Pistas para mezclar (METAL) [En Territorio Hostil]

MELE3
#1 por MELE3 el 02/01/2017
Hola, os dejo unas pistas de un tema metalero que grabé con J. Guti para que podáis practicar vuestras mezclas. El tema se llama En Territorio Hostil, la música la compuse yo y la letra es del cantante. El tempo es 240bpm, las pistas son wav a 41.100kHz 32Bits, la batería y el bajo están en wav y midi. El bajo es solo DI por lo que necesita emulación de amplificador. Las guitarras están grabadas directas al pc y también necesitan emulación. La voz tiene algunas automatizaciones en la mezcla original, os dejo el tema aquí para que podáis orientaros a la hora de mezclar. Por último, si queréis colgar vuestra mezcla en cualquier página lo único que os pido es que pongáis un enlace al tema original: https://youtu.be/DgpwWYccohU
Espero vuestras mezclas, un saludo. :cuernos:

Descarga:
http://www.mediafire.com/file/i0et065zcqhh5sc/En_Territorio_Hostil_RAWS_%28MELE3%29.rar

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hammet.33
#2 por hammet.33 el 02/01/2017
Ahi dejo la mia saludos y metal a Y Feliz Año a todos Mele.....buen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla En Tierra Hostil Mele 3.mp3
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 02/01/2017
hammet.33 ¿que has usado para las guitarras? me suena a Bias, con la ecualización demasiado en V. Al bajo le quitaría un poco en medios graves porque hay partes que me parece que sobresale demasiado y también le hubiera metido distorsión a saco para compensar las guitarras. Los platos en general los veo un poco bajos, hay partes en las que no distingo los detalles claramente. Buena idea la de panear bastante las guitarras solistas.
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 03/01/2017
Gracias por compartir las pistas
Que pastillas llevas en la guitarra y como lo has grabado al pc? Lo digo porque está bastante bien y si algún día vuelvo a tocar la guitarra me gustaría que al pasarla al pc quedase así de bien.

Por aquí mi mezcla. No tengo hoy mis auriculares de referencia, solo los monitores. Pero aunque tuviera los auriculares, la mezcla no daría para mucho más :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MELE3.mp3
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 03/01/2017
Dr. Josef Heiter, te ha quedado un mezcla muy compacta y en general me gusta bastante como suena, lo único que me descoloca un poco al oírla es la caja, ya que ese sonido tan grave no me suena realista para el blast beat. ¿Como has procesado la voz?
La guitarra es una LTD F-250 con las EMGHZ que traía de fábrica pasada directamente por la TASCAM US-1800, podría haber sonado algo mejor ya que las cuerdas no eran muy nuevas cuando grabé.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 03/01/2017
Ok gracias pues suena bastante bien esa guitarra.
A la voz no la he tratado mucho, solo le he dado un poco de agudos con nebula 3, waves rvox para nivelar, una gota de reverb y otra de delay y deeser ya que me molestaban bastante las eses.
La caja fíjate que la cambié durante la mezcla, antes tenía una más grave. La de ahora tampoco es que sea tan grave, lo que pasa es que está procesada con mucha pegada y le resta naturalidad, suena muy mecánica y le falta ese "ring" de la bordonera que tiene la que has incluido tu en el wav.
Subir
salus
#7 por salus el 07/01/2017
aqui está la mia, la he hecho un poco rápido.
Empieza al cabo de 15 segundos, por tema de las prisas
Archivos adjuntos ( para descargar)
en tierra hostil.mp3
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 07/01/2017
Salus, no se que te habrá pasado al importar las pistas pero están totalmente descolocadas
Subir
Tete
#9 por Tete el 07/01/2017
Muy buenas Mele, casi no he mezclado metal pero aqui va mi intento. Te dejo una demo
Archivos adjuntos ( para descargar)
En tierra hostil.mp3
Subir
salus
#10 por salus el 07/01/2017
MELE3 escribió:
alus, no se que te habrá pasado al importar las pistas pero están totalmente descolocadas
las puse todas al principio, como van pués?
Subir
hammet.33
#11 por hammet.33 el 08/01/2017
Ahi dejo otra mele.....saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mele tiempo Hostil.mp3
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 09/01/2017
Tete, tu mezcla la veo bien equilibrada, las guitarras me suenan demasiado light para el estilo y un poco pasadas de volumen. Los platos se escuchan en mono y deberían estar en estéreo.

Salus, las pistas van todas al principio, no se por que no te suenan sincronizadas.

Hammet.33 esta nueva mezcla la veo algo peor que la primera, ha perdido bastante fuerza en graves y la batería se ha quedado muy al fondo. Los platos los veo mejor compensados con las guitarras.
Subir
Chema
#13 por Chema el 05/03/2017
Buenas :), aquí dejo yo la mía. Mele que decir de la tuya, pues que suena de la leche y me la he puesto bastantes veces para compararla con las que yo hacía, cada vez que las comparaba tiraba la mía a la papelera jeje. Pero bueno, al final ya lo he dejado por imposible y esto es lo mejor que he podido hacer :)

Salud!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Territorio Hostil Mix Chema.mp3
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 06/03/2017
Chema, el tema en general me suena con demasiados medios y le vendría bien un empujoncito en los agudos. La batería suena bastante cañera y hay buen equilibrio entre instrumentos a excepción de la guitarra izquierda que me da la sensación de estar por encima del resto de instrumentos.
Subir
Chema
#15 por Chema el 06/03/2017
eyyy gracias Mele :). Oye dime si puedes cuando tengas un ratillo las frecuencias en medios que le recortarías (le recorté a todo entorno a 200 - 300 hz para intentar quitarle sonido "borroso" y a las voces entorno a 1 khz creo recordar para las partes más chillonas); y qué crees que necesita más agudos? las guitarras, platos, voces,...? la mezcla general (un high shelf a partir de 14 o 15 khz)?

Bueno, perdona que sea pesado, pero es que quiero arreglar todos esas cosas, gracias tío
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo