Plugin de filtros paso altos y paso bajos !

  • 2
Nenuko
#16 por Nenuko el 21/11/2005
es q un ecualizador si tiene resonancia, sea prametrico o semi o grafico, siempre tienen(cada banda) un tipo de campana mas abierta o cerrada o modificable
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 21/11/2005
entonces te refieres a que en el dibujo, la campana de corte no sea perpendicular del todo, a que se pueda jugar con ella ?
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 21/11/2005
campana perpendicular del todo.. perpendicular a q?, a ver, dos tipos de filtros por ej, un paso banda y un paso alto. El paso banda esta formado por dos frecuencias una mayor y otra menor q varian segun el ancho de la campana, y ua frc central a la q se puede atenuar o dar mas ganancia. Asi estas filtrando todas las frecuencias menos las q abarcas con la campana, un banda eliminada, seria lo mismo pero al reves, filtras todas las frecuencias que estan dentro de la campana. Un paso alto... tienes una frec de corte y dejara pasar todas las frecuencias por encima de esta, filtrando las de la izqda. segun sea la pendiente (parametro q se ajusta con el "Q" tb). Un paso bajo, lo mismo pero al reves.
No me explico o no entiendo muy bien lo q preguntas..
Subir
garba
#19 por garba el 21/11/2005
te explicas perfectamente. y sé lo que es un filtrado de frecuencias. ya sea paso bajos de primer orden o hasta de 5 orden con los filtros chevichev.
lo que no entendia lo q quiere decir "Lamprolog " cuando comenta : que un ecualizador no tiene resonancia.

imagino a que se refiere a dejar plana la campana de los cortes. o a hacer perpendicular a la abcisa X ( frec) la subida de cortes de las frecuencias. pero creo que será lamprolog el que nos explique eso, pq igual es un termino que usa él fuera de contexto. pq resonancia fuera del contexto "entrar en resonancia" no sé que quiere decir....
de todas formas no te vuelvas mas loco con los filtros, q ya solucioné mi problema....
salud.
Subir
Nenuko
#20 por Nenuko el 21/11/2005
sera pq resonancia es la campana en sintesis..?? jeje
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 22/11/2005
Nenuko .. [-X

Aqui teneis un filtro (el del MS-20/10):

Imagen no disponible

El filtro del MS-20/10 por supuesto tiene resonancia. Es la parte de los diodos enfrentados (buscar las letras D1N4148, por cierto que se parece al circuito de distorsion de toda la vida). Como se ve está en el lazo de realimentacion del circuito, lo que sonoramente explicaría la resonancia y el que carraspee cuando le metemos caña. Es un filtro mas un subcirtuito de resonancia, en suma, un circuito con resonancia controlable por voltage VCF (no tiene nada que ver con que un LFO pueda modular la frecuencia de corte).

El repico de ese de la cola es la resonancia:

Imagen no disponible

Y como se ve hablan tambien de Q, para el pasa bajos, que no es mas que trasladar el ancho de la campana del pasabanda al extremo.

Pero es que ademas la resonancia aparece a cualquier frecuencia/nota, tanto si aprietas un LA como un DO habra resonancia, mientras que en un ecualizador da igual la nota que aprietes, es estatico, te cargas un rango de frecuencias y punto, pero no haces repicar la coletilla.

P.D. Todavia estoy esperando que alguien coja una onda triangular y la haga sonar como una TB-303 utilizando un ecualizador.

P.D. (2) ¿ Por que cojones muchos sintes tienen su filtrito con su resonancia y luego un ecualizador en la seccion de efectos ? ¿ Acaso tienen dos VCF ?

P.D. (3) Garba, no te calientes la cabeza. Buscabas un ecualizador.
Subir
garba
#22 por garba el 22/11/2005
me quedo con la PD3- no me caliento mas la cabeza.... je je
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 22/11/2005
lampro, no te he dicho q no a lo que explicas, lo unico q dije es q un EQ esta formado por filtros
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 22/11/2005
lampro, no te he dicho q no a lo que explicas, lo unico q dije es q un EQ esta formado por filtros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo