Placas internas o externas?

tarkaro
#1 por tarkaro el 24/10/2012
Hola gente, he comprado una placa externa U46XL y no le encuentro la vuelta.
Alguien podría darme su opinión de si son mejores las placas de sonido externas que las onboard?.
He buscado tutores por la web para saber como conectar todo y poder grabar analógicamente con guitarra, bajo o micrófono, pero no encuentro.
La información que viene con el manual es lamentable y encima está en alemán y en inglés.
Alguien podrá orientarme por donde puedo buscar?
Con las placas internas nunca tuve problemas, he grabado bajo, batería, flautas, voces, guitarras... usando el Cool Edit que es el soft que más me simpatiza, si alguien puede darme un pequeño tutor para hacer entrar el sonido y grabar se lo agradeceré muchísimo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/10/2012
tarkaro escribió:
Alguien podría darme su opinión de si son mejores las placas de sonido externas que las onboard?.


Oye pero que sean buenas o malas no tiene que ver con esto:

tarkaro escribió:
no le encuentro la vuelta.


La placa sea buena o mala no afecta en tu te líes.

Acá en hispa esto lo han preguntado 8934 veces, así que si te interesa buscar la información pásate por acá:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

Yo la verdad no veo la complicación, una interfaz es un concentrador de entradas y salidas, y estas entradas y salidas siempre están rotuladas las que son entradas dicen IN y las salidas OUT, también los manuales tienen un diagrama que por lo general es básico, pero mas que suficiente para orientarse.

No considero que te haga falta un tutorial, por que el grabar en cualquier interfaz siempre es bastante sencillo, mas aun si lo has hecho antes en una PCI.

Te sugiero que le des una vuelta mas, que no es para nada difícil. Es posible que te líe mas el ruteo de los canales, muchas veces las interfaces tienen una especie de mixer mediante software que te permite rutear las entradas y salidas, eso si reconozco que a veces es complejo, pero si no te pones en frente del PC con manual en mano no vas a entender, un hilo explicativo seria lo mismo que un manual y para entender la mecánica tienes que meterle mano, no hay otra forma. Yo mismo pase varios días intentando descifrar el mixcontrol de mi scarlett (y aun me lío) pero si alguien lo hubiera hecho por mi en este minuto estaría mas perdido aun.
Subir
tarkaro
#3 por tarkaro el 24/10/2012
Harpocrates, tu explicación es el ejemplo perfecto de aquello que solo se hace para demostrar que se es hábil y el otro tonto.
Te pido no des consejos si solo buscas demostrar lo inteligente que eres, busco ayuda de verdad no un padre.
Lo tuyo no sirve. Por favor no me lleves hacia discusiones tontas, buscate a otro para eso.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2012
tarkaro escribió:
Harpocrates, tu explicación es el ejemplo perfecto de aquello que solo se hace para demostrar que se es hábil y el otro tonto.
Te pido no des consejos si solo buscas demostrar lo inteligente que eres, busco ayuda de verdad no un padre.
Lo tuyo no sirve. Por favor no me lleves hacia discusiones tontas, buscate a otro para eso.


Estas totalmente equivocado, lo que pasa es que te da pereza ponerte a pensar, que no es lo mismo que ser tonto. Que es lo que quieres en realidad? hasta donde se tu solicitud fue esta:

tarkaro escribió:
Alguien podrá orientarme por donde puedo buscar?


Y mi respuesta esta:

harpocrates escribió:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=


Tu necesidad ha sido totalmente satisfecha con esa respuesta, pero según tu no sirve, de esa forma no se puede hacer mas por ayudarte, ni acá ni en ningún lado te podrán ayudar con tu problema.

Y de verdad no se que es lo que esperas, que te sirvan en bandeja de plata? si la interfaz es tuya y estas trabajando en proyectos tuyos, a quien le corresponde saber como configurar todo? que te líes por que no sabes donde conectar cada cosa es simplemente tener pocas ganas de que resulte todo.

Por cierto, muy a tu pesar creo que cada uno elige la manera en que ayuda, y siendo un foro libre pues si no te complace la respuesta no hay mucho que puedas hacer, si se te llega a faltar el respeto puedes denunciar el hilo a un moderador, pero como no es el caso pues te digo que te busques a otro a quien hacerle pataleta.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 24/10/2012
#1

6bee76e53f9e06a51a515833a55f9-3406593.jpg
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 24/10/2012
:lol: Hilarante a más no poder...

Salud.
Subir
1
rod_zero
#7 por rod_zero el 25/10/2012
tarkaro escribió:
Harpocrates, tu explicación es el ejemplo perfecto de aquello que solo se hace para demostrar que se es hábil y el otro tonto.


Y tu respuesta lo deja aún más claro.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/10/2012
Por lo visto soy el que mejor lo ha tratado :campeon:
Subir
scr_vr
#9 por scr_vr el 28/10/2012
La pregunta es: placas internas o externas?... La respuesta es: Siempre mejor cualquier externa que cualquier interna... Lo demás te corresponde a ti... Primero, instalar correctamente los controladores de la placa... Segundo, decirle al programa que uses (Cool edit en tu caso), que vas a utilizar la placa externa... Tercero, prueba y error... No conozco otra forma de hacerlo

Saludos desde La Laguna en Mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo