Pista Mono / Pista Stereo

DP777
#1 por DP777 el 14/10/2006
Hola!!

¿Cómo hago una pista mono?... cuando le das a insertar pista de audio te crea una en stereo ¿no?... pues cómo hago para crear una en mono??... Todo esto viene porque conecto mi guitarra del POD a una de las 2 entradas de mi tarjeta y al grabar sólo me graba un canal en la pista de audio (el izquierdo), osea que sólo grabo en mono en una pista stereo ¿¿dónde está la función en el Sonar 6 para cambiar de pista de audio stereo a mono y viceversa??... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 14/10/2006
Ahí va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar Inputs.JPG
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 14/10/2006
Lo que te ocurre, de hecho, es que Sonar graba en estereo, pero como la señal que recibe es mono, sólo la graba por un lado. Elige bien la entrada y verás como lo solucionas.

Si sólo grabas guitarras y microfonos, lo normal es grabar siempre en mono.
Subir
DP777
#4 por DP777 el 14/10/2006
MUCHAS GRACIAS Casa2 !!! :wink:

Todo claro ahora.

O sea que guitarras, bajo, voz y bateria en mono. Y la bateria al tenerla en pistas cada parte (snare, bass drum etc) todas en mono ¿no?
Sólo en estereo cuando hayan efectos o asi en la señal que grabas ¿correcto?

Mil Gracias
:D
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 14/10/2006
Ya te suena bien?

A ver yo no entiendo demasiado de esto.

Los instrumentos suelen ir en mono. Hay sintes que tienen salidas estereo y alguna otra cosa por ahí que tambien va en estereo. Las baterías suelen llevar cada cosa en una pista mono, lo normal es grabar en mono, a no ser que hagas tomas de audio con dos microfonos, con lo cual tendrías el estereo, pero aun así sería a base de dos pista mono.

Yo, a parte de guitarras y voces todo lo hago con vsts, así que mis pistas analógicas son siempre mono.

:D
Subir
DP777
#6 por DP777 el 15/10/2006
Ya me suena bien, gracias :wink:

Yo también hago las baterias y keys con VST (tipo artist drums etc...) y al desglosar cada elemento de la bateria (bombo, caja, timbales, platos...) en pistas individuales éstas deben ser mono ¿cierto?... Creo que, aun no lo he probado, con el lenguaje CAL, de un MIDI de bateria con todos los elementos, te desglosa cada nota MIDI en una pista :shock: tengo que probarlo porque me parece una pasada.

Muchas gracias por todo
:D
Subir
Nones
#7 por Nones el 15/10/2006
DP777 @ 15 Oct 2006 - 01:18 PM escribió:
Ya me suena bien, gracias :wink:

Yo también hago las baterias y keys con VST (tipo artist drums etc...) y al desglosar cada elemento de la bateria (bombo, caja, timbales, platos...) en pistas individuales éstas deben ser mono ¿cierto?... Creo que, aun no lo he probado, con el lenguaje CAL, de un MIDI de bateria con todos los elementos, te desglosa cada nota MIDI en una pista :shock: tengo que probarlo porque me parece una pasada.

Muchas gracias por todo
:D


En otros programas como DFH ó BFD cada parte de batería va en pistas mono sí y luego ya las panoramizas como quieras, pero luego están las pistas de ambiente, overhead, etc.. que esas sí que son estéreo y recogen el sonido de la batería en conjunto, la habitación, etc...

Respecto al lenguaje CAL sí, lo que comentas es la función "split note to tracks" (creo que es el nombre exacto).

Salu2...
Subir
DP777
#8 por DP777 el 16/10/2006
Gracias Nones :wink:
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo