Piratería

santigt
#46 por santigt el 12/01/2007
Alguien escribió:

Dj deja de ser músico


Músico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Valdés
#47 por David Valdés el 12/01/2007
Buenas noches.

Alguien escribió:
2.-pero podrian los dj hacer copias de SUS ORIGINALES para pinchar????, asi de paso no se arriesgan a perderlos etc?????
si, en ese caso pasarian a ser consideradas COPIAS DE SEGURIDAD, y se permitiria hacer negocio con ellas PORQUE SE POSEE EL ORIGINAL


No estoy muy puesto en legislación, pero creo que esto tampoco se puede hacer.

Expongo mi caso, que aunque un poco distinto, es bastante similar: Cuando tocamos, nos tienen prohibido hacerlo con fotocopias, aunque la orquesta tenga el original. Sí nos dan fotocopias "de estudio" para practicar las semanas previas al ensayo, pero los ensayos y conciertos son obligatoriamente con originales. La música (el papel), también tiene un desgaste, y es considerado material fungible (por tanto, reemplazable a corto plazo), y a medida que se gasta (el papel, no la música :D ), hay que comprar otra vez la partitura. No es de recibo copiar todas las partituras, guardar el original en la caja fuerte, y tirar de copias "per sécula seculorum". Tampoco es legal comprar una sola parte de violines I y copiarla para cada atril, o comprar una sola parte de sopranos, contraltos, tenores y bajos, y copiarla tantas veces como miembros del coro (¡oiga, es que yo tengo el original...! Sí, pero no). Es como si compraras repuestos para el coche y pusieras una copia porque se gastan, o no comieras las galletas porque al morderlas se rompen...Es el riesgo de usar las cosas: se deterioran (sólo rompe platos el que los friega). Cuando algo se escacharra, hay que comprar más.

Por eso, y pasando al tema de pinchar con copias, creo que no se puede hacer. Practica con copias, pincha con originales, y pon cuidado...Más quisiera yo poder hacer una copia de seguridad de mis nuevos Alesis M1 Active MKII, ¡pero no puedo! Si se estropean, me fastidio y compro (si tengo pasta) otros y, dependiendo de las circunstancias, puedo recurrir a la garantía (¡cuántas copias de seguridad de vasos tendría que haberme hecho! :D ).

Y puestos a ser puntillosos, creo que la excusa de que "lo dejé a un amigo" tampoco vale, pues los discos ponen, entre otras cosas, "queda prohibido el préstamo".

Repito que no estoy muy al tanto de legislación, pero hablo de mi experiencia (y me ha pasado con orquestas, big-band...).

Un saludo.
Subir
undercore
#48 por undercore el 12/01/2007
pues ni idea, lo mismo es asi :-k
Subir
Viyou
#49 por Viyou el 12/01/2007
Pues nada muchachos, pincharé con el portatil y cuando vengan a investigar diré que se ha colgao y que no se puede abrir para ver los temas utilizados, ni revisar los pdf de las facturas.
XD.


P.D.- Que quede claro que todo lo que había expuesto era por cuestión de3 lógica y sentido común. Reálmente no estoy puesto en legislación como para seguir discutiendo el tema.

Hale. Saludillos.
Subir
Tyler Baneado
#50 por Tyler el 12/01/2007
Alguien escribió:

Pues nada muchachos, pincharé con el portatil y cuando vengan a investigar diré que se ha colgao y que no se puede abrir para ver los temas utilizados, ni revisar los pdf de las facturas.
XD.

y cuando tengas un gran pene en el ano que les dirás?
Subir
Viyou
#51 por Viyou el 12/01/2007
Tyler, como quieres que me tome tu estúpida respuesta?.

Ya te preguntaría a ti. Parece ser que tienes experiencia en ello.
Subir
Sayden
#52 por Sayden el 12/01/2007
Alguien escribió:

Algunos desaprensivos hacen las rayitas de COCA con CDs llenos de temas pirateados.

Otros desaprensivos echan el humo del cigarrillo que fuman a la cara de los que se inyectan heroína, con lo cual éstos no pueden apuntar bien a la vena.

¿qué decir de los atracadores que yendo en el coche camino de atracar un banco, están escuchando en la casette del auto temas pirateados de Internet?-

Gentes antisociales.............


Aaaaaamén!
Subir
Gas_boy
#53 por Gas_boy el 12/01/2007
esto me recuerda a....

Imagen no disponible
Subir
Alanml
#54 por Alanml el 13/01/2007
Te falto una cosita que recomiendo y que me ha salvado unas veces de follones, es llevar todas las facturas en orden de toda la maleta si es todo copia de seguridad.

Sobre algunos post anteriores no me siento ofendido pero he visto un pequeño ataque a la zona dj donde nos encasillan como sms-writers, a mi me hace entender que los moderadores no hacen bien su trabajo y eso no es cierto.
Los dos moderadores que hay hacen un buen trabajo en ese aparatado e informan perfectamente del tema tratado en este post y de todo lo relacionado con el dj.

PD: Yo soy uno de los moderadores
Subir
sopothetocho
#55 por sopothetocho el 13/01/2007
No es ningun ataque, solo he leido un par de post y he flipado... Supongo que seran usuarios concretos, pero en concreto vi muchos... :shock: no es por ofender lo dije por que me sorprendio ver tantos, supongo que seria coincidencia que los 3 o 4 post que lei tenian palabras en SMS...


Y lo de que es un mundo aparte, pues para mi si lo es, simple y llanamente por que yo no tengo ni puta idea de DJ y no me atrevo a entrar y supongo que a mucha gente tambien le pasa lo mismo. En realidad si os fijais cada foro tiene sus foreros habituales yo por ejemplo no salgo casi de "produccion" y rara vez posteo fuera de hay, casi que cada foro es un mundo a parte...
Subir
Alanml
#56 por Alanml el 13/01/2007
Ya se que no es ningún ataque pero en ese momento sentí eso.

En el foro no es que haya un desprecio hacia los djs y su apartado pero duele un poco que no tengan en cuenta lo que hacemos y nuestra manera de trabajar.
Es obvio que muchos no son musicos, ni producen pero una parte lo somos y con buenas espectativas en este campo segun va pasando el tiempo, aún no he visto ningún musico mezlcando discos pero bueno no vayamos a liarla.

Un Saludo
Subir
Bens
#57 por Bens el 13/01/2007
No quise ser despectivos con los Dj's, hago el chiste (por decirlo de alguna manera) de Dj=músico como el del dilema Mac o PC que esta retrillado por estos lares

Disculpen si ofendí, auque acabo de leer ofensas más fuertes aquí que han pasado de largo a lo moderadores....

Disculpen de nuevo

Saludos
Subir
Alanml
#58 por Alanml el 13/01/2007
No es ninguna ofensa, solo me sento mal algún comentario; como si no se cumplieran las normas en el apartado dj porque no hay otros compañeros moderandolo.
Subir
andy44
#59 por andy44 el 13/01/2007
:susto: ay, la vida de ustedes es un infierno!
Subir
sopothetocho
#60 por sopothetocho el 13/01/2007
Alanml @ 13 Ene 2007 - 01:28 AM escribió:
Ya se que no es ningún ataque pero en ese momento sentí eso.

En el foro no es que haya un desprecio hacia los djs y su apartado pero duele un poco que no tengan en cuenta lo que hacemos y nuestra manera de trabajar.
Es obvio que muchos no son musicos, ni producen pero una parte lo somos y con buenas espectativas en este campo segun va pasando el tiempo, aún no he visto ningún musico mezlcando discos pero bueno no vayamos a liarla.



Pero Alanml eso es normal, no es que no lo tengan en cuenta, es que no lo entienden del tema, , cada uno tiene su rollo uno, a unos les gusta mas la produccion, a otras les gusta la hacer musica orquestal (otro foro por el que yo no me paso por que tampoco entiendo) a otros hablar sobre teoria musical, etc por eso normalmente solo los DJs entran hay, por son los que entienden del tema, por que yo no me voy a meter a postear sobre algo que no entiendo (por que probablemente la cague), no se si me entiendes... En cambio la produccion musical es algo que nos toca a todos, siempre hay dudas sobre como mejorar el sonido, tanto DJ´s, musicos, tecnicos de estudio... aqui es donde nos encontramos todos, podria parecer que como entra mas gente tiene mas relevancia pero no es asi todos los foros tienen igual importancia, somos una comunidad aqui nadie desprecia a nadie, ni se le tiene menos en cuenta.

Por cierto yo si que he mezclado 8) un par de veces en casa de un colega con un aparato raro que tenia un CD, efectillos y tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo