Plantilla Orquestal para Cubase

Miguel
#1 por Miguel el 07/09/2014
Hola a todos, después de tiempo siguiendo este estupendo foro -y aprendiendo mucho!- necesito ayuda para crearme una plantilla orquestal en Cubase 6 (Elements).

Un breve resumen de mi background para entender mejor que es lo que quiero hacer (soy aficionado, no profesional): Empecé a secuenciar a principios de los noventa (!) y 20 años después he retomado esta afición de toda la vida (empecé a tocar el piano a los 9 años) . Depues de dos años dedicado al estudio de armonía y composición, y de seguir improvisando con el piano, ahora estoy empezando con orquestacion. Y aquí es donde me he atascado con el tema MIDI y me han surgido unas cuantas dudas que a continuación expongo (y agradezco que alguien me eche una mano!).

1- Qué INSTRUMENTOS y ARTICULACIONES incluiríais en una plantilla orquestal básica, para hacer música de tipo bandas sonoras de cine, de tempo lento más que épica (principalmente, conjunto de cuerdas y piano y en menor medida maderas, metales y percusion). Las librerías que tengo y utilizo son: EWQL Pianos, LASS 2, EWQL Orchestra Gold. Hay alguna más en particular que me recomendáis -para empezar?

2- Como organizar la plantilla (en Cubase 6 Elements) en cuanto a cuantas instancias de Kontakt abro? Utilizo una instancia por cada instrumento + sus articulaciones? ( por. Ej. Violines legato+spiccato+staccato+pizzicato+tremolo+trills en una instancia de Kontakt? ). Los pongo todos en el mismo canal midi y utilizo Keyswitches para cambiar de uno a otro?

3- Qué REVERB me recomendáis utilizar, y como utilizarla? (Creando una pista FX de efectos y haciendo un envio de la pista MIDI hacia esta, o insertando la reverb en la propia pista MIDI o en el instrumento VST? ).

Tengo muchas más dudas pero lo dejo aquí para no abusar de vuestro tiempo!

Gracias por las ideas/sugerencias que me podáis aportar!

Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta