Esa es la cinta (o rubber): un controlador adicional. Los ultimos korg de la serie T la llevaban.
Si es un controlador adicional, se puede comprar y acoplar a un teclado midi, por ejemplo?
gracias Endre!
Pues no me suena que se vendan controladores de cinta por separado. Sí que los hay integrados en teclados controladores, y a precios aceptables.
sí, creo que el de kurzweil es solo para los K2661, PC2, PC1X, PC161 and PC1SE series, como dice en el enlace...
el teclista de dream theater lo usa muchisimo también... la verdad es que las posibilidades con el cacharrito este son mucho mayores que con la rueda de pitch normal...
Existen webs que venden o incluso ayudan a construir controladores MIDI. Igual puedes encontrar cintas y otros medios también muy interesantes como controladores ópticos. Creo que una de las últimas series de cajas de ritmos de Roland llevaban incorporado un dispositivo infrarrojo con resultados muy efectivos.
Buscando he encontrado muchos sitios donde enseñan a fabricarlos, si, pero no me veo capacitado para ese menester...;P
Y lo de roland, le voy a echar un vistacillo ahora.
Gracias otra vez Endre!