Plugin de filtros paso altos y paso bajos !

  • 1
garba
#1 por garba el 20/11/2005
alguien me recomienda un filtro , que tenga paso altos y paso bajos con modo gráfico donde se puede juguetear bien con las frecuencias en los gráficos. es que soy muy pijotero y me molan esas cosillas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 20/11/2005
¿No te vendrá mejor un ecualizador? Prueba el PLParEQ3.
Subir
Mansyx
#3 por Mansyx el 20/11/2005
Si, casi mejor un ecualizador parametrico.

saludos!
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 20/11/2005
Antares filter.Superpijo. :D
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 20/11/2005
Un ecualizador no tiene resonancia, por eso igual quiere un filtro ..
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 20/11/2005
un eq parametrico si tiene, si no el "q" q es? , la campana vaya
y un eq esta compuesto de filtros
Subir
garba
#7 por garba el 21/11/2005
pues que casualidad. antes de entrar a ver respuestas me he puesto a buscar y he encontrado el de antares. lo he probado y es una autentica caña. aun no le he sacado rendimiento . pero tenia que limpiar una pista de charles que se oia mucho el bombo y me ha quedado decente.
lo recomiendo. gracias por las aportaciones.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 21/11/2005
Pues la q es el ancho de la campana...

No pueden ser lo mismo por el hecho de hay filtros que suenan solitos de por si (auto-oscilantes). No son lo mismo porque en sus inicios lo filtros estan controlador por voltajes, o lo que traducido a lenguaje mas modenno se abren o cierran mas en funcion de frecuencias o notas, los ecualizadores no.

Pero vamos, que si tu logras hacer que una onda triangular con un ecualizador chirrie como una TB-303, ole tus cojones.. :)
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 21/11/2005
Eso si .. por lo visto Garba buscaba un ecualizador :D
Subir
garba
#10 por garba el 21/11/2005
Lamprolog escribió:
Un ecualizador no tiene resonancia, por eso igual quiere un filtro ..



ahi, es cuando me has dejado pillao. yo solo queria cortar en 500 hz para quitar unos bombos que me daban la tabarra... pero creo que eso de la resonancia no lo voy a usar... aunque si a investigar.. :?:
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 21/11/2005
yo sigo diciendo q un eq esta formado por filtros, el Q es el ancho de la campana q seria la resonancia y el cutoff la frecuencia de corte, ademas casi siempre puedes elegir si lo kieres pasao bajo, alto , pasao banda, banda eliminada. No me estoy inventando nada, es pura teoria.
Puedes conseguir barridos de frecuencias de muchas formas con un eq, automatizando sus parametros. Los plug ins com el tonic, filtroid y eso, tiene mas parametros y se mueven o modulan segun unos pasos, pero la base sigue siendo la misma, una frec de corte y mas o menos campana...
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 21/11/2005
garba, para eso utiliza un eq parametrico, activas un paso alto, pones la frec de corte en 500 o donde tu veas y le das mas o menos pendiente con el Q. Bueno igual ya lo sabes todo esto.
saludos
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 21/11/2005
Yo creo que Nenuko tiene razón. Otra cosa es que en un plugin de "filtro", la resonancia esté controlada por una LFO para hacer barridos, y además incluya otros procesos añadidos como saturación o distorsión, que una EQ no lleva. Pero básicamente una EQ es un conjunto de filtros de distintos tipos.
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 21/11/2005
garba has probado los de sonalksis? o mismamente los de waves , los reinnansace van bien
Subir
garba
#15 por garba el 21/11/2005
sluten. gracias por seguir con el post. aunque ya conseguí mis resultados. el sistema de filtrado de frecuencias, si que lo entiendo. por algo estudié en la carrera , filtros chevichev y cia.
y tb sé que con un ecualizador de muchas bandas , se puede hacer lo mismo que con un gráfico donde cortes las frecuencias, a la alta, baja, banda,, etc
lo que no he entendido es q quiere decir "Lamprolog " cuando comemta que un ecualizador no tiene resonancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo