De plato a cd,se mezcla igual?

crisito
#1 por crisito el 17/10/2006
A ver antes mezclaba con mis tecnichs y ya le tenia cojido el truquillo,mi forma de proceder era la siguiente:
tema 1 sonando,crossfader en medio,tema 2 lo equalizo en los cascos y bajo,bajos jejejeje,un poco medios y un poco agudos y voy subiendo poco a poco hasta que estan los 2 faders arriba del todo,ahora espero prudentemente un buen momento subo bajos de uno y quito del otro y bajo medios y agudos del primero y meto los del 2,esto es lo que hacia con mis platos.
Sin embargo no se porque con mis cdj800 lo hago de otra manera,seria asi tema 1 sonando,crossfader en medio bajo bajos,jijiji y agudos y medios del tema 2,ahora meto un poco el tema 2 y.............bajo un poco el tema 1 ahora subo el tema 2 a la altura del 1 quito bajos del 1 y subo hasta el final el 2 los dejo un ratillo,si los tengo bien cuadrados :lol: y voy bajando el 1,tambien tengo que decir que pocas veces utilizo el cue,si no que voy cuadrando al vuelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
planetap
#2 por planetap el 17/10/2006
comorrrrr??????

Perdona pero no entiendo muy bien tu mensaje, que problema tienes?...

Saludos
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 17/10/2006
Perdona pero...no te entiendo muy bien

¿cual es la pregunta/duda?

Yo con mi denon 5000 mezclo absolutamente = (excepto si pincho con mptrese guarros de menos de 320 en cuyo caso pongo muchisimos más graves ya que al comprimirlo a mp3 pierdes subgraves)

Si puedes aclararme cual es tu duda tal vez consiga ayudarte mejor :wink:
Subir
crisito
#4 por crisito el 17/10/2006
jejejej teneis razon me explico como un libro cerrao...........la cosa es que con los platos digamos los faders siempre los mantengo arriba,osea el que entra lo subo arriba del todo,mientras que en el cd bajo un poco el que sale los igualo y subo arriba del todo el que entra,y me va mejor entonces no se si lo hacia mal entes o es asi con los cd, no se si me e explicao,jejejeje
ahhh y la otra cosa es si vosotros cuadrais tb al vuelo en vez de usar el cue?
gracias por intentar leerme jeje es que hoy vengo espeso,que no expreso
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 17/10/2006
Basicamente el cue no lo uso porque mi cdj es dinamico (vamos que gira) y lo trato exactamente igual que a un plato, en cuanto a lo que "preguntas" (sigue sin quedarme muy claro), te refieres a una rutina de equalizacion y mezcla concreta, y eso amigo mio...es un mundo infinito, cada uno tiene su forma de hacerlo, aunque por lo que comentas, da la sensación de que tu más o menos, metes y sacas todos los temas de una forma más o menos similar. Yo te recomendaria probar cada vez una rutina diferente, ya que por ejemplo en mi caso, hay temas que los meto a "cholón" con todo arriba menos graves, o los quito con un rapido backspin o hago una mezcla larga y suave al más puro estilo trance, e incluso hay veces que meto el disco adelantado medio bombo (a contratiempo) y tras un par de compases, con un "trapeo" (no se a ciencia cierta como se llama esto, pero es un leve scratch para recuperar el medio tiempo que llevaba de más) lo encajo al final del compas. En resumidas cuentas, no existen unos parametros definidos para hacer una mezcla, si no que cada dj crea sus rutinas,, y las crea segun los temas, el estilo, las ganas que tenga de currarselo o no...

Cuando no se si he contestado a lo que preguntan siempre digo lo mismo:
Si no es esto a lo que te refieres, pregunta un algo un poco más concreto y lo vuelvo a intentar.

Saludos

PD: Si lo deltrapeo no lo entiendes dimelo tambien
Subir
crisito
#6 por crisito el 17/10/2006
si si me a quedado todo clarisimo,jejeje.gracias por todo y tienes mucha razon hay que currarselo para que salga algo en condiciones.
de todas maneras si alguien tiene un cd800 y me dice como usa el el cue,todavia tendria mas informacion
Subir
djgeri
#7 por djgeri el 17/10/2006
yo tengo un cdj 800 mk2,hace muy poco que los tengo.a que te refieres con el cue??yo normalmente trabajo en modo vinil y el cue solo lo utilizo en modo cdj y lo utilizo solamente para grabar donde quiero lanzar el track.
Subir
crisito
#8 por crisito el 17/10/2006
a eso me refiero que yo trabajo siempre en modo vinyl y lanzo el cue en el aire,en vez de parar y lanzar el track,joe pos si que me explicao mal yo hoy jejee
Subir
djgeri
#9 por djgeri el 17/10/2006
hombre utilizar modo vinil,es similar a pinchar con platos,aunque no lo mismo.yo lo prefiero ya que vengo de muchos años de vinilo.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 18/10/2006
Me alegra que te sirva mi explicación, porque yo no estaba tan seguro de que se entendiese.

Saludos
Subir
betobeat
#11 por betobeat el 18/10/2006
mas o menos tengo idea de lo que quisiste decir, y creo que darwin esta en lo correcto cada quien tiene su propia manera de mezclar y bueno aunque hay reglas cada quien se inspira de manera distinta, asi que si no te hayas de la manera como te sale intenta de otra forma, asi te sentiras comodo en el futuro tendras mas opciones.

io aprendi con las technics 1200mk2 y tiene mucho que no las he vuelto a usar, ahora estoy mas metido en los cds, pero estoy juntanto algo de dinero para comprarme unas tornas technics 1200mk2
Subir
Puntozhero
#12 por Puntozhero el 18/10/2006
claro, depende lo que kieras mezclar, segun ortofon... fuck cd!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo