Plasmar Midi En Audio

Kike Isasi
#1 por Kike Isasi el 02/11/2010
Buenas! Estoy con esto del MIDI, soy nuevo en ello...y bueno...resulta que estoy ''grabando'' midi en Cubase, y utilizando como instrumento MIDI un teclado KORG que tengo en casa...resulta que cuando apago el teclado, solo se me quedan los ''impulsos MIDI'' en el canal, y no el audio del teclado.... como hago para que se quede grabado el audio???

Siento la pregunta, es bastante tonta pero no me aclaro. Creo que habia que hacer un envio o algo
Subir
Victor Blanc
#2 por Victor Blanc el 02/11/2010
A ver, lo que puedes hacer es exportar el midi a Audio. Colocas los localizadores al principio y al fin de lo que quieras exportar. Archivo> Exportar> Exportar Mezcla de Audio. A la izquierda seleccionas la pista que contenga el MIDI, y seleccionas WAV. Abajo selecciona exportar en el proyecto o algo así, te creará una nueva pista de audio donde te incluirá la exportación.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
Kike Isasi
#3 por Kike Isasi el 03/11/2010
Gracias! Una cosa, la calidad wav sera la misma?=?
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 03/11/2010
A ver............. ya has grabado el midi. Ok. Para que el midi suene, tienes dos opciones. Una: insertar un instrumento virtual y asignárselo a la salida de esa pista.
Dos: grabar los sonidos de un sinte hardware, por ejemplo, los del Korg con el que has grabado el midi. Para ello, tienes que conectar la salida midi de la tarjeta de sonido con la que estés trabajando, a la entrada midi del Korg..... y las salidas de audio R-L del Korg a dos entradas de la tarjeta de sonido. Luego, creas una pista de audio y le asignas esas entradas y pones la pista de audio en REC. Le das al PLAY y nada más.......... :wink:
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 03/11/2010
Aqui he encontrado una explicacion bastante resumida y amigable de lo que es el MIDI.
Espero que te ayude:
http://www.carlosys.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=2&Itemid=23
Subir
Kike Isasi
#6 por Kike Isasi el 03/11/2010
Gracias tios...este mundo cada vez se pone mas dificil!!!
Subir
Kike Isasi
#7 por Kike Isasi el 03/11/2010
No puedo todavia!!! Haber, tengo grabado el MIDI no? con un hardware externo (Korg teclado), en una pista MIDI. pero claro, no tengo los sonidos grabados del hardware, y he probado vuestras maneras pero no las hago bien o algo....Al exportar la pista midi, la exporto en audio pero no suena nada, es como si hubiese exportado solo los impulsos MIDI a audio
Subir
Kike Isasi
#8 por Kike Isasi el 03/11/2010
Woodman escribió:
A ver............. ya has grabado el midi. Ok. Para que el midi suene, tienes dos opciones. Una: insertar un instrumento virtual y asignárselo a la salida de esa pista.
Dos: grabar los sonidos de un sinte hardware, por ejemplo, los del Korg con el que has grabado el midi. Para ello, tienes que conectar la salida midi de la tarjeta de sonido con la que estés trabajando, a la entrada midi del Korg..... y las salidas de audio R-L del Korg a dos entradas de la tarjeta de sonido. Luego, creas una pista de audio y le asignas esas entradas y pones la pista de audio en REC. Le das al PLAY y nada más.......... :wink:



Listo! Esa era la frase clave, gracias man!!
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 04/11/2010
isasi88 escribió:
Woodman escribió:
A ver............. ya has grabado el midi. Ok. Para que el midi suene, tienes dos opciones. Una: insertar un instrumento virtual y asignárselo a la salida de esa pista.
Dos: grabar los sonidos de un sinte hardware, por ejemplo, los del Korg con el que has grabado el midi. Para ello, tienes que conectar la salida midi de la tarjeta de sonido con la que estés trabajando, a la entrada midi del Korg..... y las salidas de audio R-L del Korg a dos entradas de la tarjeta de sonido. Luego, creas una pista de audio y le asignas esas entradas y pones la pista de audio en REC. Le das al PLAY y nada más.......... :wink:



Listo! Esa era la frase clave, gracias man!!


Ya me extrañaba a mí que no lo consiguieras................ ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Un saludo ¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo