Pista de rasgueo de cuerdas de guitarra

pop
#1 por pop el 19/11/2005
Probando unas cosillas me he topado con lo siguiente:

Si grabo una pista de guitarra a través del emulador de amplis y por otro lado recojo con un micro el rasgueo de las cuerdas el sonido mejora notablemente.

Tenía conocimiento de esta técnica en guitarras acústicas, es decir, recoges con un micro el sonido de la guitarra y con otro micro el sonido de las cuerdas.

Me pregunto si es frecuente la aplicación de esta técnica en guitarras eléctricas y cual es, aproximadamente, la mejor manera de hacerlo: bien situando el micro cerca de la guitarra o bien captando el ambiente de la habitación.

Seguramente la respuesta será: como mejor se oiga... pero me gustaría escuchar vuestras opiniones. Sobre todo recomendaciones sobre como tratar esa pista del rasgueo.

Lo único que tengo claro es que despues de haberlo probado lo voy a usar siempre.

un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 19/11/2005
se puede teorizar mucho ... para mi el pre incluidos en las guitarras son criticables, salvo que hablemos de guitarras de mas de 1000 dolares, hay que ver como toca el guitarrista, ya que deja mucho ataque, si son malos hay ruido, si la guitarra es mala el ruido de los trastes "a mi me parece peor"
yo uso ambas cosas, pensando en lo creativo, siempre algo de ambiente se toma, asi que prefiero usar los efectos sobre la linea
en cuanto a la distancia del mic yo los ubico a la distancia de su rodilla
si teorizamos y buscamos el ambiente usaria 2 mic en patron hipercardiode frente a su rostro simulando los oidos, y un microfono estero en contra phase detraz, "asi escuchamos" en la vida real teoricamente ...
Subir
pop
#3 por pop el 19/11/2005
Alfredo.Forte escribió:

buscamos el ambiente usaria un formato hipercardiode frente a su rostro, y un microfono estero en contra phase detraz, "asi escuchamos" en la vida real


Que tal Alfredo?

Pues para concretar un poco te diré lo que estoy usando: una gibson lespaul studio, un micro Rode NTK (que tiene patrón polar cardioide) y el emulador de amplis Vox Tonelab.

Curiosamente en las pruebas que he hecho he situado el micro frente a mi cara (por pura casualidad) y el sonido ganaba mucho espacio, aparte de tener ese toque que le da el ruido de las cuerdas.

No me es posible probar muchas cosas más porque solo tengo un par de micros de condensador.

En cuanto a la ejecución soy un guitarrista bastante plano en lo que a dinámica se refiere. No suelo hacer cambios bruscos de dinámica cuando toco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo