¿Que placa de grabación me recomiendan?

joisael
#1 por joisael el 17/03/2019
Hola! Quiero comprar una interface de 8 canales, estoy entre una Presonus firestudio 2626 y una Presonus Firestudio Project ( USADAS)
Soy principiante en el tema, y no conozco muchas marcas!
Otra duda que tengo es sobre los drivers, si compro una interface usada y el/a vendedor/a no tiene los drivers, los puedo conseguir en las paginas oficiales? les agradeceria mucho su ayuda!!!1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 17/03/2019
joisael escribió:
Otra duda que tengo es sobre los drivers, si compro una interface usada y el/a vendedor/a no tiene los drivers, los puedo conseguir en las paginas oficiales?

¿Qué te impide comprobarlo?.

Un saludo.
Subir
2
Australia mod
#3 por Australia el 17/03/2019
Hola. Los controladores ("drivers") suelen estar en las páginas web de los fabricantes y poder descargarse sin ningún tipo de limitación. Sí que es conveniente comprobar que tengan una versión adecuada para el sistema operativo de tu ordenador, máxime cuando, como sucede para los dos modelos que citas, han dejado de fabricarse. Por ejemplo, veo que, para la Firestudio Project hay "drivers" inclusive para W10, pero para la Firestudio ("26x26"), llegan sólo a W7.
Yo me plantería también la conveniencia de comprar una interfaz sólo con conexión "firewire", dado que es un tipo de conector que casi se puede dar por desaparecido. Aunque haya posibilidad de usar adaptadores a otros tipos de conectores, eso tiene sus limitaciones.
Subir
1
joisael
#4 por joisael el 17/03/2019
#3 Muchas gracias por tu respuesta!!!!!! :D
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 18/03/2019
#4 También te han respondido en #2 y también hay que agradecerlo.

#3 Si lo damos todo masticado, ¿no estamos alimentando la inutilidad?

Tal vez era suficiente la respuesta del compañero robinette.
Subir
2
robinette
#6 por robinette el 18/03/2019
Australia escribió:
Yo me plantería también la conveniencia de comprar una interfaz sólo con conexión "firewire", dado que es un tipo de conector que casi se puede dar por desaparecido. Aunque haya posibilidad de usar adaptadores a otros tipos de conectores, eso tiene sus limitaciones.

Esto último lo valoraría bastante. El puerto firewire es un puerto prácticamente extinto, y ese es uno de los principales motivos para el abandono de soporte.
Si no te queda más remedio y te da lo mismo (tu máquina la vas a aguantar unos cuantos años más), y además te salen muy económicas... no me lo pensaría mucho. Son muy buenas interfaces las 2 para el manejo de 8 canales.
Si alguna de las respuestas a los condicionantes es negativa... me olvidaba de esos modelos de interfaces y me iba a por algo actual bajo USB.

Un saludo.
Subir
1
joisael
#7 por joisael el 20/03/2019
#6 gracias por ru respuesta ! Por mi falta de conocimiento no sabia que este tipo de conexión esta en extinción.. Voy a seguir buscando info .. y nuevamente muchas gracias por ru respuesta me resultó útil..saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo