¿Qué plato comprar?

Hummer
#1 por Hummer el 14/06/2017
Hace algún tiempo que deseo comprarme un tocadiscos, en este cas para uso de casa. El "problema" es que yo deseo que tenga ciertas características al margen de un buen sonido. Estas son:

- Regulación del peso del brazo
- Regulación skating
- Elevación del brazo
- Lámpara estroboscópica con regulación del pith, (con que sirva para regular finamente la velocidad, ya vale).
- Salida USB

parece que para encontrar estas características siempre se termina en platos DJ, parece ser que los fabricantes se empeñan en decir que la velocidad la regulan ellos.

Algunos de los platos en que he pensado son los siguientes:

Audio Technica AT- LP 240 --> Desconozco si tiene regulación fina del de la velocidad del plato, a pesar de tener luz estroboscópica.
Audio Technica AT-LP 1240
Reloop 6000 MK6B --> ¿Tiene puerto USB?
Reloop 7000

¿Qué os parece?, Todas las opiniones son bien recibidas y si entre ellas surgen otros platos, mejor.
Subir
david laroke
#2 por david laroke el 14/06/2017
el reloop rp 6000 no tiene usb,el unico que tiene usb es el rp 8000 y solo sirve para activar el controlador (no tiene interfaz de sonido) el unico que tiene interfaz de sonido es el audio tecnica pero su resolucion es de 16 bit, https://djmania.es/p/audio-technica-at-lp1240usb
si quiere ripear vinilo a una calidad mejor lo mejor seria una interfaz externa en este caso.
Subir
2
Hummer
#3 por Hummer el 14/06/2017
Esa interfaz externa David, ¿Sólo se puede añadir a un plato que tenga USB, o se puede poner a un plato sin conexión de USB?
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 14/06/2017
la interfaz externa hay varias marca y modelos y van aparte es decir la interfaz hiria al ordenador mediante usb y el plato conectado a la interfaz,por cables rca,así que el plato no hace falta para nada que tenga USB para este caso.
Subir
1
Hummer
#5 por Hummer el 14/06/2017
Muchas gracias David por la información dada, me es de gran ayuda ya que no me condiciona de esta forma a la hora de comprar. Sobre estas interfaces, puedes darme alguna marca y modelo que den una buena calidad de ripeo.
Al margen de todo entre los tocadiscos mencionados por cual te decantas. Yo estoy en duda entre el Lp 240, AT-LP 1240 y Reloop 6000. El primero de tener ajuste fino del pith, ya me serviría, pero por precio esta incluso el Reloop más barato y si así, lo que tendría que verse es la calidad. De los dos restantes lo que no sé cual de los dos es de más calidad tanto en sonido, características y terminaciones o materiales empleados, carcasa de metal o plástico, botones de plástico o aluminio, etc.
Ante todo aclarar que soy neófito en el tema de la música.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 14/06/2017
Hummer escribió:
AT-LP 1240 y Reloop 6000

Tanto uno como otro son prácticamente iguales. Son platos hechos en China por Hanpin Electron, luego se remarcan, se modifican los acabados y se ponen o quitan algunas funciones como pueda ser la del intefaz usb integrado según las peticiones de cada marca, pero por dentro (y por fuera en muchos aspectos) la electrónica y la mecánica de estos platos es prácticamente la misma. Todos estos platos suelen adolecer de un ensamblaje deficiente en el brazo del plato, el control de calidad que tienen no es muy bueno y lo mismo te toca uno perfecto que uno que es imposible de reajustar, se nota porque los brazos tienden traquetear. En algunos con un simple ajuste en el tornillo superior del brazo lo arreglas, en otros como digo, devolver a tienda y probar suerte con otro. El plato que usan de modelo "base" para fabricar los modelos que se remarcan para otras marcas es el Hanpin Electron DJ-5500.
Hummer escribió:
AT- LP 240

Ese modelo en concreto es muy malo, porque mientras los dos anteriores están basados en el DJ-5500 este se basa en otro modelo inferior de Hanpin Electron, con prestaciones muy recortadas. La bandeja giratoria tiene muchísimo menos par motor, el brazo tiene una geometría un poco marciana, la fluctuación de la rotación es más elevada, y el aislamiento brilla por su ausencia. En un plato del que deben huir tanto los que busquen una escucha de calidad de los discos como los que traten de darle un uso en una cabina de DJ. Hay más marcas que comercializan este plato con diferentes acabados y nombres, y en todas el mismo problema.
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 14/06/2017
interfaz de sonido tengo una ahora que los tiene el mixer incluido y de máxima resolución,en mi caso he tenido interfaz interna la a6 de native instrumentos está bastante bien,está se puede conectar hasta 2 platos.y mirando tema plato me iría a por un super oem, yo tengo los synq x trm1,mismo plato que los reloop rp 6000 solo que no se le puede regular la fuerza motor pero es el mismo plato por dentro,los de los super oem,son todos el mismo platos pero lo único que se diferencia es que alguna marcas le dan una configuración diferentes,pero la electrónica del interior del plato es la misma,el audio Technics 1240 USB por ejemplo es igual que el synq x trm1,pero con diferente acabado,color pintura,interfaz alguna cosa más,pero después tienen el mismo comportamiento,pero vale como unos 100€ más por los detalles de la que trae
Subir
1
david laroke
#8 por david laroke el 14/06/2017
se a adelantado teo :ook:
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 14/06/2017
remarco lo que dice Teo lo de los brazo con olgura,es cierto,los synq x trm1 los compre en dj mania y los 2 platos vinieron sin problemas , anteriormente hice un pedido recorcase Alemania ise 3 devoluciones con el problema de los brazo ni ajustándose el tornillo se quedaba bien,seguían con holguras,probé comprarlo aquí en España,y vinieron perfecto sin ningún problema en los brazos
Subir
1
Hummer
#10 por Hummer el 14/06/2017
Gracias a todos los que vaís contestando, es un placer oir vuestros comentarios aunque en ocasiones algo desmoralizador. Cuando crees que más o menos te has aclarado con algunas opciones, descubres que estas muy lejos de un plato fe calidad, que es ante todo lo que yo deseo, tanto en fidelidad como en sonido.
Es cierto que tambien había mirado el Pioneer PLX 500 y el PLX1000, además de el Denon V12L, pero miraba en principio de que fuesen algo más baratos ya que sólo los quiero para uso domestico y ripear algún vinilo. De todas formas, todas las opiniones e información son bienvenidas.
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 15/06/2017
ojo que los platos super oem van fenomenal aparte de lo que se a comentado los del brazo que algunos partida an salido mal,si te compra uno y viene mal los descambia y punto,por lo demás son platos muy duraderos he tenido platos super oem con 14 años encima y no hecho falta cambiarle nada al plato, como el primer día,también tengo Technics y me siguen gustando más los platos super oem.aunque esto va ya cuestión de gusto.
Subir
1
Arnaldo Izquierdo
#12 por Arnaldo Izquierdo el 19/09/2017
https://www.youtube.com/watch?v=Pr9PpUWnr4c cuidado con los audio technica 1240
Subir
Jogfuture
#13 por Jogfuture el 29/08/2018
perdón por reflotar, me acabo de comprar uno nuevo y veo esto... Seguramente le metiera un buen viaje no?

Aprovechando, una pregunta: en que posición tiene que estar (phono o line) para samplear a través del USB?

gracias
Subir
Juan González Poveda
#14 por Juan González Poveda el 10/01/2021
Muy buenas y perdón por reflotar, pero leeyendo este comentario de Teo me ha recordado a un problema que tengo con una pareja de reloop rp 7000 mk2 recién comprados, trata del anti-skating y al parecer puede estar vinculado con el problema del tornillo superior (problema que ya he leido en alguna ocasión más). Justo ayer abrí un hilo para aparte de tratar este tema comentar todos los usuarios de los reloop nuestras experiencias para así ofrecer una opinión del producto objetiva (que al tratarse de equipo relativamente nuevo en el mercado, no se dispone de tanta info como de los míticos technics)

Teo Tormo escribió:
Todos estos platos suelen adolecer de un ensamblaje deficiente en el brazo del plato, el control de calidad que tienen no es muy bueno y lo mismo te toca uno perfecto que uno que es imposible de reajustar, se nota porque los brazos tienden traquetear. En algunos con un simple ajuste en el tornillo superior del brazo lo arreglas, en otros como digo, devolver a tienda y probar suerte con otro.


Adjunto hilo por si alguien quiere mostrar su experiencia, etc. ( https://www.hispasonic.com/foros/reloop-rp-7000-mk2-anti-skating-raro/548512 )

saludos:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo