Nenuko ..
Aqui teneis un filtro (el del MS-20/10):
[ Imagen externa no disponible ]
El filtro del MS-20/10 por supuesto tiene resonancia. Es la parte de los diodos enfrentados (buscar las letras D1N4148, por cierto que se parece al circuito de distorsion de toda la vida). Como se ve está en el lazo de realimentacion del circuito, lo que sonoramente explicaría la resonancia y el que carraspee cuando le metemos caña. Es un filtro mas un subcirtuito de resonancia, en suma, un circuito con resonancia controlable por voltage VCF (no tiene nada que ver con que un LFO pueda modular la frecuencia de corte).
El repico de ese de la cola es la resonancia:
[ Imagen externa no disponible ]
Y como se ve hablan tambien de Q, para el pasa bajos, que no es mas que trasladar el ancho de la campana del pasabanda al extremo.
Pero es que ademas la resonancia aparece a cualquier frecuencia/nota, tanto si aprietas un LA como un DO habra resonancia, mientras que en un ecualizador da igual la nota que aprietes, es estatico, te cargas un rango de frecuencias y punto, pero no haces repicar la coletilla.
P.D. Todavia estoy esperando que alguien coja una onda triangular y la haga sonar como una TB-303 utilizando un ecualizador.
P.D. (2) ¿ Por que cojones muchos sintes tienen su filtrito con su resonancia y luego un ecualizador en la seccion de efectos ? ¿ Acaso tienen dos VCF ?
P.D. (3) Garba, no te calientes la cabeza. Buscabas un ecualizador.