en este hilo son pelín despectivos y con segundas de cara a los dj's. Frecuento el foro de dj's y nadie suele decir nada despectivo acerca de otros profesionales de la música (o aficionados) , y cuando algún troll pone chorradas en el foro los moderadores o los propios que frecuentan el foro le piden que deje de decir chorradas o que escriba mejor lo que quiere decir. Hay gente bastante válida y con bastantes conocimientos frecuentando ese foro, muchos de los cuales están siempre dispuestos a ayudar ante cualquier duda técnica o problema utilizando un lenguaje bastante apropiado y técnico, gente que pienso que no se merece esos comentarios tan despectivos y generalistas sobre los dj's y los conocimientos musicales o de producción que se les supone. Cierto es que recientemente un moderador ha pedido que la gente no utilizara "lenguaje SMS" en el foro y que concretara más lo que pregunta, en especial en el título del hilo, pero lo cierto es que eso suele suceder con gente nueva en el foro o que lleva poco tiempo.
Me he dedicado varios años a componer y producir, y si en algún momento me decidí a dedicarme a pinchar, es porque ganaba más dinero en menos tiempo, almenos en mi caso y en el de otra mucha gente que ha hecho lo mismo, y si eso es de tontos, de burros o de tener poco conocimiento, prefiero ser burro y haber ganado dinero.
Subir
Viyou
#38 por Viyou el 11/01/2007
Pues yo pincho con cd´s recopilatorios hechos de originales (mios, de amigos, etc.)...
Tendría que llevar la factura de todos los cd´s que he comprado? Tendría que llevar un album fotográfico de los cd´s de mis amigos demostrando que esos originales existen? Y todos esos vinilos que han pasado a formato cd por integridad?
Yo creo que no es demostrable que un tema de un recopilatorio es de un cd original o bajado de internet (legal o ilegalmente).
Hace poco murió un colega del que me grabé una insultante coleccion de vinilos y cd´s...¿tengo que buscar a quien le dejo de herencia toda esa música para demostrar que mis cópias son legales? Por que supongo que poner música de los amigos será legal ¿no?.
Subir
GallowsPole
#39 por GallowsPole el 11/01/2007
si te pillan con coca en cima de los cd´s, me parece que ni se miran que sean del emule. mas bien del camello.

un saludo.
Subir
undercore
#40 por undercore el 11/01/2007
Viyou @ 11 Ene 2007 - 09:27 AM escribió:
Pues yo pincho con cd´s recopilatorios hechos de originales (mios, de amigos, etc.)...
Tendría que llevar la factura de todos los cd´s que he comprado? Tendría que llevar un album fotográfico de los cd´s de mis amigos demostrando que esos originales existen? Y todos esos vinilos que han pasado a formato cd por integridad?
Yo creo que no es demostrable que un tema de un recopilatorio es de un cd original o bajado de internet (legal o ilegalmente).
Hace poco murió un colega del que me grabé una insultante coleccion de vinilos y cd´s...¿tengo que buscar a quien le dejo de herencia toda esa música para demostrar que mis cópias son legales? Por que supongo que poner música de los amigos será legal ¿no?.


amos a ver, si los originales no son tuyos, se supone que eso que tienes es copia privada, por lo tanto no la puedes usar para pinchar....asi de sencillo
Subir
sivsfa
#41 por sivsfa el 11/01/2007
undercore @ 11 Ene 2007 - 01:00 PM escribió:
Viyou @ 11 Ene 2007 - 09:27 AM escribió:
Pues yo pincho con cd´s recopilatorios hechos de originales (mios, de amigos, etc.)...
Tendría que llevar la factura de todos los cd´s que he comprado? Tendría que llevar un album fotográfico de los cd´s de mis amigos demostrando que esos originales existen? Y todos esos vinilos que han pasado a formato cd por integridad?
Yo creo que no es demostrable que un tema de un recopilatorio es de un cd original o bajado de internet (legal o ilegalmente).
Hace poco murió un colega del que me grabé una insultante coleccion de vinilos y cd´s...¿tengo que buscar a quien le dejo de herencia toda esa música para demostrar que mis cópias son legales? Por que supongo que poner música de los amigos será legal ¿no?.


amos a ver, si los originales no son tuyos, se supone que eso que tienes es copia privada, por lo tanto no la puedes usar para pinchar....asi de sencillo


si los originales son tuyos tb se considera copia privada... copia para uso privado, y el uso que hace un dj de ese cd en una disco es público... (creo)
Subir
Viyou
#42 por Viyou el 11/01/2007
undercore @ 11 Ene 2007 - 01:00 PM escribió:
Viyou @ 11 Ene 2007 - 09:27 AM escribió:
Pues yo pincho con cd´s recopilatorios hechos de originales (mios, de amigos, etc.)...
Tendría que llevar la factura de todos los cd´s que he comprado? Tendría que llevar un album fotográfico de los cd´s de mis amigos demostrando que esos originales existen? Y todos esos vinilos que han pasado a formato cd por integridad?
Yo creo que no es demostrable que un tema de un recopilatorio es de un cd original o bajado de internet (legal o ilegalmente).
Hace poco murió un colega del que me grabé una insultante coleccion de vinilos y cd´s...¿tengo que buscar a quien le dejo de herencia toda esa música para demostrar que mis cópias son legales? Por que supongo que poner música de los amigos será legal ¿no?.


amos a ver, si los originales no son tuyos, se supone que eso que tienes es copia privada, por lo tanto no la puedes usar para pinchar....asi de sencillo


Y como pueden averiguar ellos los que son mios o los que son d mis amigos?
Y si yo, un día me da por vender los originales, de los que tengo hechas cópias, y sigo pinchando éstas? También estaría prohibido?
A lo que me vengo a referir, es que ni la SGAE ni la policía judicial ni nadie que se me ocurra, se va a estar metiendo en berenjenales de este tipo.

Imagínate la situación:
La SGAE se presenta en el garito donde pincho y ve que casi todo mi material es cópia.
Me dan 15 dias (es un suponer) para presentar en el juzgado todos los cd´s y vinilos originales (camión de mudanza incluido), ¿se los van a quedar en el depósito para comprobarlos todos?
Y que pasa con lo cd´s que dejé a algún amigo y que todavía no me los ha devuelto?
¿Orden judicial para buscar al susodicho?

En fin, como decía antes, no creo que se vayan a comer el coco tanto.
Subir
Viyou
#43 por Viyou el 11/01/2007
También puedo decir que la SGAE ya pasó por el garito en su día (hace un par de años) y lo único que hizo fué anotar el nombre de algunos grupos y ya está.
No se ha vuelto a saber nada más de ellos.
Subir
Pokemos
#44 por Pokemos el 11/01/2007
sopothetocho @ 10 Ene 2007 - 08:39 PM escribió:
Has entrado en el foro de DJ alguna vez? ponte a mirar los post y flipa! veras montones de "K" en mitad de los textos...


o_O

Ni mas no menos que en otros foros.
Subir
undercore
#45 por undercore el 11/01/2007
sivsfa @ 11 Ene 2007 - 12:08 PM escribió:

si los originales son tuyos tb se considera copia privada... copia para uso privado, y el uso que hace un dj de ese cd en una disco es público... (creo)


Alguien escribió:
Y como pueden averiguar ellos los que son mios o los que son d mis amigos?
Y si yo, un día me da por vender los originales, de los que tengo hechas cópias, y sigo pinchando éstas? También estaría prohibido?
A lo que me vengo a referir, es que ni la SGAE ni la policía judicial ni nadie que se me ocurra, se va a estar metiendo en berenjenales de este tipo.

Imagínate la situación:
La SGAE se presenta en el garito donde pincho y ve que casi todo mi material es cópia.
Me dan 15 dias (es un suponer) para presentar en el juzgado todos los cd´s y vinilos originales (camión de mudanza incluido), ¿se los van a quedar en el depósito para comprobarlos todos?
Y que pasa con lo cd´s que dejé a algún amigo y que todavía no me los ha devuelto?
¿Orden judicial para buscar al susodicho?

En fin, como decía antes, no creo que se vayan a comer el coco tanto.


a vellll

1.-segun la ley, no puedes usar copias privadas para uso comercial (por resumirlo)
asi que los dj's en principio solo podrian pinchar con orignales


2.-pero podrian los dj hacer copias de SUS ORIGINALES para pinchar????, asi de paso no se arriesgan a perderlos etc?????
si, en ese caso pasarian a ser consideradas COPIAS DE SEGURIDAD, y se permitiria hacer negocio con ellas PORQUE SE POSEE EL ORIGINAL

en los casos que se comentan mas arriba:

1- si son de tus amigos y no tuyos son copias privadas MULTA
2.-si has vendidos los originales tus copias de seguridad pasan a ser copias privadas MULTA
3.-ignoras los berengenales que en los que se meten unos y otros :lol:
4.-tanta musica tienes?? :D lo mismo ven aparecer el camion y se echan atras, quien sabe
5.-mas vale que le expliques al colega de que va el asusnto y te devuelva el original...o mejor, no prestes originales y graba copias :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo