Pistas en Cubase

Gonza del Moral
#1 por Gonza del Moral el 24/05/2015
Hola que tal? estoy empezando con todo esto de la grabación en mi caso con una bateria, tengo una mixer phonic (am125fx) conectado a una interfaz o placa de sonido marca tascam (us-144mkll) la cuestión es que cuando quiero hacer una grabación con el progama no puedo crear 7 pistas separadas para grabar con las 7 entradas de la mixer. Creo que solamente me reconoce las 2 entradas de la interfaz, pero mi idea es grabar con 7 pistas para poder ecualizar mucho mejor. la pregunta es ¿Qué tengo que hacer para que me reconozca la mixer (ya me fije en "configuración de dispositivos..." y no aparece)? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 24/05/2015
Es una mesa analógica... Windows no te la va a reconocer.

La salida de la mesa es estéreo y las entradas de la interfaz son dos, por lo tanto solo puedes grabar dos pistas independientes a la vez.
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 24/05/2015
#1 Hola!! La mezcladora externa no te la va a reconocer nunca, porque no hay una conexión de datos entre ella y el ordenador. Sí te aparecerá la TASCAM, porque sí tiene una conexión de datos, USB en este caso. Grabar siete pistas con esta tarjeta va a ser básicamente imposible. Como mucho vas a poder grabar cuatro canales (dos de los previos y una estéreo por entrada de línea balanceada). Cubase te deja abrir un montón de pistas nuevas (yo he llegado a probar con 44 pistas grabando a la vez, cada una asociada a su entrada y sin problemas). Para ello debes pulsar F4 y crear un nuevo bus estéreo de entrada asociado a la entrada de línea o dos buses mono, cada uno de ellos asociado a cada una de las entradas de línea balanceadas (usa la balanceada antes que los RCA), tal y como deberías tener ya en el bus que debería estar asociado a los previos. Una vez que hayas creado los buses y las pistas, simplemente es asignar la entrada del canal a la pista en la que quieres grabar.

Para poder grabar siete pistas de batería debes tener una tarjeta con siete entradas, es así de básico. Si encima la mezcladora te saca solo un simple estéreo, pues aún peor. Si no sabes cómo hacer las asignaciones, te echo una mano. Por cierto, ¿qué Cubase usas? ;)
Subir
1
Gonza del Moral
#4 por Gonza del Moral el 24/05/2015
Hola gracias por la información voy a probar lo de los BUS para ver si funciona... acerca de tu pregunta
mcclane_e30 escribió:
¿qué Cubase usas?
es el Cubase 5... me vino con la placa. Nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo