De Platos a Mac...consulta pro favor !

  • 2
Frontline
#16 por Frontline el 09/09/2014
HOLA,
Yo estoy empezando a samplear tambien a traves de logic y con un technics.
Lo mejor que puedes hacer es comprarte, como he hecho yo, un ampli para el technics. Yo tengo uno que me ha costado poco mas de 20 euros y para samplear va muy bien.
Del plato al ampli, y del ampli a la tarjeta de sonido. Pudiendo modificar el volumen directamente del ampli,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leitmo
#17 por leitmo el 18/09/2014
Frontline escribió:
Pudiendo modificar el volumen directamente del ampli


La mesa de mezclas dispone de control de ganancia de entrada y salida.

De momento seguimos sin saber cuál es el nivel al que graba y que considera bajo, además de tener la diferencia de niveles nominales entre mesa de mezclas (-10dBV) e interface de audio (+4dBU)
Subir
matias
#18 por matias el 09/10/2014
y entonces? que tendría que hacer?

no entiendo mucho a que te refieres con dvv y con dbu.

Yo simplemente grabo por el in de la presonus y me sale como la foto que envíe.

O sea que tengo que poner un limitado si o si no? que cosa mas rara.
Subir
leitmo
#19 por leitmo el 12/10/2014
Diferencia entre dBV y dBu:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_l%C3%ADnea

Repito:
leitmo escribió:
De momento seguimos sin saber cuál es el nivel al que graba y que considera bajo


Para qué necesitas un limitador si dices que la grabación es de bajo nivel?

Antes de preocuparte por limitadores comprueba cuál es el nivel de pico (PEAK) de tus grabaciones, si grabas con un nivel entre -18 y -12dBFS (dB's en escala digital) tienes un buen nivel.

Mira el manual de tu mixer y el de tu interface de audio y comprueba cual es su nivel nominal.

Como te he dicho en varias ocasiones es más que probable que tu mixer tenga una salida de -10dBV y tu Presonus una entrada de +4dBU, esto produce un desajuste de más de 12dB's según el artículo de Wikipedia adjunto, por eso tus grabaciones resultan bajas...pero mejor sal de dudas consultando el manual.

Saludos
Subir
matias
#20 por matias el 13/10/2014
Yo la verdad que pongo en inputs de la placa y salgo a ableton con el volumen a cero y eso es lo que graba directo.

Perdon el lenguaje y conocimientos pero bueno aprendí asi un bajón no poder responderte como debería pero no me queda otra, trate de leer lo que me pasaste pero me re enreda y lo logro darte la explicación que te tendría que pasar.

Pero creo que con la info y las imágenes tendría que ser suficiente para ver que la señal es realmente baja cuando tendría (o supongo) que estar cerca mas del 0 db que - inf db. O sea esta cerca que no se vea señal.

No tengo forma de ajustar volúmenes, va directo así. Lo que no entiendo es el porque de que en live me sale esa señal, cuando imagino ue tendría que llegar a cero db.

Es claro que así no lo puedo dejar y lo tengo que limitar. EL tema es que no entiendo po rque la señal visualmente es tan baja algo tiene que estar mal. O simplemente graba así? realmente no lo creo….. que hago mal !!!?????!!!! limito no mas? !!!!
Subir
leitmo
#21 por leitmo el 14/10/2014
matias escribió:
Perdon el lenguaje y conocimientos pero bueno aprendí asi un bajón no poder responderte como debería pero no me queda otra, trate de leer lo que me pasaste pero me re enreda y lo logro darte la explicación que te tendría que pasar.


Aquí estamos para ayudarte

matias escribió:
Pero creo que con la info y las imágenes tendría que ser suficiente para ver que la señal es realmente baja cuando tendría (o supongo) que estar cerca mas del 0 db que - inf db. O sea esta cerca que no se vea señal.


Las conexiones están bien hechas.

El problema que tienes es de concepto. Si lees atentamente mis posts verás que te pregunto constantemente:
- ¿Cuál es el nivel de grabación que consideras bajo?. No sirve de nada un "vumeter" si no lees el valor de pico de tu grabación, seguramente en Ableton Live tendrás un plugin que permita ver el nivel de PEAK y RMS, úsalo y postea aquí los resultados.

matias escribió:
cuando imagino ue tendría que llegar a cero db

Acabas de confirmar que no has leído ninguno de los posts en los que intento ayudarte...nunca, bajo ningún concepto, la grabación tiene que llegar a 0, ni siquiera acercarse Un nivel óptimo de grabación está entre -18 y -12dBFS y ese nivel no puedes conocerlo mirando "visualmente" como dices tú, tienes que leerlo con cualquier plugin. Por ejemplo con este, es gratuito: http://www.voxengo.com/product/span/

matias escribió:
Es claro que así no lo puedo dejar y lo tengo que limitar

Lo que tienes que hacer tras acabar la grabación es lo que se conoce como POST PRODUCCIÖN, en este caso se refiere a eliminar ruidos propios del vinilo y normalizar la grabación a un nivel óptimo, no es obligatorio limitar aunque no está mal ser precavido y aplicar un limitador como último paso.
Subir
matias
#22 por matias el 14/10/2014
Perdona pero bueno sigo sin lograr ningún cambio ni nada, me doy por vencido.
He leido todas tus respuestas pero siempre me haces preguntas, o sea que no llego a ningún lado la verdad.

Simplemente es claro que algo esta mal, grabo y a penas se escucha la grabación, algo tengo que estar haciendo mal o algo tiene que estar pasando.
A penas se ve señal, sea dbu, dvi hru o como quieras llamarlo, no se escucha casi nada. Sigo siendo pica piedras para explicarme perdona pero no me queda otra opción no se como explicarme y tampoco puedo explicar de mas ya que no tengo control de volumen o como quieras llamarlo al ingresar el sonido por la placa, o sea que por mas que te diga lo que te diga siempre es el mismo valor por que no tengo opción de subir el volumen de grabación por ningún lado.

De nuevo por si las dudas, grabo y no se escucha, mas fácil, imposible de explicar.
Espero me entiendas y me puedas ayudar con una respuesta mas que con una pregunta, por que no tengo opciones……….. se graba directo y ya así sale, casi ni se escucha. Subi las fotos para que veas que el volumen es bajo, GRABO Y CASI NO SE ESCUCHA, mas no pudeo explicarme.

Saludos y gracias por todo pero bueno intentare buscar alguna respuesta por ahí a ver si consigo ayuda extra pro otra lado.

De nuevo gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo