Plagios

Parliament
#31 por Parliament el 21/04/2005
Mellow es el mejor. Y su avatar tambien...jejeje 8===D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MEllOW
#32 por MEllOW el 21/04/2005
maldita escribió:
por cierto mellow, el otro dia escuche un tema tuyo por radiohispasonic y olé!


Hey gracias, me hace ilusión que me digas eso, me podrias dar alguna pista sobre mi tema si te acuerdas? A mi desde el desastre del servidor no me han vuelto a funcionar los streamings ni de mp3 ni de radiosonic :(:(:(:(:( y me gustría oir tus temas, maldita. Pronto escuchareis mis temas "en plan serio y tal".

Parliament, may the funk be with you ;) 8======>
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 21/04/2005
Hay muchas clases de plagio, pero lo cierto es que actualmente y sobre todo en lo que se refiere a pop y rock, hay un número imporante de grupos que de por sí son bastante malos o flojos, que enciman se copian uno a uno con el anterior, con lo cual el producto final da bastante pena.
En otros temas de estilo copla-pop-balada roántica(no sé como se llama el estilo) pues lo veo plagio sobre plagio. Las estructuras suelen ser:

a) empieza un arreglo de cuerdos, piano, guitarra, un esbozo, todo muy raro y que no transmite nada
b) el cantante empieza a cantar intentando usar la voz para disimular un tema con una melodía vocal nula o penosa
c)Estribillo (lo mismo pero gritando más)
d) vuelve otra vez con estrofas rítmicas.
e) vuelve el estribillo y se grita mas
f) un solo que lo haría hasta yo si supiera tocar la guitarra
g) estrofa final (lo mismo pero como hablado)

Sinceramente me alegro de ser tan raro y tan malo supongo componiendo, pero al menos no me parezco a ellos, lo cual me reconforta. Por cierto, encima les pagan..........! jejeje

En fín, hay que respetar, cada uno a lo suyo.
Subir
BAC
#34 por BAC el 21/04/2005
la ultima que he pillado es la famosisima de Let Me show you the Way de Natasha Thomas (creo).

no entiiendo porque nunca nadie dice nada de Ace of Base si es un plagio de Never Gonna say I'm Sorry. Pero como no les llego metieron el mismo saxo de All that she wants.

Macho, si les gusta tanto, porque no lo admiten? "Si... me gustan mucho y he querido hacer una cancion con elementos de mis canciones favoritas de Ace of Base". Y yasta tronco!.

bueno y uno que me dejo flipado fue el tipo este de amistades peligrosas que cogio Your Woman de White Town y le puso letra en español. No lo diria ni en broma. Dios, pero si es que se ve como surgio la idea. Un dia escucho la cancion y dijo "Anda, pero si ahí parece que dice Nolo diria ni en broma. Me gusta, voy a hacer esta cancion".
Subir
XMontour
#35 por XMontour el 21/04/2005
Mellow
Alguien escribió:

Y lo de Vanilla Ice no es plagio, es un sampleo, es una técnica que se remonta a los negros de los 80, de coger muestras y loops de otras músicas, películas etc y recomponerlas en una especie de collage sonoro totalmente libre. Cuando las leyes y la industria metieron las narices mataron gran parte de su espíritu. Parte del espíritu del Hip Hop murió cuando la discográfica de the Turtles (uno de los primeros samples provenientes de grupos blancos) demandó a De la Soul en el 89, hasta ese momento la mayoria de los samples provenian de grupos de Funk/Soul de los 70/60, sobre todo James Brown.


Casi todo el mejor hip-hop cambio tras esto -y el juicio de Third Bass de Miami-;los samples de funk dieron paso a sampleos de orquestaciones o pianos p.ej. mas faciles de usar sin temor a represalias legales y cambio casi toda la estructura del genero....Sin embargo...que jodidamente buenos son De La Soul eh?Me...Myself and Hip-Hop...
Subir
MEllOW
#36 por MEllOW el 21/04/2005
Amén XMontour, otro amante del HH negro y freshco como yo, todo aquél rollo afrocéntrico era la ostia, Jungle Brothers, a Tribe Called Quest, X Clan como ha cambiado el espíritu eh ? para echarse a llorar.

Ya que se habla de Ace of Base diré que también es una versión el "Don't Turn Around" ésta vez del grupo de reggae ASWAD. Esos me recuerdan a Simply Red, cuyos temas de éxito son TODOS versiones, si, todos, es un grupo de versiones con mas éxito que los originales. :) ¿ porqué os escandalizais ? música de mentira para gente de mentira, así de simple, muchas veces los originales son demasiado auténticos para los burgueses que necesitan el filtro blanco para no agitar demasiado sus almas, ya sabes, eso de vivir molesta mucho.

Jajajajaj MEllOW, siempre tienes que sacar a relucir el puto trasfondo psicosocial o que ? 8)
Subir
XMontour
#37 por XMontour el 21/04/2005
La Habitacion Roja plagian siempre Los planetas...Los planetas plagian a todo el mundo...y...mas...p.ej.....

Smells like teen spirit-Nirvana copia Godzilla de Blue Oyster Cult mas More than a Feeling de Boston
Hello I love U de The Doors copia a All day all night de The Kinks
Surfin USA de The Beach Boys copia a Sweet little sixteen de Chuck Berry
Airbag de Radiohead copia en su inicio Burning from the Inside-Bauhaus
Has anybody seen my baby de los Rolling Stones copia -y pago mucho por ello- Constant Craving de KD Lang
Cream de Prince copia Get it on de T-Rex
Rock Dj de Robbie Williams copia la base de It's esxctasy when you lay down on me de Barry White....
Hay muchos copiones...A veces un tio con un sampler es mucho mas creativo que un calcamaniaco... :wink: :wink: :wink:
Subir
Origami
#38 por Origami el 21/04/2005
yo sí creo en los plagios involuntarios. yo he hecho dos.

el primero, compuse un tema. a los meses, me di cuenta de q el bajo era muy muy parecido al de un tema de Nitzer Ebb, uno de mis grupos preferidos. Lo descubrí precisamente del modo siguiente: iba a hacer una versión de este tema de Nitzer Ebb (Captivate) y utilicé el mismo sinte q usé en mi otro tema. Entonces me di cuenta...el bajo era prácticamente idéntico durante 7 u 8 notas.

el segundo plagio lo descubrió PerversaFantasía: un tema mío plagia otro tema mío anterior, y yo sin darme cuenta.

creo en el plagio involuntario. también creo en el plagio voluntario y por todo el morro, vaya q si creo.
Subir
XMontour
#39 por XMontour el 21/04/2005
Mellow
Alguien escribió:

Amén XMontour, otro amante del HH negro y freshco como yo, todo aquél rollo afrocéntrico era la ostia, Jungle Brothers, a Tribe Called Quest, X Clan como ha cambiado el espíritu eh ? para echarse a llorar.


...Amen V 2.0 Tengo casi todos los discos del colectivo Native Tongue....Desde mediados de los 90 apenas escucho Hip-Hop salvo contadisimas excepciones..¿A veces las comparaciones pueden ser odiosas no?...
Subir
BAC
#40 por BAC el 21/04/2005
Alguien escribió:

Jajajajaj MEllOW, siempre tienes que sacar a relucir el puto trasfondo psicosocial o que ?



Misae tabla de planchar escribió:

Ey que eso lo tenia que decir yo!!




que tierno!puro momento Shin Chan!!


PD: "Misae tabla de planchar" no es ningun usuario de hispasonic (por ahora). por tanto no busqueis mas atras esa frase, por que lo escribio si, pero no en hispasonic.
Subir
BAC
#41 por BAC el 21/04/2005
Origami escribió:

el segundo plagio lo descubrió PerversaFantasía: un tema mío plagia otro tema mío anterior, y yo sin darme cuenta.



jajajaja. Autoplagio!!!!


Yo tenia un tema, no llegue a terminarlo ni a registrarlo. y fue una pena porque casi un año despues salio la cancion esta de shakira del servicio de lavanderia que tenia una parte igual que una parte mia.

Cachis! mi oportunidad de hacerme de oro... y nadie lo supo...
Subir
MEllOW
#42 por MEllOW el 21/04/2005
:shock: jur que surrealista
Subir
Origami
#43 por Origami el 21/04/2005
yo soy el compositor real de todos los temas de la primera etapa de Pink Floyd. que no hubieran nacido por aquel entonces es un detalle sin importancia, creedme.
Subir
mrBEAT!
#44 por mrBEAT! el 21/04/2005
os vigilo :shock:
y x eso sé que el tema de MEllOW del que habla maldita es 'be my dog'.
cuídense.
Subir
experimental75
#45 por experimental75 el 22/04/2005
Origami escribió:

el segundo plagio lo descubrió PerversaFantasía: un tema mío plagia otro tema mío anterior, y yo sin darme cuenta.
.


jeje, un monumento me tendrías que hacer por seguir tan de cerca tus proyectos :wink:

Por cierto a que tema te refieres? ahora no caigo... :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo