Pista bombo

raat
#1 por raat el 30/01/2009
subi aki un cacho de pista de bombo que he grabado, está tal cual, cuando grabamos siempre lo hacemos el guitarrista y yo a la vez y luego vamos metiendo las demas pistas por eso en la pista de bombo se mete algo de la guitarra

está grabado con un akg d112 en la entrada del agujero de descompresión del parche resonante(el de alante) con un bombo de 20"x20", suena mal lo sé pero si alguien se anima a acualizarlo me serviría de mucha ayuda porke tengo un cacao con la ecualización de cojones...
el tema es que kiero ir poco a poco y creo que antes de meter dinámicas reverbs etc kiero saber hasta dónde se puede exprimir un ecualizador como este en esa pista
Imagen no disponible
Imagen no disponible

si alguien kiere hacer una pista con la ecualización normal y otra con dinámicas,efectos etc...me vendría guay

aki esta el track:
http://www.megaupload.com/es/?d=3H00S4K3

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 30/01/2009
he intentado kitar el ruido de fondo de esa pista, pero no me gusta el resultado, he usado cooledit, el "dynamic range processing" pongo los vamores del "horizontal" entre -50 y -60 db y los "verticales" a -20 y consigo kitar el ruido de fondo y dejar solo el bombo pero no consigo dejarlo como está en la pista original...

alguna idea?
Subir
raat
#3 por raat el 30/01/2009
nadie se anima con la pista?
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 30/01/2009
Yendo por delante que yo soy el menos indicado para dar lecciones, creo que esa subida en 10Khz es totalmente innecesaria, y que además puede que agregue más ruído de fondo a la pista.
Yo hacía un corte hasta los 50Hz y a partir de los 8Khz en adelante.
Subir
raat
#5 por raat el 30/01/2009
joder gracias pero todo eso que me dices donde lo haría basicamente?
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 30/01/2009
por lo que veo tienes nuendo, yo lo primero que haria seria meter una eq de estanteria con un corte de grabes a 50Hz para dejar paso al bajo y un recorte con una Q de entre 2.5 a 4 entre 200 a 500 para quitar acartonamientos del bombo y dejar espacio en la mezcla a bajo, guitarras y voces ... ya que es un rango de frecuencias con poca informacion para la pista del bombo y donde se alojan mucha informacion de otras pistas ( no te pases recortando aqui ya que si recortas mucho dejaras un sonido fofo y sin caracter, recorta lo justo) despues busca entre 1500 a 6000Hz el punto de la pegada que mas te guste, yo aqui suelo realzar con Q bajas aunque me encuentro de todo y por ultimo entre 70 a 100Hz haz un realce si fuese necesario para dar una pegada de grabes mayorcon una Q tb baja.

despues comprime con un ataque lago para acentuar la la pegada del bombo lo demas del compresor se ajusta segun necesidad, si fuese necesario pondria una puerta de ruido antes del compresor para eliminar fuentes de sonido indeseadas.

1 saludo y espero que te valga para algo.

:D
Subir
raat
#7 por raat el 30/01/2009
una eq de estanteria que es?no entiendo donde debo meter esos datos
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 31/01/2009
Coincido mucho con de_kp
Solo agregaria que si hay una pista que hay que mezclarla con las otras pistas sonando es el bombo.

Basicamente hay que subir de 60-100hz y en 3.5khz, y recortar de 200-700hz
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 31/01/2009
eso es cargar un plugin de eq en el mismo sitio donde cargas el compresor pero en el orden que te e dicho, primero la eq despes gate si fuese necesario y por ultimo el compresor

1 saludin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo