Hay muchas clases de plagio, pero lo cierto es que actualmente y sobre todo en lo que se refiere a pop y rock, hay un número imporante de grupos que de por sí son bastante malos o flojos, que enciman se copian uno a uno con el anterior, con lo cual el producto final da bastante pena.
En otros temas de estilo copla-pop-balada roántica(no sé como se llama el estilo) pues lo veo plagio sobre plagio. Las estructuras suelen ser:
a) empieza un arreglo de cuerdos, piano, guitarra, un esbozo, todo muy raro y que no transmite nada
b) el cantante empieza a cantar intentando usar la voz para disimular un tema con una melodía vocal nula o penosa
c)Estribillo (lo mismo pero gritando más)
d) vuelve otra vez con estrofas rítmicas.
e) vuelve el estribillo y se grita mas
f) un solo que lo haría hasta yo si supiera tocar la guitarra
g) estrofa final (lo mismo pero como hablado)
Sinceramente me alegro de ser tan raro y tan malo supongo componiendo, pero al menos no me parezco a ellos, lo cual me reconforta. Por cierto, encima les pagan..........! jejeje
En fín, hay que respetar, cada uno a lo suyo.
la ultima que he pillado es la famosisima de Let Me show you the Way de Natasha Thomas (creo).
no entiiendo porque nunca nadie dice nada de Ace of Base si es un plagio de Never Gonna say I'm Sorry. Pero como no les llego metieron el mismo saxo de All that she wants.
Macho, si les gusta tanto, porque no lo admiten? "Si... me gustan mucho y he querido hacer una cancion con elementos de mis canciones favoritas de Ace of Base". Y yasta tronco!.
bueno y uno que me dejo flipado fue el tipo este de amistades peligrosas que cogio Your Woman de White Town y le puso letra en español. No lo diria ni en broma. Dios, pero si es que se ve como surgio la idea. Un dia escucho la cancion y dijo "Anda, pero si ahí parece que dice Nolo diria ni en broma. Me gusta, voy a hacer esta cancion".
yo sí creo en los plagios involuntarios. yo he hecho dos.
el primero, compuse un tema. a los meses, me di cuenta de q el bajo era muy muy parecido al de un tema de Nitzer Ebb, uno de mis grupos preferidos. Lo descubrí precisamente del modo siguiente: iba a hacer una versión de este tema de Nitzer Ebb (Captivate) y utilicé el mismo sinte q usé en mi otro tema. Entonces me di cuenta...el bajo era prácticamente idéntico durante 7 u 8 notas.
el segundo plagio lo descubrió PerversaFantasía: un tema mío plagia otro tema mío anterior, y yo sin darme cuenta.
creo en el plagio involuntario. también creo en el plagio voluntario y por todo el morro, vaya q si creo.
yo soy el compositor real de todos los temas de la primera etapa de Pink Floyd. que no hubieran nacido por aquel entonces es un detalle sin importancia, creedme.