Pista metronomo

juglans
#1 por juglans el 09/01/2017
Buenas,
Es posible crear una pista click como en Pro tools? Es la pista conductor?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 09/01/2017
La pista conductor la abres en la ventana sequence. Luego te abres una ventana event list en un lateral y seleccionas conductor como pista a modificar. Veras que puedes insertar eventos de tonalidad, compas, tempo y ...click!! Cualquier cambio que hagas en un evento te aparece en la pista de conductor en sequence. Si te vas a preferencias tambien veras que hay 2 pestañas para preferencias de claqueta, de tal forma que puedes poner multiples patrones click en el proyecto
Subir
juglans
#3 por juglans el 09/01/2017
Gracias!
Otra de las cosas que "me pasan" es que no se escucha el sonido cuando escribo directamente sobre el piano roll o en la partitura. Si embargo si que suena cuando toco el teclado. No se si debería abrir otro hilo...
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 09/01/2017
juglans escribió:
Otra de las cosas que "me pasan" es que no se escucha el sonido cuando escribo directamente sobre el piano roll o en la partitura. Si embargo si que suena cuando toco el teclado. No se si debería abrir otro hilo..

Tienes que activar monitor (el altavocito que hay en el dock)
Subir
juglans
#5 por juglans el 10/01/2017
Muchas gracias! :-)
Subir
juglans
#6 por juglans el 13/01/2017
Buenas de nuevo,
otra duda acerca del metrónomo:

como puedo enviar el metrónomo o conductor track a través de un aux send para fines de monitorage a la hora de grabar?
En Pro Tools creas una pista Click y puedes enviar a donde quieras via aux. En DP no encuentro la manera.

Gracias de antemano! :-)
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 14/01/2017
juglans escribió:
como puedo enviar el metrónomo o conductor track a través de un aux send para fines de monitorage a la hora de grabar?
En Pro Tools creas una pista Click y puedes enviar a donde quieras via aux. En DP no encuentro la manera.

Te aconsejo que crees una "control room" :mrgreen: Te va a servir para envíos a cascos, a monitores, sistemas de medida (como digicheck de RME) cues, y por supuesto claqueta
Necesitas unos cuantos buses, etiquetar las salidas de tu tarjeta de sonido y crear un V-Rack.. Estos son los pasos:
1/ Aunque este paso no es absolutamente necesario, pienso que es muy recomendable: crea un bus mezcla (ventana Bundle) a donde se enrrutaran los output de las pistas de audio de tu proyecto. Este paso te va a dar bastante libertad para jugar con las salidas físicas de tu tarjeta y las mezclas de de DP
2/ abres la ventana Chunk y creas un v-rack. Dentro de este v-rack pones pistas auxiliares y un fader master:
crea los canales auxiliares de las salidas que quieras (te paso un pantallazo de mi ctrl room como ejemplo)
y esto es importante: crea un canal de Master fader track en el v-rack y borra el que tuvieses en el proyecto
3/ crea buses (ventana Bundle) en numero y nombres que coincidan con los canales auxiliares (uno de ellos que se llame metrónomo)
4/ En la ventana de preferencias vas a enviar la salida del metrónomo: DP>preferences>Click>Audio click y despliegas la ventana donde te aparecen buses y salidas físicas. Escoge el bus metrónomo
5/ en el v-rack escoge el canal auxiliar metrónomo y pones como input de audio el bus metrónomo. Mi configuración (que puede haber otras diferentes) consiste en crear en este canal auxiliar envíos prefader con su salida dirigida a las salidas físicas de la tarjeta o a otros buses. EN mi caso es una salida de monitores principales, otra a la salida de cascos. Pero si mi interesase podría ser perfectamente el mismo bus mezcla
Como puedes ver los niveles de salida de monitores los puedes modificar sin tocar los niveles de mezcla.
La ventaja que tiene hacer un V-rack es que creas uno y lo puedes usar en otros proyectos. Por ejemplo: creando un clipping y arrastras el v-rack o bien desde otro proyecto te vas la función load y cargas este v-rack
Saudos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CtrlRoom.jpg
Subir
1
juglans
#8 por juglans el 14/01/2017
Muchísimas pero que muchísimas gracias!
De verdad! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo