Planteo sobre los modos de resonancia

GW
#1 por GW el 16/09/2012
Buenas tardes para todos!!!, les quiero dejar mi planteo sobre los modos de resonancia para que me ayuden y ver si estoy pensando en forma correcta.

Supongamos que estamos en una sala "x" donde sus medidas hacen que haya un modo a los 50Hz. Como no puedo hacer una trampa de graves para esa frecuencia (no importa el motivo ya que el planteo no es ese)... si yo diseño una trampa para los 100Hz (segundo armómico), ¿afectaré a los 50Hz también?.

Espero haber sido claro... cualquier duda seguire prendido a este hilo.

Muchas gracias desde ya

Saludos.
Subir
artem mod
#2 por artem el 16/09/2012
Si diseñas una trampa de resonador sintonizada para 100Hz, trabajará más o menos en función de su ancho de banda.

Si la trampa es disipativa prácticamente lo mismo, algo trabará, pero con un coeficiente más bien bajo.

Si lo haces a la inversa (diseñar para 50Hz) y es disipativa, sí trabajará también en 100Hz. Si es de resonador, como en el caso anterior, dependerá del ancho de banda.

También hay que considerar la variable de posición, siempre que situes para 50Hz estarás atacando ala vez a 100Hz (en el caso disipativo para 50Hz funcionaría para ambas), pero al revés no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo