Plugin de bajo eléctrico a sintetizador.

ARvG
#1 por ARvG el 13/05/2023
Buenas, busco plugins para convertir audio de un bajo eléctrico grabado en un bajo sintetizado.

Un ejemplo físico sería el Electro Harmonix Bass Mono Synth, algo así en plugin. Conozco algunos filtros vst tipo moog de Arturia, o los Moogerfooger, pero no se existe algo parecido a ese pedal, adaptado a las frecuencias del bajo que lo convierta en sonidos más sintetizados, por probar alguno. Gracias.


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 15/05/2023
Alguien escribió:
Buenas, busco plugins para convertir audio de un bajo eléctrico grabado en un bajo sintetizado.


Si te ves con problemas siempre puedes pasar las notas de la pista del bajo eléctrico real DI´ed por el Melodyne a MIDI y de ahí pasar ese track MIDI a un vsti de un bajo de sintetizador en cualquier DAW, como pueder el vsti de un Moog Taurus, etc...

Esto también está muy bien:

https://www.jamorigin.com/products/midi-bass/
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 15/05/2023
Alguien escribió:
Conozco algunos filtros vst tipo moog de Arturia, o los Moogerfooger, pero no se existe algo parecido a ese pedal, adaptado a las frecuencias del bajo que lo convierta en sonidos más sintetizados, por probar alguno. Gracias.


Sé a lo que te refieres, el único simulador de pedales/ amplis de guitarras y bajo con el que he conseguido buenos resultados para hacer esto es el Line 6 Pod Farm, tiene varias opciones dentro de él de módulos de sintetizadores dirigidos a que tu guitarra/ bajo suene con sonido de sinte, tendrías que combinar varias hasta lograr lo que quieres. Estos módulos son:

-Synth Analog

-Synth Lead

-Synth FX

-Synth Harmony

-Synth String

-Ring Mod

-Sub-octaves

-Rez Synth

-Synth Filter


A una señal de guitarra con solo aplicar módulo Synth Lead ya suena a sinte, aunque es preferible combinar con más para lograr un sonido completo. Para bajo necesitas combinar el módulo Sub-Octaves con alguno/s del resto de módulos hasta que des con un sonido que te guste

Un saludo
Subir
ARvG
#4 por ARvG el 16/05/2023
Lo de probar a convertir el audio del bajo grabado en midi para usar instrumentos vsti lo hice una vez, pero no me gustó el resultado, quizás el programa que usé no convirtió bien esos bajos, además había mirado ese conversor físico que se pone en guitarras y bajos y te permite transformar en midi para usar sintes, aunque me habían dicho que con el bajo daba algunos problemas por frecuencias, con guitarras mejor, tampoco pude probar ninguno, y comprarlo sin ver como funcionaba no me interesó.
Así que ese plugin jamorigin tiene muy buena pinta, muy interesante, voy a probarlo, por qué tocar directamente el sonido siempre te permitirá escuchar como se comporta ese sinte tocado con el bajo, mucho mejor que convertir audios a midi y escuchar luego en cada sinte, además para usar en directo, y puedes disparar bajos sintetizados o cualquier sonido.

Interesante también ese POD Farm™ 2.5, escuché alguno físico con guitarra y tenía muchos efectos interesantes, una cosa ¿esos efectos que comentas sabes si vienen en la versión básica, o son de la Platinum?, que trae 97 efectos y stomp boxes, la básica 29, aunque no los especifica, y la demo creo que solo te deja probar 13.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
ARvG
#5 por ARvG el 17/05/2023
Estuve probando Jamorigin para bajo, lo primero es que voy a tener que cambiar de ordenador para ... Por qué unos cuantos sintes Arturia ya me van al borde de consumo, y con ese plugin da problemas de cpu, pero eso es otra historía.

He probado todo tipo de sonidos, si que he notado que algunos presets no hacían bien los slides o bending, sin ser algo que pudiese configurar en Jamorigin, mientras que otros sonidos si lo hacían, y no era cosa del instrumento, ya que evidentemente con pianos no puedes hacer eso, no se porqué algunos presets de un sinte lo hacían bien y otros mal, ahora algunos me han funcionado muy bien, buen sonido y slides , bendings, ... un taurus del Moog modular fantástico, y sin consumir casi, y algunos otros bajos y sintes, igualmente hay que configurar algunos parametros para mejorar la respuesta, que quizás no hice del todo bien.

Un plugin muy interesante, me gustaría probar el de guitarra usando el bajo, ya que el de bajo es monofónico, por probar a hacer semi acordes con él, aunque viendo el consumo, supongo que el polifonico consumira más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo