Plugin para "ensuciar" orquesta

alvaro
#1 por alvaro el 01/08/2018
Buenas,

estoy en mitad de un arreglo orquestal para un tema de rock/metal, y tal vez por la eleccion de las librerías, me he dado cuenta de que el sonido de la orquesta suena demasiado pulido, o "bonito", por así decirlo, con respecto al resto de mezcla. esto es un problema a la hora de conseguir un sonido homogeneo y creible. Se me ocurre insertar algun FX de tipo saturación, o excitador armónico, para darle un toque más vintage o cinemático a la orquesta, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Si alguien familiarizado me pudiera aconsejar algun plugin, una emulacion de consola tal vez para este tipo de tareas, si es de la marca Waves mejor.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 01/08/2018
Buenas, igual no te gustará pero puedes usar sonidos de mellotron que tanto suena en los discos de progresivo de los 70. También lo usan mucho actualmente grupos como Opeth.

Otra opción es pasar tus librerías por un ampli de guitarra, virtual o real, y mezclarlo con la señal original.

Espero haberte dado alguna idea, sin escuchar es difícil decir.

Saludos!
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 01/08/2018
#2 gracias por responder

mi idea era aplicar algun procesamiento sobre lo ya hecho, ya que cambiar de librerias en esta etapa no me resulta viable, por los plazos de entrega.

lo de pasar el bus por un ampli de guitarra suena interesante, aunque quiza algo drástico, no lo se.


estaba mirando plugins de ese tipo :

https://www.waves.com/plugins/j37-tape

que saturen sutilmente y den cierta coloracion, nada drástico pero que se percibe. Pero no tengo ninguna experiencia con ellos y además la coleccion de Waves es inmensa!
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 02/08/2018
Si es que tienes el j37 o el kramer tape de waves pásalo por ahí y sube el nivel de entrada.
Puedes intentar también darle un poquitito de drive con el One Drive de waves a ver qué te resulta. Aunque tal vez eso ya sea demasiado jaja.
Subir
1
alvaro
#5 por alvaro el 02/08/2018
Gracias. he estado mirando tutoriales y me gusta lo que hacen ese tipo de plugins, puede que sea lo que necesito ahora. Tambien he estado ojeando la serie NLS ¿alguien la conoce?


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo