Pistas de Guitar Pro en Reaper

JLL
#1 por JLL el 12/10/2008
Hola.

Quiero grabar algunas versiones grabando yo las partes de bajo, guitarra y voz y había pensado en aprovechar que tengo las tablaturas en guitar pro con las partes de batería ya hechas.

¿Puedo pasar la información midi de las pistas del Guitar Pro a Reaper y generar un sonido real de batería?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JLL
#2 por JLL el 12/10/2008
Bueno, algo he avanzado pero todavía no he conseguido mucho. He instalado un plug in para guitar pro llamado realistic sound engine que, sin ser ninguna maravilla, saca un sonido muchísimo mejor que el midi original del guitar pro. El problema es que intento exportarlo a wav y aunque aparentemente lo exporta, al reproducirlo no se oye nada.

He intentado otra forma: exporto el archivo guitar pro a midi y luego en reaper inserto el archivo midi y borro todas las pistas menos la de la batería, pero me pasa lo mismo, no suena nada. ¿Cómo se aplica el sonido de un instrumento a esa pista midi?
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 13/10/2008
Pues si tienes el midi insertado en la pista ahora deberias pulsar el botón FX de la pista y seleccionar el VST que quieres que suene (un emulador de guitarras?)

PD. Debo dejar de contestar a estas horas de la noche pues soy la mitad de listo de lo que parezco jejejeje ;)
Subir
JLL
#4 por JLL el 13/10/2008
Gracias Sirovai, lo he hecho y ya suena. Lo único que sólo trae tres instrumentos. Lo que más me interesa es un emulador de batería. ¿Sabes de alguno bueno que funcione con reaper?. Si es gratuito mejor.
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 13/10/2008
En principio cualquier VST debe de funcionar con Reaper. HAz una busqueda por Google.
YO hace poco he estado mirando lo mismo y ninguno me convenció así que seguí usando el FPC del FLStudio (aunque este no está como VST).
Ahora estoy usando un sistema que ha puesto Kyo en este foro pero creo que eso para ti de momento será un poco "engorroso".
Lo dicho, busqueda por google de algun emulador de bateria VST gratis.
Subir
JLL
#6 por JLL el 13/10/2008
Me he bajado 8 batería virtuales pero no consigo nada, o no suenan o suenan fatal. Yo creo que están diseñados para crear ritmos y no para interpretar una pista midi ya existente. Lo que necesito es algo que haga sonar la pista midi que he importado del guitar pro. ¿Sabeis algo que sirva para eso?
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 13/10/2008
Pero como es que suenan fatal? A lo mejor estan mal asignados los sonidos a los pads de las baterias virtuales.
Quiero decir, igual el bombo en la bateria virtual esta en la nota 43 y en la linea MIDI esta en la 40, por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo