midjor escribió:creo que lei en su dia que uso una TALK BOX, para ese efecto.
Yo que tu leía el link de arriba de la sound on sound.....
http://www.soundonsound.com/sos/feb99/a ... cks661.htm
midjor escribió:creo que lei en su dia que uso una TALK BOX, para ese efecto.
midjor escribió:Bueno, ya he encontrado el articulo de The MIX,
el efecto robotico de cher en esa cancion, segun el productor de Cher, Taylor, esta hecho con un Digitech Talker, modulado con un Nord.
primero lo intentaron con un Korg VC10, (un viejo vocoder) pero no les sonaba suficientemente claro
Un saludo
insalada escribió:Busca en youtube por T-Pain Autotune, verás un video donde en 1 minuto configuran el Autotune 5 para crear el efecto. Aunque estaría bien pasar la cadena después por un vocoder, pero he probado varios por software y ninguno crea el efecto deseado, asíque lo mejor es ecualizar, un poquito de reverb y dejarlo con el autotune.
Saludetes
MVRH+ escribió:insalada escribió:Busca en youtube por T-Pain Autotune, verás un video donde en 1 minuto configuran el Autotune 5 para crear el efecto. Aunque estaría bien pasar la cadena después por un vocoder, pero he probado varios por software y ninguno crea el efecto deseado, asíque lo mejor es ecualizar, un poquito de reverb y dejarlo con el autotune.
Saludetes
Los vocoders son para otra cosas. sino que como un vocoder es guiado por un sintético que obviamente tiene sus tonos temperados y graduados que además avanzan en una antinatural line frecuencial totalmente recta entonces por eso suele confundírsele con el efecto cher.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo