Pistas MIDI de bateria

mgomezr
#1 por mgomezr el 19/12/2016
Hace poco que tengo el SONAR Platinum y mi pregunta es: ¿ automáticamente se pueden extraer a pistas MIDI independientes la pista de Bateria ( que normalmente es la 10) para tener en cada pista un instrumento diferente ? en una pista el bombo, en otra la caja, en otra el tom1.....etc
Subir
mgomezr
#2 por mgomezr el 19/12/2016
Ya lo solucioné. Leyendo por esos foros encontré la solución. Con el programa SONAR Platinum vienen una serie de CALs (que supongo que vienen con todos los SONAR) que son rutinas de software que cada una hace una función diferente. En el caso que me ocupaba hay una CAL que se llama " split note to tracks" que lo que hace es que saca cada uno de los instrumentos de una pista MIDI de batería y lo coloca en una pista diferente automáticamente.
Para ejecutar esta CAL dentro de SONAR solo se necesita seleccionar la pista de batería y pulsar sobre PROCESO y una de las opciones es EJECUTAR CAL , al pulsar " ejecutar CAL " Sonar busca en el disco donde tiene los CALs y puedes ver que una es "split note to tracks.cal". Y cuando seleccionas esta CAL ves como se van generando pistas y cada una contiene un instrumento.
Subir
Jack
#3 por Jack el 31/12/2016
Sí, Sonar viene con un puñado de CALs, y también hay muchas más disponibles en la red ya que muchos usuarios los han creado. Sólo es cuestión de buscarlos, descargarlos (en muchos casos vienen comprimidos, así que también hay que descomprimir los archivos) y colocarlos en la misma carpeta donde residen los otros, y Sonar los podrá usar.

Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/01/2017
Son parte de las opciones avanzadas de Sonar cuando las comienzas a usar y ves todas las posibilidades que te ofrecen, ya nada es igual.
Subir
Pablo Bauzá
#5 por Pablo Bauzá el 10/04/2017
Hola.
De todos modos lo mejor q podes hacer, es tirar de un vsti por ejemplo addictive drum, q en la funcion de carga de vst podes elegir "todas las salidas mono". Y cuando congelas (frezze) te congela un cuerpo por canal, incluyendo OH & ROOM.
El bounce t qeda en 10 canales y es "como si hubieses grabado a un bateria en vivo".
Ademas, si pones la caja en solo, escuchas el bordoneo q genera el bombo.
Pafa ser un vst... es interesante.
Abrazos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo