Plataforma pro niños a conciertos en clubs

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 11/04/2010
Yo tengo dos hijas.
A la mayor he tenido que esperar muchos años para que pudiera venir a verme tocar
la pequeña (que tiene 13), quiere ir a verme (la verdad es que yo también, porque toco poco) y no puede, ya ha ido a ver a algunos en conciertos al aire libre, pero ese estúpido garantismo que prohibe la entrada a lucales cerrados le ha impedido ir a verme tocar (salvo una vez en un teatro; pero acompañando a Micol en un recital de tangos).
¿Qué tiene de malo que mi Teresita me venga un día a ver tocar en el Clamores?, ¿que va a ver bebidas alcohólicas?. Venga, no me jodan. Según me dice la niña, en Asturias se pude ir deesde los 16 años a locales donde hay actuaciones y en Valencia, si va acompoñado, un niño pude ir a un concierto a ver a su padre o a ver a cualquiera tocar música, que me parece algo nada reprobable: El jazz o el pop se interpretan casi siempre en clubs y bares.
Si tanto le preocupa a estos garantes de la incorruptibilidad de los tiernos infantes que la música se interprete en un lugar insalubre o rodeados de botellas, que promuevan las salas de concierto puro: con sueldo por tocar en vez de tocar a comisión de las copas.
Lo que pasa es que entre las Aguirre (pero, jno os confundáis, entre los Zapatero tampoco) hay pocos padres guitarristas o bajistas, no te jode.
Podríamos, si es que esto interesa a alquien más que a mí, hacer constar publicamente nuestra oposición ante estas restricciones tan inoportunas e injustas.
A los toros no ponen tantos obstáculos por que vayan los niños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lolo López
#2 por Lolo López el 11/04/2010
Yo me uno a la iniciativa,mi hija mayor tiene 5 años y ya es una apasionada de la música,me jode no poder llevarla de festivales o conciertos.Yo soy el que la educa(junto con su madre) y yo decido si es aconsejable para ella que este en esos ambientes.
Además de que no pueda venir a verme tocar.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 11/04/2010
Bueno, decides, mientras te dejen, normalmente no hay precedentes (salvo el niño gordo al que le retiraron la patria potestad de sus padres por no quitarle de la zampa-simplificanto algo- y pocos más); pero cualquier día, a mí sobre todo, por incorrecto y encima viejuno, me viene la Aido a enmendar la plana (y mi mujer , ya en tono cómplice: "y tú, compañera Teresa, ¿cómo le dejas hacer eso a tu compañero?").
Pero, vamos, que son todos, los unos por progres y los otros por conservadores: tocar música es de lo peor que se puede hacer delante de un hijo, no lo perdáis de vista.
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 11/04/2010
Carmelo me uno a tu iniciativa donde se teien que firmar....
un resaludote grandote
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 11/04/2010
VIBRA escribió:
Carmelo me uno a tu iniciativa donde se teien que firmar....
un resaludote grandote

Pues si la cosa tiene seguimiento, ya hablaremos con Soyuz para que tenga forma, imagino que no se está planteando nada que no sea sino defender lo defendible y prever que los hijos pueden salirnos tan horribles como nosotros: que les guste la música en directo.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 11/04/2010
Me sumo también!!!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 11/04/2010
Bueno, tú , si por tí fuera, serías pro mascotas también...
bueno, yoisoy, por ejemplo, pro suegra a conciertos.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 11/04/2010
carmeloc escribió:
Bueno, tú , si por tí fuera, serías pro mascotas también...
bueno, yoisoy, por ejemplo, pro suegra a conciertos.


Nosotros, o vamos toda la tribu o nada... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 11/04/2010
:D
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 11/04/2010
Yo me uno a la iniciativa (no tengo hijos), siempre que a los niños se les tenga apartados de conversaciones de mayores sobre temas de la vida que ni les van ni les vienen y que lo unico que harían sería privarles de su vision objetiva y preciosa de la vida.

Siempre que se PROHIBIERA fumar en ese local, para no privar a los niños de un aire limpio y puro y de humos que no deben respirar ya a tan temprana edad.

Siempre que esos conciertos no hablaran en su tematica de cualquiera de las cuestiones que he comentado antes, politcos, raciales, sexuales, etc, que ni les va ni les viene a niños de 5, 6, 7 años..... y que mancillarían sus pequeñas y manipulables conciencias.

Si es con todas esas condiciones, si es un local con un ambiente apto para un chaval, si no les impide dormir sus horas diarias, regenerar sus neuronas, estas despejados y listos al dia siguiente para ir a clase, con todos sus derechos como menor respetados, sin estar rodeados de malos prototipos de personas, sin tener que aguantar conversaciones de gente adulta y resentida con el mundo, sin respirar monoxido de carbono gratuito, si todo eso se respeta y el espectaculo puede aportarles cultura y bienestar... entonces y solo entonces:

APOYO LA INICIATIVA
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 11/04/2010
A ver, hablo de niños de 13 años, de 15 años, que esos niños, ya casi hombre o mujeres, tal y como están las cosas, no pueden ir a ver tocar a sus padres (que manda huevos), por supuesto que, no hablamos de niños pequeños, hablando de sueño etc., eso ni de coña. Cuando veo a alguna madre "perro flauta" con el niño en el cochecito de cañas o de de noche, entre otras cosas pienso que está molestando a los demás.
No hombre, niños a partir de cierta edad, pongamos que a partir de 8-10 años. Lo que se quiere proteger es la cándida niñez del alcohol y lo que van a ver es a grupos haciendo música.
Respecto a los que dices de que no sean conciertos inadecuados (tipo "las Cerdas" :mrgreen: de mi amigo Antonio Bey), está en los padres saber a qué conciertos les llevan. Yo creo que en la práctica estamos hablando de dos casos:
El primero sería de los hijos de músicos, sobrinos de músicos o hijos de amigos de músicos que se quedan sin ver a su padre que toca el saxo en un quinteto de Jazz Rock (escaso riesgo de corrupción, savo que el niño haya salido muy purista y diga que eso no es jazz).
En el segundo caso hablaríamos de chicos de quince, dieciséis años, algunos pueden ser ya usuarios de esta web, que podrían ir, al menos acompañados de sus padres o hermanos mayores (un coñazo según quién quisieran ir a ver o una ocasión de renovar los gustos, depende...).

En cuanto a lo de no fumar, sin duda, yo prohibiría fumar en los locales que no se toca y, con la ley abolicionista esta que se sacaron, en cualquier lugar: hace casi cuatro años que no fumo y cada vez aguanto menos el humo del tabaco.
Se está vetando la escucha de música a un colectivo entusiasta por mor de un fariseismo enorme cuando no se les protege en muchos otras situaciones.

Lo de las conversaciones, en fin...en cualquier caso o no, depende, no se si es utópico o distópico criar hijos tan al margen de la realidad.

Si amamos la música en directo, debemos perseguir la readmisión de los jovencitos (no los bebés, sin duda) a la música, vale, quizás cumpliendo algunos requisitos, pero no prohibiendo sin más, que es lo que les encanta a algunos (y no digamos a algunas) políticos.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 11/04/2010
Hola!

Por desgracia, todas esas conversaciones de mayores sobre temas desagradables, ofensivos y casposos, todos esos prototipos de persona carentes de sensibilidad y repletos de egoismo, cinismo, fatalismo y tal, lo tienen los niños en horario infantil (y no tan infantil) en sus televisores todos los días, pasándose la ley por el forro y ante la pasividad de muchos padres y madres... A mi CN me cuesta una pasta al mes, pero es una forma de evitar el otro dantesco espectáculo diario televisado a mi hijo... Respecto al monóxido lo chupan en bares, restaurantes, casas, calles...
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 11/04/2010
Recuerdo un día en que estabamos viendo una retransmisión en directo de un grupo de jazz en la televisión. Nosotros dos sentados en el sofa y nuestro hijo que debía tener unos cuatro años a lo suyo montando algo con piezas delante del televisor, sin prestar demasiada atención al espectáculo, vamos ni caso... Ostias, de repente, comienza un solo el batería y si duró dos minutos, mi nano no apartó la mirada de aqullo que parecía le había hipnotizado. Fue acabar el solo de batera y el chaval volvió a lo suyo... Y yo allí, sorbiéndome las babas... :D
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 11/04/2010
¿Qué es CN?

El monóxido que respiran, ya; pero el tabaco, de ninguna manera en clubs si fueran a entrar muchachos, pero es que , ya te digo, yo porque no estoy en situación de exigir nada; si fuera una estrella no dejaría fumar un puto cigarro a 1 kmt del escenarío.
Y lo que dices de las cosas que tiene que escuchar...ya te digo, desde a sus propios familiares: hablamos no de protejer a la infancia (que me parece perfecto y uno de tantos objetivos encomiables, sobre todo para los educadores); de que los niños (y niños son los menores de 18 años y de esos hay muchos aquí) pudan ir a escuchar música en directo desde bastante antes de lso 18, que ver a un grupo haciendo rack o jazz no es malo sino lo contrario para los chavales.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 11/04/2010
Si es que padres gatos...hijos michinos... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo