Dos placas de audio externa simultáneas

Margus
#1 por Margus el 25/08/2020
Hola!
Estoy usando una placa M-AUDIO FAST TRACK PRO de dos canales de entrada, donde grabo teclado y la voz, pero nunca lo hago simultáneamente.
Cuando los ocupo a ambos canales para grabar el teclado (no uso midi!), para grabar con el micrófono, tengo que desenchufar el teclado de la placa. Y es un transtorno.
Nunca grabo teclado y voz a la vez, por eso se me ocurrió comprar una segunda placa de audio externa de dos canales, para tener en ella enchufado el micrófono.
De esta forma el track del micrófono quedaría configurado para la nueva placa y el track del teclado asignado a la M-AUDIO.
Es posible que la pc tolere dos placas externas?? Acabo de probar con la placa onboard y la M-AUDIO sí se puede asignar cada track a cada una. Pero no sé si funciona porque se trata de una on-board o si sucedería lo mismo con una segunda placa externa.
La solución sería comprar una placa externa de 4 canales, pero por una cuestión de dinero, quería estar seguro de que resulte bien lo que estoy suponiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/08/2020
Hola. En Windows, no, tendrías que usar ASIO4ALL y eso es fácil que hiciera que tus interfaces no funcionaran correctamente.
El comentario 3 en https://www.hispasonic.com/foros/usar-interfaces-sonido-simultaneas/527084 es fiable
Subir
1
Margus
#3 por Margus el 26/08/2020
Gracias Australia. Aclarado.
Teniendo en cuenta que sí puedo usar simultáneamente la placa de audio onboard con calidad de estudio (24 bit y 44.100 hz o 40.000 o incluso más), ahora la pregunta es... ¿quiere decir que podría estar grabando el teclado con una calidad similar a la que vengo grabándolo con la M-AUDIO FAST TRACK PRO? De esta manera la M-AUDIO la utilizaría sólo para el micrófono.
Reitero que hice pruebas y efectivamente ambas placas pueden grabar cada una en un track distinto, en momentos distintos, que es lo que yo haría.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/08/2020
Lo que no entiendo es que se supone que tu problema es porque el teclado tiene salida estéreo y por eso necesitas dos entradas de la interfaz para el teclado. ¿Cómo estás entonces conectando el teclado a tu ordenador? ¿Qué conexión o conexiones de salida tiene el teclado? ¿Y qué conexión de entrada tiene el ordenador?
Subir
robinette
#5 por robinette el 27/08/2020
Margus escribió:
Cuando los ocupo a ambos canales para grabar el teclado (no uso midi!),
¿Qué teclado es? (a lo mejor tienes alternativa solo con la Fast Track dependiendo del teclado).

Un saludo.
Subir
Margus
#6 por Margus el 28/08/2020
Gracias por responder Australia y robinette.

El teclado es Casio CTK 4000. Lo conecto a la pc por la entrada de línea, usando un cable de audio con un adaptador (convierte dos plugs grandes en uno solo plug stereo pequeño).

Con respecto a la calidad de la grabación, supongo que el hecho de poder grabar en 24 bit y 44.100 hz o superior no significa que estas características otorguen de por sí la misma calidad que la M-AUDIO. Verdad? Algo leí que interviene un conversor analógico a digital.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 29/08/2020
¿Y la entrada de línea de ordenador es por un conector minijack estéreo? Extraño. Y si es estéreo, entonces la pista que grabas ¿es estéreo?
Subir
Q
#8 por Q el 30/08/2020
#7
Yo creo que con lo del cable se refiere a que el minijack estéreo lo conecta a la salida de auriculares del teclado, y las 2 jack las conecta a los canales 1 y 2 de la M-Audio.

Pero me voy para atrás....
Margus escribió:
grabo teclado y la voz, pero nunca lo hago simultáneamente

Margus escribió:
para grabar con el micrófono, tengo que desenchufar el teclado de la placa. Y es un transtorno.

Margus escribió:
grabar cada una en un track distinto, en momentos distintos, que es lo que yo haría

¿De verdad? ¿Te estás liando con lo de las 2 interfaces de audio solo para no tener que cambiar una entrada de la M-Audio, según grabas el teclado o el micrófono? (Porque, por cierto, no es necesario que quites las 2 clavijas que vienen del teclado. Para el micro solo necesitas una entrada. Con esto ya te ahorras la mitad del trastorno)

Desde luego es decisión tuya, pero yo no me metería a usar 2 interfaces diferentes, con el driver Asio4All en lugar del original, solo para no tener que cambiar una clavija cuando cambias de instrumento al grabar. Y menos aún si, por lo que has escrito, tampoco vas sobrado de presupuesto en estos momentos.

Un saludo
Subir
robinette
#9 por robinette el 30/08/2020
Margus escribió:
Cuando los ocupo a ambos canales para grabar el teclado (no uso midi!), para grabar con el micrófono, tengo que desenchufar el teclado de la placa. Y es un transtorno.
El trastorno te viene por no utilizar el MIDI. :machaca:
Graba el MIDI al mismo tiempo que grabas con el micro (te ocupa una sola entrada de la interfaz), y posteriormente a la grabación, selecciona el sonido que quieras de tu teclado y lo grabas por línea (ocupando 2 canales de la interfaz).
Son 2 pasos, pero es la forma que tienes para grabar 3 canales con una interfaz de 2 canales.

Como habrás comprobado, es mejor tener una interfaz de 4 canales, que dos de 2 canales. :D

Un saludo.
Subir
Margus
#10 por Margus el 02/09/2020
Gracias a todos por ocuparse de mi problema.

Australia:
La salida del teclado que uso es la de auriculares y el otro extremo del cable probé con un adaptador estéreo para poder enchufar un minijack estereo a la placa interna de la pc. Al grabar, el track se subdivide en dos: izquierda y derecha. Esta alternativa, me permite tener libre las dos entradas de la M-AUDIO, en una de ellas enchufo el micrófono. Pero cuando grabo la voz, debo configurar en el track que la grabación se efectúa por la M-AUDIO.

Q:
Sí, tienes razón, en realidad no es un trastorno tan importante, pero yo buscaba maximizar la comodidad. Además supongo que de tanto enchufar y desenchufar, podría averiarse la entrada o la ficha del cable.

robinette:
Sí, si usara midi, así se solucionaría el problema. Tendré que experimentar a ver qué tal... Lo que pasa es que desde hace muchos años estoy acostumbrado y super práctico haciéndolo de este modo. Como te darás cuenta, privilegio la comodidad :)
Subir
robinette
#11 por robinette el 02/09/2020
Margus escribió:
Lo que pasa es que desde hace muchos años estoy acostumbrado y super práctico haciéndolo de este modo. Como te darás cuenta, privilegio la comodidad
Entiendo. Pero la versatilidad que te da grabar el MIDI es abismal. No solo se trata ya de poder editar con facilidad, sino de poder escoger el sonido que quieras, apilarlo, y un sin fin de posibilidades que para un creador se hacen casi imprescindibles.


Margus escribió:
Sí, si usara midi, así se solucionaría el problema. Tendré que experimentar a ver qué tal...
Pruébalo. ;)

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo