Pistas importadas bmp mas lento de lo normal

a
#1 por a el 12/05/2009
Wenas,

acabo de crear un proyecto vacio en Logic Express 8 donde importo un .OMF de un projecto de cubase sx 3.

Me genera todas las pistas de audio correctamente, con sus nombres, etc...

He observado al reproducirlas que el tempo es ligeramente mas lento que el original..
Intente seleccionarlas todas y asignarle un tempo, pero se desajustan.

He probado a crear un proyecto vacio, asignar los mismos bpm que el proyecto que voy a importar, pero tampoco.

He estado leyendo que se puede ajustar pista a pista el factory => time & pitching

nota : El audio ha sido grabado con CUBASE SX 3.

Alguien me puede echar una mano ?

muchas gracias,
saludetes
Subir
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 12/05/2009
¿Con qué frecuencia de muestreo lo grabaste en Cubase?, ¿Qué frecuencia de muestreo tienes en el proyecto de Logic?
Subir
a
#3 por a el 12/05/2009
en cubase tenia 48000Hz y al importar el .OMF me daba la opcion de convertirlo a 44100 o no.

Le dije que lo convirtiese porque el proyecto vacio que creaba en Logic lo tengo a 44100Hz en las preferencias de audio


(mantengo los 24 bits)
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 12/05/2009
Cuando importes un archivo de un proyecto a otro procura que el proyecto al que lo importes tenga la misma frecuencia de muestreo y profundidad de bits que el proyecto original. Piensa en que la frecuencia demuestreo viene a ser como las revoluciones de un vinilo: tienes el vinilo original grabado a 45 rpm, pero lo estás reproduciendo a 33 rpm.
Subir
a
#5 por a el 12/05/2009
En mis preferencias de Logic Express 8 tengo que muestree a 44.1 KHz.

He grabado proyectos a esta frecuencia.

Cuando quiera entonces importar un .OMF de cubase que haya sido grabado a 48 KHz, bastara con decirle 'no convertir' a la hora de importarlo no ? (aunque como 'parametro global de Logic' siga estando el 44.1 estare trabajando a la frec del proyecto importado no ?. Digamos que si le digo 'no convertir', se trabaja a la frecuencia del proyecto muestreado, aunque la configuracion de logic -aplicable por tanto a todos los proyectos- este a una frecuencia distinta)

OK ¿?
muchas gracias majo !!
lo pruebo y te cuento

p.d: dicho de otra forma, ante la duda lo configuro siempre a 48 KHz, por futuras importanciones grabadas asi ?

p.d.2 : si tengo
- proyecto de cubase (120 bpm) a 48 KHz
- proyecto de logic (120 bpm) a 44.1 KHz

en los 2 grabo exactamente lo mismo.

A la hora de reproducirlos, se notara que el tempo es mas lento en el proyecto de Logic ¿?
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 12/05/2009
El ajuste del muestreo en Logic se hace en cada proyecto (a no ser que te crees una plantilla por defecto o modifiques la original). Siempre que se cree un nuevo proyecto es uno de los ajustes que hay que hacer. Así que si tienes grabaciones a 48KHz lo mejor es crear un proyecto con esa frecuencia de muestreo.
Subir
a
#7 por a el 12/05/2009
efectivamente, creo un proyecto vacio, en ajustes del proyecto lo establezco a 48000Hz y a la hora de importar el .OMF ya no me pregunta si quiero convertir la freq de muestreo.

si te soy sincero tampoco noto tanto cambio de tempo a como lo tenia antes a 44.1 jeje

me habían comentado que se notaba diferencia de 16 a 24 bits,

pero realmente de 44100 a 48000 Hz ¿?


un saludete y muchas gracias !
Subir
Shorovsky
#8 por Shorovsky el 12/05/2009
Un cambio de tempo o de pitch se aprecia con diferencias de reloj (frecuencia de muestreo). La profundidad de bits afecta sobre todo al rango dinámico (diferencia de intensidades) y por lo tanto a la calidad del sonido.
De nada y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo