Pista de arreglos en Reaper

Darki
#1 por Darki el 09/04/2017
Hola compañeros.

Estoy iniciandome en Reaper y vengo de Cubase. Tengo una pequeña duda.

La cuestión es que en cubase hay un tipo de track que se llama pista de arreglos y que me es muy util cuando estoy componiendo una canción. Grabo distintas partes y luego las ordeno como quiero o repito dando así forma a la estructura provisional de la canción.

También utilizo esto para crear un playlist de las canciones y poder ensayar en solitario dando el orden que crea oportuno.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer esto con Reaper, estaría genial poder hacerlo desde este fantástico DAW.

Muchas gracias por anticipado.

Para que veáis gráficamente lo que es:

https://www.youtube.com/watch?v=nr7AJeLQBH8
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/04/2017
En Reaper no hay una pista de arreglos como en Cubase, pero puedes crear regiones y luego con las extensiones SWS puedes crear playlist donde puedes alterar el orden y la cantidad de repeticiones de cada región.

También se puede hacer algo similar con marcadores y no con regiones, y supongo que también hay scripts para eso... Como casi todo en Reaper, se puede hacer de muchas maneras.
Subir
Darki
#3 por Darki el 09/04/2017
Muchas gracias compañero, miraré lo que me dices.
Saludos
Subir
FabFour
#4 por FabFour el 10/04/2017
#1 Hola Darki , yo también soy novato en Reaper y justo hace unos días estaba mirando unos tutoriales y me acordé de éste, esta en inglés pero creo se entiende la idea.
Yo te recomendaría mirarlo entero pero si quieres ir derecho a lo que se puede hacer con la regiones para hacer maquetas o arreglos ve al minuto 10:12 del video que adjunto :


Pero como dijo Dogbert seguí investigando que siempre Reaper trae más sorpresas, a mí me interesa el tema también asi que si encuentras algo similar a lo de Cubase comentalo, Saludos.
Subir
Darki
#5 por Darki el 10/04/2017
FabFour escribió:
Hola Darki , yo también soy novato


Gracias por la aportacion.
Ayer estuve probando cosas y algo se podra hacer. No te preocupes, cuando dé con la clave lo compartiré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo